Foro

¿Comprar Descent 2ª?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Comprar Descent 2ª?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2015, 15:07

Buenas tardes amigos ;D
Estoy pensando en comprarme el Descent 2º, al cual nunca he jugado aunque si he visto varios vídeos y reseñas y me surgen muchas dudas al respecto:

Realmente merece la pena comprárselo, quiero decir ofrece una verdadera sensación mazamorrera de descender a la mazmorra enfrentarte a monstruos, subir de nivel, ir equipándote y seguir avanzando por la misma en busca de tus objetivos, o en cambio es algo más visual (miniaturas, losetas, cartas, etc.) y forzado a seguir una mazmorra ya preestablecida, con poca opción a equiparte objetos, subir niveles, etc. ( y que sean variados respecto a los que nos ofrece el juego) o más bien es algo ya preestablecido por las aventuras y campaña que se nos ofrece, ( ¿siendo así uno podría crearse sus propias aventuras?).

Me temo que sea algo muy repito, preestablecido, aventuras ya preparadas con unos ítem limitados, que se convierta siempre en los mismo, mato, mato, mato, en vez de algo un poco más profundo (entiendo que no es un juego de rol sino de tablero) algo más de me muevo por la mazmorra intento hacer este objetivo, pero me equipo un ítem, etc. O que desde el principio mi objetivo es “este” y tengo que limitarme a cumplirlo.

Ya que me gusta mucho su estilo, el estilo mazamorrero de héroes y monstruos, pero busco un juego en el cual encarne el papel de un héroe que camina por una mazmorra matando monstruos, ayudando a los otros héroes, equipándome ítem conforme avanzo e intento cumplir un objetivo, pero con ese toque un poco más libre y profundo que no se si el Descent me ofrece o si me lo ofrece es forzado a las expansiones ya que la caja básica no traiga suficiente chicha.

Espero que podáis ayudarme porque tengo serias dudas, muchas gracias

26/04/2015, 22:23

-Tiene objetivo: SI debes detener al señor oscuro a lo largo de la campaña, en las mazmorras sin embargo el único objetivo es matarlo todo/saquear

-Sube de nivel: NO mas bien subes un poco algunas cosas y el equipamiento te ayuda pero el personaje básicamente es el mismo aunque puedes comprar mejoras de dados.

-Niveles variados: SI/LIMITADOS el juego tiene una buena cantidad de niveles, pero por la configuración del mismo terminan pareciendose y llegado un punto los repites.

-Items limitados: SI y no hay variedad real, dos o tres armas fuertes por categoria y punto, lo mismo para las armaduras

El estilo de juego seria como un mmrpg, fuera del pueblo peleas dentro te equipas y mejoras.

Personalmente tengo el 1ª edición y ahora mismo me parece tosco, lento, farragoso y que ata mucho las opciones tanto de juego como de interpretación, eso no lo hace mal juego, hay a quien le guste así y fantastico oye, pero a mi me limita demasiado.

Espero haberte ayudado

27/04/2015, 13:08

Yo lo he probado con un amigo y te puedo decir que me encanta.

Hay una buena variedad de personajes ya en la caja de inicio, todos bastante equilibrados (es decir, que cada uno hace cosas diferentes pero que no hay nadie más poderoso que los demás). El sistema de juego es sencillo, como pega le veo que a veces puede tener más azar de lo que a uno le gustaría, pero a menos que tengas muy mala racha con los dados no se nota. Las mazmorras son más limitadas que en el Descent 1 (simplemente porque la caja es la mitad de tamaño y no te permite meter tantas piezas de tablero), pero a la vez más interesantes, no solo son bajo tierra, sino también en el exterior (hay bosques y pantanos).

Respecto a la mecánica, no solo es mata mata, vienen varias misiones cuyos objetivos son proteger rehenes o recoger ciertos tokens para que el malvado dungeon master no te los quite. Y no es tan fácil, porque el master tiene sus cartitas de trampas y demás cosas que te lo ponen chungo. Si sabe usarlas requieres de una coordinación brutal con el resto del grupo porque sino es imposible ganar (mi master es de esos y te hace sudar tinta). El movimiento es muy importante, una mala decisión puede joder una partida o volverla muy dificil.

Supongo que a partir de cierto numero de partidas a lo mejor se vuelve un poco pesado, pero por lo que he visto ha de ser un numero de partidas muy alto.

27/04/2015, 13:39

Yo también tengo la primera edición. Ante todo has de hacerte a la idea de que no se trata de un juego de rol, es un juego de mesa que (resumiendo mucho) imita a juegos de dungeoneo. Respecto a otros juegos de mesa cambia en el sentido de que aquí se trata de un jugador (lo que sería el master del rol) contra el resto, así que la finalidad del master es ganar la partida evitando que los jugadores consigais los objetivos de cada misión. Por lo general, matar monstruos es lo más habitual. Pero existen trampas, hechizos y cosas por el estilo que dificulta la consecución de objetivos por parte de los jugadores.

Yo he jugado con varios grupos, roleros y "personas normales" xD, y mi experiencia es que a todos por lo general les ha gustado. Es entretenido, es un reto y lo único tal vez criticable es que es un poco engorroso de aprender por primera vez (muchos tokens, reglas que tener en cuenta, montar el escenario y controlar los "pj"). Una vez superado ese escollo inicial, el resto es pura diversión. Pero como en TODOS los juegos, depende de la iniciativa de quienes participan. 

24/09/2015, 04:12

Empecé a jugar con un amigo que tenía toda la primera edición y me resultó muy absorvente, sobre todo el modo campaña. Cuando salió la segunda edición empecé comprando la caja básica y a día de hoy tengo todo lo que se ha traducido al español. El juego es mucho más dinámico que la primera edición, hay muchos tipos de personajes con habilidades muy variadas, y no es un mata mata, aunque sea una de las funciones básicas de algunos personajes, pues resulta fundamental el control del tablero, la movilidad del equipo y la velocidad de ejecución de los objetivos, casi ninguno basado en matar.. La estrategia y la cooperación entre personajes es vital, y el si SS es competiitivo, puede ser casi invencible. La subida de niveles y las equipaciones son limitadas si quieres personajes muy roleros, pero están muy equilibradas y ofrecen muchisimas opciones. Desde mi punto de vista es un gran juego, lo pero, los transfondos de las campañas y los personajes, demasiado estñaticos, sin profundidad. Por ende existe un programa online gratuito que permite diseñar campañas y aventuras muy completo. 

Yo llevo tiempo introduciendo reglas y adaptando su sistema de dados para poder jugar con mi grupo de amigos partidas hibridas al estilo D&D, donde las secuencias de combate sean escenarios pensados desde Descent. Pero llevará su tiempo.

Si vives en Madrid te invito a jugar una partida.

Saludos,

Mika

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.