Foro

Ragnarok 3ª edición ¿para cuando?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ragnarok 3ª edición ¿para cuando?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2015, 11:32

Hola,

¿alguien sabe para cuando está previsto el lanzamiento de la 3ª edición de Raganork?. En la página web de la editorial ponían 2015 como fecha, pero no sé si alguien tiene noticias de una fecha más aproximada.

Muchas gracias y un saludo a todos.

21/04/2015, 17:12

Goraeth, yo la última noticia que tengo es que la editorial iba a comenzar el mecenazgo, a través de Verkami, en este mes, pero, por desgracia, en dicha plataforma todavía no hay nada :(

Si me acuerdo, esta noche, les escribiré un correo electrónico, para informarme, que hace ya muuuuuuucho tiempo que estoy deseando que publiquen el nuevo "Ragnarok".

21/04/2015, 17:54

Jarl, no sabía ni que hubiese habido una segunda.

El Ragnarok lo descubrí hace muchos años como un "Cthulhu español" y, aunque me gustaba el sistema, no tuvo mucho éxito entre mis muchachos. Muchos años más tarde me lo encontré por un euro en una librería que limpiaba stock y me enteré de que estaba descatalogadísimo, que era una rareza... no estoy muy seguro de cuánta verdad hay en eso.

21/04/2015, 18:19

Cita:

No sabía ni que hubiese habido una segunda.

El Ragnarok lo descubrí hace muchos años como un "Cthulhu español" y, aunque me gustaba el sistema, no tuvo mucho éxito entre mis muchachos. Muchos años más tarde lo encontré, por un euro, en una librería que limpiaba stock, y me enteré de que estaba descatalogadísimo, que era una rareza. No estoy muy seguro de cuánta verdad hay en eso.

Actualmente, los pocos manuales de Ragnarok, tanto de la primera como de la segunda edición, que puedes encontrar a la venta, están a precios desorbitados. En este anuncio de Ebay piden 100 euros por uno de la segunda edición (http://m.ebay.es/itm/261780749171?nav=SEARCH). No te mintieron cuando te dijeron que es un artículo de coleccionista.

21/04/2015, 18:55

Ostras, pues el que yo encontré era un primera edición de tapas blandas. Cosa fina, oigan:

Es divertido de leer, que es algo que se agradece en un juego de rol.

21/04/2015, 20:06

Yo lo tenia y alguien me lo mangó. Sniff

21/04/2015, 22:15

@Kalasthar: gracias por la información. Estaré pendiente para participar, que es un juego que me encantaba.

G-Master: como bien te dice Kalasthar, es un juego dificil de encontrar, ya sea por medios "extraoficiales" o por los más normales. Yo los que he visto que vendían de 2ª mano no estaban en muy buenas condiciones. El mío era ese mismo que tienes y lo extravié en una mudanza. Llevo años buscándolo y no hay forma. Aún conservo alguna aventura de creación propia para él, pero no el manual original.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

22/04/2015, 13:55

Goraeth escribió:

Gracias por la información.

De nada :)

Ya les envié el correo electrónico, pregutándoles si se sabía alguna cosa más. En cuanto me respondan, os lo escribo.

¡Un saludo!

22/04/2015, 14:55

Si, por favor. Mantednos informados, que me encantará participar en el mecenazgo.

Por cierto, bonita palabra esa mecenazgo y no eso tan horrible de microfinanciación o peor aún, crowdfunding.

Un saludo.

23/04/2015, 15:02

Kalashtar escribió:

En cuanto me respondan, os lo escribo.

Tal y como os prometí, os dejo, a continuación, la respuesta que me han enviado desde la editorial "El Autómata" (http://www.elautomata.org/):

Cita:

Hola Kalashtar,

por motivos diversos no será posible iniciar el Verkami en Abril. Todavía está por determinar nueva fecha. La buena noticia es que el desarrollo avanza a buen ritmo (internamente) y pronto podremos compartir cosas concretas, entre ellas los detalles del Verkami.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.

Tendremos que esperar, por lo tanto, a que publiquen novedades -__-

¡Un saludo!

23/04/2015, 17:16

Hola,

esperemos que sea cierto y que siga avanzando a buen ritmo. Por lo menos sabemos que el proyecto sigue adelante. En su página web la última noticia era de Diciembre de 2014.

Muchas gracias. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.