Foro

Juego de rol de ángeles y demonios

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol de ángeles y demonios

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2015, 03:24

Estoy tratando de recordar un juego de rol, el único que se me viene a la cabeza es In Nomine Satanis/Magna Veritas pero estaba revisando un manual que tengo por ahí y me parece que no es ese.

En el que yo digo, se podía jugar con ángeles o demonios. Uno elegía una "casa" y un superior. Cada casa de ángeles tenía su casa de demonios, ya que estos no eran más que ángeles caídos. Cada casa tiene un poder y una desventaja, recuerdo algunos. Habían unos demonios que su poder hacía que siempre le creyeran lo que dice, su desventaja era que si decía una mentira que era demasiado descarada (como "tengo puesta una camisa roja" cuando es blanca) le pasaba algo, no recuerdo qué. Había una casa de ángeles cuyo poder era encontrar siempre el camino más rápido para ir a algún sitio. Los demonios de esa casa creo que estaban locos.

Otra cosa era el sistema. Se tiraban 3 dados de 6, 666 implicaba que Satán se involucraba, 111 que Dios se involucraba. Esto es como INS/MV.

No se si alguien se derá cuenta de qué juego hablo. Todo el asunto de las casas y los superiores lo recuerdo muy diferente al manual de INS/MV que tengo aquí, por ello creo que era otro juego. No se, puede que esté mezclando juegos. Lo único que sí tengo por seguro es que no se trata de Demonio La Caída

Gabox
 
20/03/2015, 04:30

Lo que cuentas suena bastante a INS, pero dado que estás seguro que no es MV... Tal vez sea In Nomine, segunda edición, que es la versión publicada por Steve Jackson Games, y no por JOC.

Esta era su portada:

20/03/2015, 14:05
Editado: 20/03/2015, 14:15

Ese mismo! Gracias. Sabes de algún sitio donde pueda conseguir un resumen de la creación de personaje? EL sábado seguramente juguemos en mesa y necesito pasarlo a quienes llegarán más tarde para que se vayan haciendo el PJ.

20/03/2015, 14:55

Fijate si lo que tengo en esta escena te sirve. De todas maneras, yo decidí abandonar el sistema original y pasarme al FAE, porque me resultaba super engorroso y limitado XD

20/03/2015, 15:18

Excelente!

Sí, es un poco limitado. Aunque no diría engorroso.

20/03/2015, 15:22

Me estaría faltando la lista de bandos y sus ventajas/desventajas. Así como los príncipes y las canciones.

No los tendrás por ahí no?

20/03/2015, 16:16

Sep, aquí te dejo los enlaces:

Ángeles

Demonios

Canciones

Algo de trasfondo

20/03/2015, 16:56

No puedo ver ni Ángeles ni Demonios. Seguro es tema de permisos de la escena

20/03/2015, 17:17

Uhmmm, están puestas como para que todos los umbrianos puedan verlas así que ni idea... te doy un vip para que saques lo que necesites. Avisame cuando termines así te lo revoco y no te queda boyando la partida por ahí XD

20/03/2015, 18:16

Ok. Gracias. Igualmente, si no molesta deja el VIP que puede que me sirva para quitarme dudas.

20/03/2015, 18:34

Ni un problema, aunque como te dije, ahora estamos con FAE así que no sé si te va a servir mucho XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.