Foro

Alguien sabe en base estan ordenadas las partidas en perfil donde carisma?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Alguien sabe en base estan ordenadas las partidas en perfil donde carisma?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2015, 13:04

Quizas alguien sepa, y me pueda decir, en base a que estan ordenadas las partidas en perfil donde carisma , no parece ni alfabeticamente, ni cronologicamente , ni por numero de referencia....

Quesito de trivial friki para el que se sepa la respuesta

rahel
 
17/04/2015, 14:04

cronológicamente según el usuario ha pues su opinión.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/04/2015, 14:10

Creo que cuando menciona carisma, lo hace para referirse al perfil, y que su pregunta es relativa al orden en que aparecen las partidas. En cuyo caso, la respuesta es: orden cronológico de acuerdo a la fecha de ingreso en cada una de ellas.

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/04/2015, 14:12

Rahel, creo que jilokasin31417 se refiere al criterio para ordenar las partidas en la pestaña de partidas, dentro del perfil de un usuario, y no a las puntuaciones de carisma... Creo...

 

Edito: Masca se me ha adelantado. No tenía ni idea de que ese pudiera ser el criterio... :-O

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/04/2015, 14:27
Editado: 17/04/2015, 14:28

Al menos, así están en mi perfil. Si no recuerdo mal, una partida pausada, al ser reanudada, no aparece en su posición original, sino al final. Así que voy a cambiar mi hipótesis anterior por una que espero que sea más exacta: orden cronológico de acuerdo a la fecha de incorporación al perfil, en cada uno de los estados.

17/04/2015, 14:35
Editado: 17/04/2015, 14:41

En mi lista de jugador si, pero en mi lista de  partidas como director no parece estar por orden cronologico

rj
 
17/04/2015, 22:21

En mi caso las partidas de director están ordenadas por id de partida de forma ascendente

18/04/2015, 10:51

En mi caso no

rj
 
18/04/2015, 16:30

Pues tienes razón.

rahel
 
19/04/2015, 13:20

Creo que cuando menciona carisma, lo hace para referirse al perfil, y que su pregunta es relativa al orden en que aparecen las partidas. En cuyo caso, la respuesta es: orden cronológico de acuerdo a la fecha de ingreso en cada una de ellas.

 

Pues es una buena pregunta: ni me lo había planteado, la verdad

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2015, 13:40

Por curiosidad eché un ojo rápido al código y veo que la consulta no tiene un 'order by' y llama a dos tablas. En teoría supongo que deberían ir por orden de creación pero no estoy demasiado seguro de ello... Cuando toque remodelación de esa ficha supongo que lo suyo sería ordenarlas alfabéticamente por título.

Unai
 
20/04/2015, 15:02

Cuando no se especifica ORDER BY no se garantiza ningún orden. Depende de la versión de MySQL y cosas varias, creo. Suele ser por orden de inserción, pero no tiene por qué.

20/04/2015, 17:31

Al haber un JOIN dependerá de la estrategia que utilice MySQL para hacerlo, que a su vez dependerá de los indices, tamaños de las tablas y no-se-que-más-de-todo-lo-que-dice-Unai.

Si lanzáis la consulta con un EXPLAIN probablemente sabréis el porque del orden.

20/04/2015, 18:49
Editado: 20/04/2015, 18:55

jilokasin31417: Quizas alguien sepa, y me pueda decir, en base a que estan ordenadas las partidas en perfil donde carisma , no parece ni alfabeticamente, ni cronologicamente , ni por numero de referencia.... Quesito de trivial friki para el que se sepa la respuesta

Chemo: Por curiosidad eché un ojo rápido al código y veo que ash nazg durbatulûk. En teoría supongo que deberían ir por orden de creación pero no estoy demasiado seguro de ello...

Unai: Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul.

javierrivera2:  Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul. Gu kibum kelkum-ishi, burzum-ishi. Unai-gum-ishi ashi gurum.

Me parece que el quesito se va a declarar desierto... :-D

20/04/2015, 19:13

Sergut, para ser INFORMATICO lo que tienes que hacer es TALK en otros idiomas y a veces poner cosas En-Mayúscula para dar el PASTE. Yo me estoy haciendo un COURSE online gratuito.

Unai
 
21/04/2015, 09:08

En resumen: Lo que ha dicho Salmakia

 

xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2015, 13:41

Me parto con Sergut. 

Básicamente como dice Riviera 'como le pete a la web' porque hay un JOIN y no tiene ORDER BY. Haría un EXPLAIN pero me da pereza y no creo que resuelva nada más que una duda existencial. 

O como diría Sergut: Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul. Gu kibum kelkum-ishi, burzum-ishi. Unai-gum-ishi ashi gurum.

Buenísimo XDDDD

En fin, lo dicho. Para la revisión usaré una ordenación como los dioses mandan.

21/04/2015, 13:58

En fin, lo dicho. Para la revisión usaré una ordenación como los dioses mandan.

Osea, donde diga tu mujer, ¿no? ;P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.