Foro

Dudas Star Wars D6

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas Star Wars D6

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/05/2015, 11:48

Bueno, leyendo el manual tras un tiempo me han vuelto a surgir dudas sobre algunas cosas. Es la versión D6 sin añadidos ni nada, la original:

1 Sables de luz. El manual dice que cualquier personaje puede utilizar un sable de luz (incluso cuando no tenga poderes de la fuerza). Sin embargo, al utilizar un sable (en combate cuerpo a cuerpo), no se utiliza la habilidad de "atacar con armas", sino la habilidad "sable de luz". Ahora bien. No hay habilidades llamadas "sable de luz" como tal. ¿Podría añadirse en la habilidad en blanco de Destreza?

2 Combate naval. Uno de los segmentos de acción es éste: "Segundo y subsiguientes segmentos de fuego: Si cualquier artillero dispara más de una vez, se hacen tiradas de artillería, evasión y pantallas para todos los segundos ataques". Éstas subsiguientes tiradas (la de evasión y pantallas), ¿serán las del objetivo del artillero, no?

3 Combate naval. La utilización de pantallas de una nave es una habilidad de reacción. Incluso te menciona que no es posible declarar "pantallas" ante posibles ataques (en este caso "pantallas" no esquiva todos los ataques de un segmento, sino del primer disparo que te alcance). Entonces,¿qué ocurre si te disparan más de una vez? Es "reacción" también o "habrías de haberlo declarado" (que no se puede en teoría) para evitar el daño?

A ver si alguien me responde. :)

 

01/05/2015, 12:21
Editado: 01/05/2015, 12:26

Por tus palabras, deduzco que estás hablando de la segunda edición (la que tiene dado salvaje).

1. Correcto.

2. Correcto.

3. Una reacción se aplica a todas las tiradas. Si te disparan tres soldados de asalto, tiras Esquivar una vez y lo aplicas a todas; si te disparan tres TIE, lo mismo.

Por supuesto, si te disaparan tres soldados de asalto a la vez que te ataca un gamorreano con su vibrohacha tienes que Esquivar los disparos a la vez que intentas Parar el ataque cuerpo a cuerpo, con los correspondientes penalizadores.

03/05/2015, 10:27

Ah Perdón! Me refería a la primera edición. No obstante, creo que es como tu dices. Y ahora otra preguntita.

Cuando hay un combate (de bláster, entre personas, por ejemplo), cada jugador, si realiza más de una acción en el segmento de acción, lanza un dado menos por cada acción (ya que realiza varias). Por ejemplo, si hace dos acciónes, cada una de ellas cuenta con 1D menos.

Bien.

Si hablamos de naves no me ha quedado clara.

Supongamos que en una nave van tres personas: un piloto (imprime movimientos de evasión a la nave o incluso hace piruetas), un artillero (dispara las armas de la nave) y el que maneja las pantallas deflectoras (utilizando "Pantallas"). Bien. YO SUPONGO que en un combate naval todos ellos son una piña, es decir, aunque realicen tareas diferentes, la nave es la que es (una y no más) y por ello, las acciones de todos influyen en todos.

Por ejemplo:

El artillero dispara, pero el piloto también quiere evadir, al tiempo que el de las pantallas anuncia que quiere proteger la nave de los dos primeros disparos. Incluso evasión y pantallas son habilidades de reacción. Las acciones de los tres integrantes de la nave se reducirían 1D cada uno (-1D para la acción del artillero, -1D para la del piloto y -1D para el de las pantallas).

¿Esto es correcto? ¿¿O cada tripulante con su tarea debería ir por libre (pese a que manejan todos UNA MISMA NAVE)??

No sé si me explico A ver qué me contáis.

05/05/2015, 20:29

Si mi memoria no me falla, las penalizaciones por multi-acción son por persona, no por nave.

Esto tiene cierta lógica porque cada personaje tiene su atención centrada en lo que hace, sin tener que hacer varias cosas a la vez. En el caso de "uno pilota el repulsor, otro dispara el gancho contra el AT-AT" vs "en un Ala-X pilotas y disparas a la vez" es muy fácil de ver. 

En el caso de "Chewie hace piruetas con el Halcón mientras Han y Luke disparan desde unas cabinas que se mueven alocadamente sin que ellos tengan problemas aparentes para apuntar" es más difícil de entender, pero así son las reglas. Hay veces en que no encajan del todo. :-)

Disclaimer: no tengo el manual a mano, hablo de memoria. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.