Foro

[Sondeo] Homenaje a Terry Pratchett

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Homenaje a Terry Pratchett

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2015, 07:26
Editado: 01/04/2015, 08:08

Recientemente ha fallecido este genio británico del humor y la sátira.

Creo que Ankh-Morpork es un escenario más que adecuado para organizar un homenaje al más puro estilo Mundodisco.

Si hay suficientes interesados organizaré un HLdCN en esta ambientación.

La partida, de corte humorístico, tendría algún desarrollo especial como la posibilidad de desplazarse a distintas áreas relevantes del mapa de esta gran ciudad o roles especiales. Aun está por definir en función del interés mostrado y de los personajes que propongáis llevar (Muerte sería PNJ).

Información útil:

Partida: HLdCN de humor.
Número de jugadores: Máximo 20 jugadores.
Fecha de partida: Mayo/Junio.
Ritmo: Alto.
Personajes: enviar propuestas por MP.

Vamos viendo en el hilo el interés que suscita la idea (que para eso es un sondeo)

01/04/2015, 11:06

Soy fan muy fanatico de Discworld pero....Que es un "HLDCN"?

01/04/2015, 12:19
Editado: 01/04/2015, 12:20

Soy un fanático de la literatura de Pratchett (DEP :( ) y he leído todas las novelas que han salido en castellano, me apuntaría encantado 

Travis: HLDCN son las siglas de "Hombres lobo de Castro Negro", te paso un enlace para que veas como va

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Hombres_Lobo_de_C...

01/04/2015, 15:06

Buf!!! la verdad es que ando con poco tiempo (y no creo que la cosa mejore demasiado en un par de meses XD), pero decirle que no a MundoDisco en formato HLdCN es algo que no puedo hacer. Así que contá conmigo para esta iniciativa (que ya veré como me las arreglo en ese entonces ;) )

01/04/2015, 15:40

Nunca he jugado a HLDCN en Umbría (sí en mesa), sé que tiene mucha tirada porque son partidas rápidas y creo que ésta es la mejor excusa para apuntarme a una y probarlo. Terry Pratchett lo merece :)

Y por si esto tira adelante, me agencio un personaje: Zanahoria :D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
01/04/2015, 15:40
Editado: 01/04/2015, 15:43

YO ME APUNTO. 

Edito: Muerte, pnj? Bueno, pues entonces me pido el Equipaje. O si no el Bibliotecario  

 

01/04/2015, 17:31

Yo voy con un pictsi! Ach Crrrrivens!

01/04/2015, 23:31

Fua, cuenta conmigo también... no puedo decirle que no a un HLCN de Mundodisco >_<

02/04/2015, 11:24
Editado: 02/04/2015, 11:25

Bueno parece que el proyecto puede surgir, así que empiezo a prepararlo.

ARAM con el equipaje vas a tenerlo difícil para interactuar, con el bibliotecario algo más fácil siempre que subtitules los *ook ;)

Travis, complementando lo que dice Rabbid (gracias Rabbid) un HLdCN es un juego de campamento (pueblo duerme) convertido en juego de mesa. Básicamente cada turno los malos matan a alguien y después entre todos juntos (buenos y malos) eligen por votación a alguien a quien linchar. Así hasta que todos los malos mueran linchados (victoria de los buenos) o caigan tantos buenos que se iguale el numero de malos y buenos (victoria de los malos).

Además, hay personajes con poderes especiales (roles) y en ocasiones otros extras

Para esta partida describiré el detalle de las normas y variaciones. También me pensaré si hacer los roles públicos o desconocidos (en las partidas de humor me suele gustar más que la gente avance a ciegas). Aun mucho por definir como para dar más detalles.

En cualquier caso me pongo a trabajar en ello como dije para Mayo/Junio.

Gracias a todos por el interés

02/04/2015, 16:21

yo tb me apunto

02/04/2015, 17:06

Otra de Mundo Disco?¿ xD la ultima no acabo muy bien, pero yo me apunto.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/04/2015, 18:21
Editado: 02/04/2015, 18:21

ARAM con el equipaje vas a tenerlo difícil para interactuar

Bah, no te preocupes por eso: el Equipaje es capaz de expresarlo Todo con una sola Mirada. 

Y eso que no tiene ojos. Ni jodida falta que le hacen, añadiría yo.

02/04/2015, 18:28
Editado: 02/04/2015, 18:29

Cita:

Bah, no te preocupes por eso: el Equipaje es capaz de expresarlo Todo con una sola Mirada.

Y eso que no tiene ojos. Ni jodida falta que le hacen, añadiría yo.

Doy fe de ello, yo mismo fui el equipaje en otra partida :P

02/04/2015, 21:33

jeje. Bueno si insistes me lo pienso, pero estaba empezando a pensar a hacer los pjs pregenerados y dar yo la lista de opciones. Aunque en cualquier caso, las propuestas serán bien recibidas.

02/04/2015, 23:02

Honestamente no haría lo de los pjs pregenerados. Eso sirve cuando hay ficha de por medio, aquí no es el caso.

Seguro tengas una idea muy específica de cómo deberían ser interpretados y eso no suele ser bueno. Además, obligas a los jugadores a interpretar un personaje cuando quizás quieran interpretar a otro. Por ejemplo, yo quiero interpretar a un pictsi, uno de los pequeños hombres libres. Si no aparecen en la lista puede que tan solo por las ganas de jugar termine eligiendo un personaje que no tengo una idea clara de cómo interpretar. Cuando si elegí a un pictsi es porque ya tengo una idea de cómo sería.

03/04/2015, 08:42

Eso es cierto. Tendré que hacer un termino medio. Y eso es porque la idea que estoy barajando necesita de determinados personajes o, al menos, personajes relacionados con determinados sitios...

Como decía el término medio puede ser la solución, por favor, enviarme un MP con el personaje que estaríais interesados en llevar o una lista de opciones. En tu caso ¿estabas pensando en Rob Cualquiera, pequeño loco Arthur, un pictise genérico...?

Si los interesados me hacéis llegar por MP vuestras propuestas de personajes mejor que mejor y yo completaré el cupo con otros

03/04/2015, 12:19

Lista de personajes enviada!

 

03/04/2015, 21:43
Editado: 03/04/2015, 21:44

Para ir abriendo boca y sondeando (sse aceptan comentarios):

Introducción

Una nueva amenaza se cierne sobre Ankh-Morpork. Algunos de los personajes más relevantes e influyentes de todo Mundodisco se ven envueltos en una peligrosa situación que amenaza con acabar con sus vidas.
El ex-guardia Lewton, el primer detective privado de Mundodisco, se encuentra durante una de sus investigaciones con una secta que ha sucumbido a las tentadores voces provenientes de la dimensión Mazmorra.
Esta secta ha estado realizando asesinatos en serie para completar su ritual de invocación, un ritual que tan sólo se encuentra en su medio desarrollo con lo que es seguro que más asesinatos le seguirán. Pero lo más sorprendente de todo, es que ha identificado a algunos de los vecinos más respetables del globo como miembros de esta secta.
Lewton escribe una carta a William de Worde, el fundador del Ankh Morpork Times con un sorprendente listado, el listado de todos aquellos que han sido interrogados a lo largo de la investigación. Junto a la lista Lewton detalla que ha identificado a tres de ellos como los miembros de la peligrosa secta y se cita con el propio de Worde para compartir su descubrimiento.
Sin embargo, Lewton aparece asesinado la noche de la cita con de Worde. Ahora la lista de sospechosos se ha hecho pública, una lista que incluye a algunos de los más respetados vecinos.
Los que antes eran amigos o incluso aliados ahora pueden ser parte de una peligrosa secta de asesinos invocadores de los demonios de la Dimensión Mazmorra. La ciudad les ha dado de lado a aquellos que aparecen en la lista y es este pequeño grupo de personas relevantes el encargado de lavar su propio nombre encontrando a los tres culpables.
¿Serán capaces de localizarles y acabar con ellos antes de que las puertas de la Dimensión Mazmorra se abra sobre Ankh Morpork?
Por si fuera poco, un peligro añadido se cierne sobre este grupo. ¿Serán capaces de detener también esta amenaza oculta?

Sinopsis

Partida de Hombre Lobo de CastroNegro de humor basada en el mundo creado por el maravilloso genio Terry Pratchett que nos ha dejado recientemente.
Algunos de los más delirantes personajes de este multiverso se encuentran cara a cara en una lucha por la supervivencia y por lavar su honor.
Los personajes tendrán un rol secreto y otro rol público. El rol público será conocido por todos desde el comienzo de la partida, el rol secreto no. Además, el rol público puede pertenecer indistintamente a los buenos o a los malos.
El listado de roles públicos y a quién pertenece cada uno se detallará en una escena de la partida. El listado de roles secretos también será conocido aunque no a quién pertenece cada rol.

Notas sobre la partida

Partida de humor de Hombre Lobo de CastroNegro.
La partida está pensada para que pueda jugar todo el mundo, ya sean novatos o jugadores experimentados.
En cualquier caso y sin importar el perfil del jugador, es obligatoria la lectura del hilo de Reglas.
Pueden dejarse los conceptos de personaje por mensaje privado. La propuesta debe incluir un listado breve de distintos personajes del multiverso creado por Pratchett que gustaría representar ordenados según preferencia (2 o 3 personajes serán suficientes salvo que indique lo contrario por mensaje privado).
Los turnos se dividen en fases diurnas y fases nocturnas. La duración de las fases puede variar de uno a otro turno y serán especificadas durante partida.
Para que la partida no se desboque hay un máximo de 3 posts por día natural. Tened en cuenta que esto ya es un ritmo alto, sobre todo siendo 20 jugadores.
La participación mínima es de un post por fase y no faltar a más de una votación.
En los hilos privados o en cualquier hilo que no sea el general de partida se puede exceder el máximo de posts diario.
No están permitidos los mensajes privados, ni los VIPs, ni los susurros, ni la divulgación de secretos oscuros. (La gracia se pierde si se tiene información privilegiada no aprobada por el narrador)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.