Foro

[ELDG] Belcaras, Ciudad Imperial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ELDG] Belcaras, Ciudad Imperial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/03/2015, 19:43
Editado: 23/03/2015, 20:44

En un Imperio donde no se pone el Sol

No hay nada más largo que las sombras.

 

Buenas. Presento un nuevo proyecto que estoy tratando de llevar a cabo. Debido a circunstancias personales que algunos ya conocen, últimamente no estoy en posición de llevar adelante demasiadas partidas, pero tras meditarlo bastante, he decidido darle al menos una oportunidad a este proyecto en el que llevaba ya mucho tiempo trabajando.

Se trataría de una partida de D&D 3.5, enmarcada en el proyecto de El Legado de Gygax. La partida está ambientada en un mundo propio, pero fácilmente reconocible en algunos sentidos (la geografía es muy parecida a la de la zona de influencia del Imperio Romano durante los últimos años de la República y los años de la Pax Romana, así como la organización política), por lo que se utiliza la ambientación En Blanco de ELDG.

Aviso desde el principio que los PJs van a tener una serie de "mejoras" en forma de Dotes extra, ciertos bonos a las características y cosas variadas. Como tal, los jugadores deben ser conscientes de que si tratan de exportar a otra partida de ELDG a los PJs que creen para esta partida, tendrán que eliminar de las fichas todas estas ventajas.

Dicho este aviso, continuo con la explicación de la partida.

El Gran Imperio, antiguamente conocido como Imperio Akhalania, ocupa las tierras civilizadas del mundo, y se extiende a lo largo de tres continentes, englobando a multitud de razas, culturas y religiones. El Imperio es gobernado desde la ciudad de Belcaras por un Senado, cuyos miembros son mayoritariamente miembros de una de las Casas Nobles del Imperio. Doce Casas son las que tienen la mayor parte de este poder político, económico y militar. De estas doce Grandes Casas, la Casa Akhalania es una de las Cinco Casas Fundadoras. Principales fundadores del Imperio hace ya más de tres milenios, los Akhalania entraron en declive hace ya mucho, y se encuentran actualmente en una muy mala posición.

Las seis familias que componen la Casa Akhalania aún conservan cierta influencia, y con su actual líder, Lord Loren Akhalania, ya anciano y enfermo, han decidido realizar una maniobra arriesgada. Seis miembros jóvenes de las familias han sido designado como herederos del liderazgo de sus respectivas familias. Usando todo lo que le queda de influencia, la Casa Akhalania ha conseguido puestos de senadores para estos seis jóvenes, y ha encargado a esta sangre nueva el limpiar su Casa y devolverle la gloria. Si serán capaces de hacerlo, eso es algo que sólo los dioses saben.

La partida es una partida donde primarán la intriga política y la dirección de la Casa, pero esto no quiere decir que no vaya a haber sitio para combate y aventuras en la ciudad. El Imperio es un lugar gris. Un gris muy claro en el mejor de los casos, pero gris al fin y al cabo. Incluso los dioses Buenos han llegado a aceptar la esclavitud que se da en el Imperio, haciendo la vista gorda mientras sus seguidores tratan de mejorar las condiciones de los esclavos y paliar su sufrimiento. No tengo nada en contra de alguien que decida jugar un Paladín, pero lo cierto es que esta es una partida que es más apta para personajes Neutrales y Malignos. Cuando digo personajes Malignos, me refiero a Malignos con cabeza. Un Bárbaro Orco Caótico Maligno que se dedique a abrirle el cráneo a todo el que le mire mal no tiene cabida en esta partida. Ahora bien, un Bárbaro Orco Caótico Maligno que se considere que la burocracia imperial es un cáncer que ha impedido el gobierno de los fuertes y que instigue revueltas y ataques para destruir desde dentro a las facciones enemigas dentro del Imperio es algo muy distinto.

También he de decir que soy algo liberal con las restricciones de alineamiento en algunos casos. No tengo nada en contra de Bardos Legales o Asesinos Neutrales, por poner un ejemplo. Sin embargo deberéis recordar que es muy posible que otros directores de ELDG no lo sean, así que si exportáis vuestro PJ a una partida tras acabar esta, es posible que tengáis que hacer cambios.

En esta partida aviso ya de que se darán muchos menos PXs de los que se darían normalmente en una partida por enfrentamientos y cosas así. En cambio habrá grandes recompensas de PXs por cosas tales como cerrar un pacto con otra Casa o similar.

Los PJs empezarán con 32000 PXs, lo que significa que los PJs sin Ajuste de Nivel empezarán a nivel 8, a mitad de camino para nivel 9. Se permitirán por tanto razas con Ajuste de Nivel y NEP superior a lo normal, pero en general se desaconsejan las razas con DG raciales.

Se buscan 6 jugadores que lleven cada uno al heredero de una de las familias de la Casa. Las opciones son:

  • Familia Akhalania: La familia principal de la Casa. Entre sus miembros hay humanos principalmente y algunos mestizos con otras razas, principalmente mestizos con diversas subrazas de elfos (incluyendo semidrows) y planodeudos. Los fundadores de la casa fueron una extraña pareja de un Aasimar y una Tiflin. Su actual líder, y señor de la Casa durante años es el anciano humano Lord Loren Akhalanta.
  • Familia Telchar: Una familia de artesanos y mercaderes, dividida en dos grupos bien diferenciados. Por un lado, artesanos enanos y gnomos, que viven recluidos llevando a cabo sus creaciones, y por el otro mercaderes humanos y de otras razas, que venden los productos de sus familiares. Actualmente actúan como líderes un gnomo llamado Kail Telchar y una enana llamada Karra Telchar.
  • Familia Delos: La familia que lleva la mayor parte de negocios menos legales de la Casa. Entre sus filas hay miembros de casi cualquier raza, y el mestizaje es increíblemente común. Suelen ser muy familiares en el trato, tratando a los miembros de las otras familias de "primo" o "tío" y a los miembros de su propia familia de "hermano". Su actual señor es el misterioso Mornîf Delos, cuya sangre está tan diluida que nadie sabe realmente cual es su raza.
  • Familia Lúthpen: Formada únicamente por elfos de todas las subrazas y algún que otro mestizo, esta familia de eruditos y arcanistas investiga la magia arcana en todas sus formas y guarda la biblioteca de la Casa Akhalania, posiblemente una de las más completas del Imperio. Su actual líder es un Alto Elfo llamado Glorand Lúthpend.
  • Familia Gwaeadphen: Una familia formada por mercenarios y expertos de todo tipo aceptados en la Casa debido a sus talentos y por sus descendientes. Debido a esto, hay de todo en esta familia, y suelen ser menos "nobles" que el resto de sus compañeros de Casa. Se espera que la mayor parte tengan cierto entrenamiento marcial, pero lo cierto es que entre ellos hay de todo. Actualmente su líder es un caballero que responde al nombre de Ser Archant Gwaeadphen.
  • Familia Gannal: Una familia de sacerdotes y artistas, entre ellos hay sacerdotes de casi todas las fes que se profesan en el Imperio, así como grandes artistas, la mayor parte de ellos bajo el empleo de alguna Iglesia. Suelen poner a la familia y a la Casa por delante de su fe, y supervisan los ritos religiosos del resto de miembros de la Casa. En cuestión de razas, hay una gran variedad en sus filas. La actual líder de los Gannal es la elfa drow Daeris.

La partida, debido a las posibilidades de una partida abierta de este tipo, y por posibilidad de violencia y alusiones adultas, será +18. Sin embargo de momento he dejado una escena abierta a la vista en la que se puede ver más información de las familias de la Casa.

El ritmo comenzaría siendo Bajo hasta que se normalice mi situación y luego pasaría a Medio. Para entrar haría falta mandar un MP con una pequeña idea para el PJ. El montaje final del PJ se haría al aceptar a los jugadores, de acuerdo con las reglas de ELDG.

La lista de libros permitidos es la siguiente, siendo tachados aquellos libros que suelen ser permitidos en ELDG pero que no permito yo debido a la falta de costumbre con ellos: 

Listado de Manuales aceptados

· Manuales Básicos en Español.
- Guía del Dungeon Master (3.5)
- Guía del Dungeon Master II (3.5)
- Manual del Jugador (3.5)
- Manual del Jugador II (3.5)

· Manuales de Monstruos en Español.
- Manual de Monstruos (3.5)
- Manual de Monstruos II (3.5)
- Manual de Monstruos III (3.5)
- Manual de Monstruos IV (3.5)
Manual de Monstruos V (3.5)
- Manuscrito Infernal (3.5)

· Manuales de Monstruos en Inglés.
- Fiendish Codex I: Hordes of the Abyss (3.5)

· Suplementos en Español.
- Manual de los Planos (3.5)
- Manual de Niveles Épicos (3.5)
- Manual de Psiónica (3.5)
- Manual de Psiónica Expandido (3.5)
- Especies Salvajes (3.5)
- El Arcano Completo (3.5)
- El Aventurero Completo (3.5)
- El Combatiente Completo (3.5)
- El Divino Completo (3.5)
- Tomo de Batalla: El Libro de las Nueve Espadas (3.5)
- Entornos Urbanos (3.5)
- Dioses y Semidioses (3.5)

· Suplementos en Inglés.
- Complete Champion (3.5)
- Complete Psionic (3.5)
- Complete Mage (3.5)
- Complete Scoundrel (3.5)
- Races of the Dragon (3.5)
- Races of Destiny (3.5)
- Races of Stone (3.5)
- Races of the Wild (3.5)
- Drow of the Underdark (3.5)
- Exemplars of Evil (3.5)
- Champions of Valor (3.5)
- Champions of Ruin (3.5)
- Heroes of Horror (3.5)
- Dragon Magic (3.5)
- Tome of Magic (3.5)
- Magis of Incarnum (3.5)
- Frostburn (3.5)
- Sandstorm (3.5)
- Stormwrack (3.5)
- Lord of Madness (3.5)
- Dungeonscape (3.5)

· Compendios en Español.
- Compendio de Conjuros (3.5)
- Compendio de Objetos Mágicos (3.5)

· Otros en Español.
- Arcanos Desenterrados (3.5) No se permitirán las reglas adicionales. Tan sólo las variantes de razas y clases.
- Draconomicón (3.5)
- La Senda de los Fantasmas (3.5)
- Libris Mortis (3.5)
- Libro de la Oscuridad Vil (3.5)
- Libro de las Obras Elevadas (3.5)
- Manual de miniaturas (3.5)
- Héroes de guerra (3.5)
- Armas de leyenda (3.5)

· Libros de los Escenarios de Campaña.
- Se permitirá la clase de Artífice de Eberron, pero no tendrán dados de destino ni nada similar exclusivo de Eberron, lo que hace que pierdan algunas cosas.

Es recomendable poseer Encuentros Urbanos.

El enlace de la partida es: http://www.comunidadumbria.com/partida/belcaras-ciudad-imperial

La partida NO es para novatos. Se requiere un cierto conocimiento de las reglas.

Se requiere buena ortografía. Las faltas de ortografía serán razón suficiente para la expulsión de la partida.

También se requiere que los jugadores potenciales estén dispuestos a leerse las parrafadas que he dejado en la partida. Que uno no se pone a escribir cosas de ambientación por gusto.

La lista de idiomas es algo distinta a la de una partida normal de D&D 3.5, pero debido a que es un detalle de importancia menor, será colocada dentro de la partida.

EDIT: Como veo que hay gente para la que hasta entrar en un link es un trabajo arduo, el panteón de la partida NO es el mismo del Manual del Jugador. Es un panteón propio. Importante porque ya va más de uno que no ha mirado eso.

EDIT 2: Ha llegado a mis manos una copia de Stormwrack. Aunque dudo que vea mucho uso, lo añado "por si acaso" a la lista de manuales permitidos. Espero que esto no moleste a los que ya han mandado sus conceptos de PJ.

18/03/2015, 19:49

Me interesa, mañana o pasado como muy tarde te mandaré un concepto de personaje. (Aunque puedo llevar un ritmo medio, ¡bajo me viene más que genial! jaja)

19/03/2015, 00:41

Tenía muchas ganas de hacer ya alguna partida más de corte clásica, después que terminaran todas las que tenía, y que empiece con ritmo bajo y la trama, pues a ver si logro sacar tiempo e inspiración para apuntarme ^^
 

Assa
 
19/03/2015, 13:52

Tiene muy buena pinta. ¿Las distintas ramas de la familia se llevan bien o tienen un punto Clanes Skaven™de echarse la culpa unos a otros? xDDD

19/03/2015, 14:01

Las distintas familias dentro de la Casa se llevan bien, aunque la relación entre individuos concretos puede ser más tensa. Un enano Telchar (que suelen ser más cerrados) y un semidrow Delos (una familia mucho más cercana en el trato) podrían no llevarse muy bien, y es posible incluso que conspiren el uno contra el otro si de verdad se llevan mal, pero en general las conspiraciones, puñaladas traperas y demás se dejan para los de fuera de la Casa. No está la Casa como para permitirse la lucha interna.

De momento tengo dos candidaturas sólidas para dos puestos, una Gannel y un candidato para cubrir el puesto de cualquier familia que se quede libre.

Anium
 
19/03/2015, 14:14

ME declaro interesado también, a ver que cocino.

Henon
 
19/03/2015, 19:16

Una propuesta muy interesante. La ambientación al estilo Roma es algo que siempre me ha gustado.

A ver si entre hoy y mañana puedo mandarte un MP con mi idea para un miembro de la familia Akhalania ^^

20/03/2015, 01:12

Demasiados manuales creo yo XD pero mientras se manejen de la forma adecuada podria ser divertido, vere el tema y veamos si quedan lugares

20/03/2015, 01:42

uuh, me interesa, iré preparando personaje.

21/03/2015, 21:50

De momento hay cogidos prácticamente seguros un Lúthpen, un Gannel y nuestro candidato a "lo que sea que quede libre".

A ser posible, me gustaría tener a todos seleccionados para el miércoles o jueves como tarde. Si hay alguna familia para la que no haya ninguna proposición que me convezca, prefiero que de una familia haya PNJ en lugar de PJ a que entre un PJ que no me convezca para la partida.

Así que de momento, hasta el jueves para el concepto. Tampoco hace falta que sea algo excesivamente largo, de hecho uno o dos párrafos bien hechos son suficientes como concepto inicial.

Narem
 
22/03/2015, 17:45
Editado: 22/03/2015, 17:46

No sé si es tarde para aclararlo, pero hace tiempo que me apunté a la partida y tengo ganas de "deidé". Considérame interesado.

22/03/2015, 18:36

Como nota general, en mis partidas (y por tanto esta incluida) no entra nadie que simplemente "se apunte". Aquí se envía concepto de PJ y esas cosas o nada. No es nada personal, es que así se hace una criba previa que acaba siendo importante para evitar abandonos (hay muchos que se apuntan a todas las partidas que ven, y pedir un concepto de PJ más o menos currado es una forma rápida de quitar a ese tipo de gente)

23/03/2015, 18:41

Vale, dos puntos:

1º: Hay un pequeño problema de overbooking con los Delos, más de la mitad de las solicitudes (de las cuales unas cuantas han llegado hoy mismo) son para esta familia. Aunque no tengo nada en contra (que cada cual se presente para la familia que le mole), si que me gustaría dejar este apunte hecho, por si hay alguien que esté entre presentarse por la Delos o por otra familia, ya que por la Delos hay una competencia muy chunga ahora mismo.

2º: Como ya le he dicho a un par de personas que me han preguntado por privados, si tenéis preguntas sobre "´¿Dónde en este mundo podría haber aprendido mi PJ esta clase?", "¿Podría mi PJ haber hecho X?", "¿Existe alguna organización que haga Y en la ambientación?", etc, podéis preguntar, que no me importa responder a este tipo de preguntas si eso ayuda a vuestro concepto de PJ.

26/03/2015, 05:45

Me gustaría apuntarme a esta partida a la Familia Lúthpen si es que aún hay cupo para ello.

Anium
 
26/03/2015, 14:03

Supongo que lo de delos es por la mayor libertad de razas.

26/03/2015, 23:34

Bueno, la misma libertad de razas que en los Gwaedphen realmente :P

En cualquier caso, los elegidos son

Familia Akhalania: Assa, con un Aasimar polivalente.

Familia Delos: Haardrade, con una seductora joven Delos. 

Familia Gannel: Josquin, con una sacerdotisa de Tártaro.

Familia Gwaedphen: Dark_Prince (Condicionado a la espera de que acepte o no cierta proposición)

Familia Lúthpen: Anium, con un mago hijo de un Delos y una Lúthpen.

Familia Telchar: Shinomune, con un gnomo seguidor de Heh.

 

En el caso de que Dark_Prince decidiese que no quiere el puesto de la familia Gwaedphen (digamos que ha habido cierto lío por ahí) dejaría abierto temporalmente el puesto, dando un plazo de 3 días por si se quiere presentar alguien con un concepto de PJ a cubrir el puesto. Si no hubiese ningún concepto que me gustase en ese plazo, se pondría un PNJ y a otra cosa.

Enhorabuena a los elegidos, suerte la próxima vez a los que no lo han logrado. Ha habido gente interesada que no ha logrado mandar un concepto en el plazo, pero los plazos son los plazos y no hay que hacer esperar al resto.

Si alguien está interesado en pases VIP (y es mayor de 18 años) no tengo ningún problema en concederlos.

26/03/2015, 23:54

Me sorprende bastante haber salido elegido cómo representante de la Familia Delos con el overbooking que mencionas, la verdad. Tengo que reconocer que me curré todo lo posible el concepto del personaje para ser elegido, pero una vez mandaste el último mensaje me di por perdido completamente xD Cómo sea, me esforzaré en la partida y no te defraudaré ;3

27/03/2015, 00:30

Dark_Prince aceptó la pequeña proposición, así que todas las plazas están cerradas. Debo decir que casi todos los conceptos enviados fueron muy buenos.

Muchas gracias por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.