Foro

¿A qué edad habéis empezado a jugar a rol con vuestros hijos/as?

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: ¿A qué edad habéis empezado a jugar a rol con vuestros hijos/as?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2017, 12:37
Editado: 30/08/2017, 12:37

Mi chaval el mayor empezó a jugar a rol el pasado viernes como parte de sus regalos de su quinto cumpleaños. Ahora "que ya es mayor, se puede quedar más rato despierto, jugar a rol con los papás y usar esos datos tan chulos que le han regalado".

Y fue muy bien. Media hora sentado a la mesa, gesticulabamos mucho para que se metiera en la historia. Y lo hizo bastante bien, aunque de resto en rato me aparecían itemsb en el inventario como "supercuerda mágica de fuego" o equivalente. Se irá domando con el tiempo, supongo.

Fue con Pequeños Cazadores de Monstruos. Si de aquí a Navidad lo de jugar los viernes de convierte en costumbre, ampliaremos el espectro de juegos.

30/08/2017, 12:41

Ya tengo respuesta.

 

18 años la mayor y casi 15 la peque.

20/09/2017, 19:12

Este fin de semana debuto como máster para una partida en la que participa mi hija por primera vez. Ella tiene 8 años y es fanática de Naruto por lo que le arme algo con lo que podamos jugar, una pequeña aventura.

 También estaba interesado en aprender algún sistema para chicos como Magissa. ¿alguno conoce otro sistema además del mencionado?

26/09/2017, 11:34

En mi mesa a veces tengo a la hija de 13 años de uno de los jugadores, el caso es que no conseguimos que se suelte en las partidas. La hemos dirigido Pathfinder y Vampiro sin mucho éxito, en Pathfinder se nos metió mas en el papel porque la hicimos una guerrera y bueno, daba tortas...Pero interpretación parece que la timidez se hace con ella, imagino que estar rodeada de treintañeros no es la mejor de las situaciones para empezar en el rol. ¿Alguna recomendación?

26/09/2017, 15:00

Jugar con ella una ambientación que le guste. No hay nada como estar inmerso en el setting que te apasiona (y los adolescentes suelen ser muy apasionados) para empezar a soltarte y querer decir, al meno, "pues eso no debería ser asi". Y por supuesto los sistemas narrativos ayudarían, por que intervenir hace parte del framework del juego. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.