Foro

Consulta para organizar Encuentro

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Consulta para organizar Encuentro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/04/2015, 19:42

¿Qué tal?

Soy nuevo en esto del rol y quería preguntarles: ¿Qué juego podría ser el más recomendado para iniciar a mí y a mis amigos en el rol? Quiero jugar y mis compinches están con la actitud para aprender. Pero el único con el ímpetu para leer un reglamento de DJ y ponerlo en marcha soy yo. Entonces: ¿Cuáles serían sus recomendaciones?

06/04/2015, 21:43

Buenas noches y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbría, Vadomo.

Primero habría que saber que os gusta a ti y a tu grupo de juego... ¿Accion? ¿Misterio? ¿Ciencia-ficción? Una vez claro, lo mejor suelen sistemas simples. Existen muchos y muy versátiles sistemas gratuitos como Rápido y Fácil (RyF).

Seguro que otros usuarios podrán ampliar la información.

Salud y, de nuevo, bienvenido.

06/04/2015, 22:30
Editado: 06/04/2015, 22:32

No hay una respuesta sencilla a esa pregunta.

Hay diferentes puntos de vista al respecto:

Algunos opinan que las personas que empiezan a jugar o a dirigir a rol deben procurar usar juegos de rol de reglamento sencillo, pues aprender a jugar un reglamento complejo lleva mucho tiempo, y que es mejor que las primeras veces que queden sea para "jugar directamente" sin necesidad de tener que aprender demasiadas reglas.

Otra corriente opina que más que en el reglamento del juego, hay que fijarse en la "ambientación". Es decir, en  el mundo de juego. Y que es más sencillo buscar juegos de rol ambientados en mundos ya conocidos por todos los participantes (normalmente debido a series novelas o películas archiconocidas), como pueda ser el universo de La Guerra de las Galaxias (por poner un ejemplo).