Foro

[Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Serias Dudas Con Que Juego De Tablero Comprar]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2015, 00:53

Un saludo amigos, se acerca mi cumpleaños y dispongo de entre 50 y 70 € para invertir en un juego ;D, soy un iniciado en este mundo (aunque e leído muchas reseñas y e visto muchos vídeos/partidas de juegos , buscando el que mas me guste), mi duda es cual comprarme en el amplio catalogo de juegos que veo :-[; me gusta mucho el estilo de dungeon crawler (al mas puro estilo descent) , también los de gestión de recursos ( como pueda ser agrícola, caverna; el catan no me llego a gustar del todo), tambien disfruto mucho con los juegos de cartas ( como pueda ser dungeoneer, ciudadelas, dominion, etc) y por ultimo el estilo de juego de los akaram horror o la Llamada de cthulhu.

Mi duda viene de que aunque e releído muchas reseñas no los e jugado entonces dudo mucho, me gustaría algo al puro estilo mazmorrero, héroes, niveles, equipamientos, monstruoso etc, pero que cada partida fuera algo diferente, aunque no me cierro a juegos de gestión de recursos.

Espero haber podido ayudaros a ayudarme :P, con estas leves explicaciones de mis torpes pasos en este mundo.

Gracias y un saludo

Atentamente: Jhek ;)

22/04/2015, 01:37
Editado: 22/04/2015, 01:38

Pues si ya conoces/tienes el Descent, que me parece lo más adecuado para lo que buscas, el Talisman está también muy bien, échale un vistazo, a mi me lo regalaron en un cumpleaños hace años y aunque es largo y cuesta un poco aprender a jugar es bastante divertido y da pie a muchos piques sanos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/04/2015, 10:41

Talisman = La Oca con personajes de D&D en lugar de fichas. Y una partida puede durar 4 horas fácilmente. 

De cartas... Yo siempre recomiendo el Dixit, para todos los públicos. No conozco a nadie a quien no le haya gustado.

Y de gestión de recursos, pues... El "Ora et Labora" es un Agricola más complejo. El Dominant Species está muy bien, pero es aún más complejo: una hora para explicar las reglas y una hora de juego por jugador, mínimo. 

Yo también te recomendaría el Puerto Rico, que tiene algo de Ciudadelas y algo de juego de tablero. 

22/04/2015, 11:34
Editado: 22/04/2015, 11:37

Mi duda viene de que aunque e releído muchas reseñas no los e jugado entonces dudo mucho, me gustaría algo al puro estilo mazmorrero, héroes, niveles, equipamientos, monstruoso etc, pero que cada partida fuera algo diferente, aunque no me cierro a juegos de gestión de recursos.

¿Como te defiendes con el inglés? Estos juegos no tienen mucha dependencia del idioma, una vez estas acostumbrado a jugar a este tipo de juegos ya que las fases de juego suelen ser repetitivas y te acostumbras a lo que hacen las cartas. Como las cartas están en inglés te pierdes la parte de ambientación que hay en las cartas, y eso es un extra más para este tipo de juegos, pero no es necesario para poder jugar. Al final es mirar la carta y quedarte con lo que hace descartando la parte de texto de ambientación.

Level 7 [Omega Protocol]

Galaxy Defenders

Este no es lo que buscabas pero es uno de los últimos juegos a los que he jugado que me ha gustado mucho. Dead of Winter, un juego de supervivencia que incluye también zombies.

22/04/2015, 11:56
Editado: 22/04/2015, 11:59

Me voy a permitir aconsejarte uno que jugué hace poco, y que me pareció soberbio;

Se parece al descent en cuanto al juego táctico, (tiene objetivos, misiones, figuras, movimiento, ataques cuerpo a cuerpo y a distancia), pero se diferencia principalmente en tres cosas; Primera, es cooperativo, por lo que nadie tiene que hacer de "amo de la mazmorra". Segunda, es bastante más simple a nivel de reglas. Y tercera, es más difícil.

En cuanto las cosas vienen mal dadas te cosen a tiros, lo cual en la partida que jugué se tradujo en una sensación de peligro constante que hizo que el juego se volviera REALMENTE cooperativo: si no cooperas cubriendo a tus compañeros y ayudándolos cuando caen, lo más probable es que la IA del juego termine pateándote el culo. Y si lo haces también, pero al menos tendrás posibilidades de ganar.

Puede que prefieras las ambientaciones medievales, o los juegos de "todos contra el amo de la mazmorra". Si es así preferirás el Descent. Pero si quieres un juego cooperativo y exigente, considera el Gears of Wars como una opción, que además cae en tu rango económico, (creo que andaba por los 60-70 luros).

22/04/2015, 17:04

Descent, Mansiones de la Locura, Agrícola.

Y no sé en qué categoría va, pero el 7 Wonders es una MARAVILLA.
 

22/04/2015, 18:00

Mis 50 Cent:

- 7 Wonders (Gestión de recursos), es un "todos vs todos". Rápido de entender y de jugar, y suscribo lo dicho por Salmakia. Muy buen juego.

- Descent 1ª Ed. (con las reglas de Campaña) una pasada de juego. Todos contra el malo (quinto jugador), roleo, subida de nivel, mejora de objetos, mercado, etc.... Con las reglas normales, no me gusta. 

- Arkham Horror. Buen juego. Largo. Ninguna partida te saldrá igual. Cooperativo de 1 - 8 jugadores Vs "tablero". Mezcla roleo con adquisición de cartas (equipo), combates, encuentros varios...

- Pathfinder. Juego de cartas que simula una partida de rol. Buen juego también. Algo más largo para ver el "crecimiento" de tu pj que en el Descent, pero también está chulo. Cooperativo todos Vs "tablero" (en realidad son cartas, pero formas una especie de "tablero" (área de juego) al jugar). Mira algún video por inet para echarle un vistazo.

- Mansiones de la Locura: Buen juego, pero repetitivo para mi gusto. Una vez juegas una misión, se repite. Varios Vs "malo".

- Runebound: Muy buen juego. Distintos modos de juego. Roleo. Subida de nivel. Equipamiento. Mercado, monstruos, exp...Se puede jugar modo solitario, modo grupo, modo versus....hay varios y son divertidos. Lo recomiendo, y con un poco de "tuneo" lo puedes convertir en un juego muy apetecible. (P.e.: Las joyas que representan la EXP, puedes poner piedras de colores de verdad (se venden baratas en los chinos) en lugar de los cartoncitos y queda muy cuco).

- Símbolo Arcano: Juego muy bueno a la par que más simple que muchos de los que he dicho. Mezcla cartas y dados. Ambientación "Mitos de Cthulhu". Partidas relativamente cortas y entretenidas. Ideal para esa "tenemos hora....hora y media ¿qué hacemos?" que muchas veces se presenta.

- Gloria a Roma: Juego de cartas, gestión de recursos y construcción. Un poco complicado de entender al principio, pero a mí, personalmente, me parece un JUEGAZO. Una vez pillas como jugar, las partidas se hacen entretenidas y es muy complicado que te salga alguna igual que la anterior.

Y dos que no necesitan presentación (creo) pero no sé si podrás agenciarte alguno:

- Heroquest:       :)

- Cruzada Estelar:      :D

22/04/2015, 22:54

Yo he hecho partidas en umbria de las dos ultimas de Apo , el heroquest la version Advanced heroquest (Los jugadores estan en juego segunda mision) , la otra esta finalizada. Estan decatalogados ,disponibles en segunda mano (Ebay y demas)

Me estoy ojeando el Doom tablero , que va en esa linea para tal vez montarlo en umbria , aunque como no lo he jugado me lo tendria que empollar antes, pero tambien parece bueno

22/04/2015, 23:57

Me siento muy agradecido por todas vuestras respuestas , me habéis sido de gran ayuda tanto como para intentar decidirme como par conocer otros juegos, un fuerte saludo con especial cariño a la respuesta de Ap0Wakka :)

23/04/2015, 14:02

Me permito aportarte otro juego, en inglés, pero que para mi gusto es genial para gestión de recursos. es de 4 a 6 jugadores (se puede con menos, pero... meh xD) que es el Eclipse, eso sí, full inglés.

Y si te gusta Warhammer (el trasfondo), Caos en el Viejo Mundo es un juego de estrategia tipo risk pero con poderes y demás, muy muy molón, todos contra todos de Dioses del Caos :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.