Foro

Juego de rol de Nacidos de la Bruma (Mistborns)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol de Nacidos de la Bruma (Mistborns)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/04/2015, 22:04

Alguien ha probado el Mistborn Adventure Game? El juego de rol basado en las novelas de Brandon Sanderson?

Luego de haber leído las novelas tengo ganas de darle una prueba pero no se si valdrá la pena y la verdad que leer todo un manual para que termine decepcionando es algo que ya no estoy tan dispuesto a hacer.

13/04/2015, 23:57

Pues no, la verdad. Me he leído los libros pero para de contar.

Encuentro curiosa la tendencia a sacar un juego de rol específico casi de cada ambientación. Prácticamente cada novela o trilogía o serie de televisión tiene el suyo tarde o temprano y me resulta algo redundante porque las diferencias suelen ser más de reparto y guión que de ambientación.

Me hace gracia porque yo ahora me estoy leyendo los PDFs de todos los antiguos suplementos de AD&D 2ª edición que en su día no pude comprarme (y viendo lo que eran la mayoría, mejor así) y su intención era más bien la contraria: un sistema de juego de rol (al fin y al cabo, fue durante muchos años EL juego de rol) para todas las ambientaciones de fantasía posibles.

14/04/2015, 15:04

No lo he probado, pero por lo que me han contado, está bueno.

Acá hay una review bastante completa que tal vez te pinte el panorama que precisás para decidir.

Encuentro curiosa la tendencia a sacar un juego de rol específico casi de cada ambientación. Prácticamente cada novela o trilogía o serie de televisión tiene el suyo tarde o temprano y me resulta algo redundante porque las diferencias suelen ser más de reparto y guión que de ambientación.

A mi me gusta. Evita el problema de tener que adaptar movimientos, sistema de magia, etc :D (sí, soy re pancha :P)

14/04/2015, 17:54

havelock, lo leí hace tiempo, mientras leía la trilogía original de Sanderson (aún no he leído el cuarto libro). Recuerdo que el juego me gustó y me lo pasé bien leyéndolo así que, si no tienes que gastarte una pasta para conseguir el juego y es sólamente cuestión del tiempo que puedas dedicar a leerlo, sí te recomendaría hacerlo. Eso sí, no lo he probado, así que realmente no te puedo asegurar que el sistema sea cómodo de jugar.

El enlace de rpg.net que te ha pasado potty tiene bastante información (más de la que yo tengo tiempo para escribirte por aquí), así que échale un ojo, porque el hecho de que a mí me gustase no creo que sea suficiente para saber si te va a merecer o no la pena.

Me hace gracia porque yo ahora me estoy leyendo los PDFs de todos los antiguos suplementos de AD&D 2ª edición que en su día no pude comprarme su intención era más bien la contraria: un sistema de juego de rol para todas las ambientaciones de fantasía posibles.

Y menos mal que hay distintos sistemas, porque como tuviésemos que estar todos con AD&D, más de uno habría dejado la afición hace tiempo... "Pericias (regla opcional)", todavía me dura el trauma de cuando leí eso.

15/04/2015, 23:23

Bran,

... (aún no he leído el cuarto libro) ...

No tengas prisa... xD

16/04/2015, 10:34

T.T

¿Tan malo es?

17/04/2015, 15:08

Mmm no, seamos justos, no es tan malo. Pero desde luego está un peldaño por debajo de la trilogía original, es más sosaina. Y viniendo de la trama anterior, uno espera algo grande, y no lo encuentra.

17/04/2015, 15:11

Evitando los spoiler, digamos que en la trilogía original se enfrentan dos poderes muy grandes, y Aleación de Ley es una historia de marco mucho más reducido. Además, venir de una trilogía cuya protagonista es una Nacida de la Bruma hace que casi cualquier otra cosa parezca, en comparación, poca cosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.