Foro

Sondeo: Partida M&M 3, medieval fantástico, estilo videojuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida M&M 3, medieval fantástico, estilo videojuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2015, 22:11
Editado: 09/05/2015, 22:57

Abro este sondeo para conocer la aceptación para una partida de corte medieval fantástico en un país dominado por reyes-dragón. Los personajes serían descendientes de la nobleza que una vez gobernaba este país.

Se trata de una campaña de aventuras. Se usaría el sistema de Mutants & Masterminds por sus muchas virtudes para el rol por web.

Los personajes serían personas con sangre noble, decididos a recuperar su reino de las garras de los jóvenes dragones que ahora lo dominan, tras haber asesinado a su poderosa madre. Estos jóvenes dragones, sin un fuerte liderazgo, están luchando entre sí, abriendo las puertas a un intento de reconquista.

Las fuentes de inspiración serían las películas del Señor de los anillos, el videojuego Dragon Age y el videojuego Sword or Aragon (sí, es viejo, pero viejo).

El nivel inicial de la partida sería 6, los personajes serían humanos, la estética sería estilo videojuego (imágenes generadas por ordenador) y no tendrían ningún poder superheróico de por sí, pero portarían las armas mágicas que les legaron sus abuelos a sus padres, o pociones, pergaminos, etc.

Habría un par de reglas caseras: se perjudicarían los efectos alternativos (para que los poderes sean más caros) y se abaratarían las habilidades (en M&M 3 las habilidades son carísimas).

En todo caso, no sería necesario conocer el sistema y yo haría las fichas si hiciera falta.

El ritmo sería bajo. Los jugadores escribirían durante la semana y yo durante el fin de semana.

Mi nivel descriptivo es medio. Que nadie se apunte pensando que voy a sumergirlos en una obra literaria, pero intento que la narración sea ágil, emocionante y original.

La partida sería +18 para dar libertad a los jugadores y que pudiera haber sexo.

09/05/2015, 22:13

Interesante. ¿Darias Vips?

09/05/2015, 22:15

No habría vips si un solo jugador se opusiera a ellos.

09/05/2015, 22:18

Uuuhhhh me gusta.

Aunque por lo que dijiste, si somos nobles pensaba que tendríamos poderes... pero bueno, da igual. Yo seguramente me apuntaría ;)

09/05/2015, 22:21
Editado: 09/05/2015, 22:22

Poderes no, objetos mágicos. En M&M los objetos mágicos se configuran durante la propia creación del personaje. Algo así como llevar un Martillo a lo Thor, espada a lo Excalibur, armadura Mithril, etc.

09/05/2015, 22:22

Perfectamente entendible. Aunque espero que nadie se oponga, para poder darle un vistazo a la partida. 

09/05/2015, 22:43

Suena interesante , y el ritmo está bien así que podría apuntarme sin muchos problemas ( el mayor sería el sistema , pero como dices que si hace falta lo haces tu creo que podríamos ponernos de acuerdo al respecto para hacer el pj ) . 

 

Xheen
 
09/05/2015, 22:59

Me parece interesante, y el ritmo me parece muy bien. No conozco el sistema, pero veo que no te supone un problema. Además, soy fan de Dragon Age y del Señor de los Anillos. Cuenta conmigo si decides llevar a cabo la partida.

10/05/2015, 00:22

Entre esa ambientación y ese ritmo cuenta conmigo. (M&M3 me gusta bastante, y empezado un par de partidas que nunca llegaron a nada, por lo que se crearme la ficha bastante bien ^^)

Cuando dices que se perjudicarian los efectos alternativos a que te refieres? (hace tiempo que no me miro el sistema y eso no me suena XD)

10/05/2015, 00:29
Editado: 10/05/2015, 00:29

CREO que se refiere a los array (y digo CREO pq no soy precisamente un experto en M&M3), eso de que si tu tienes un poder de 20 puntos, por 1 punto más podrias tener una versión alternativa de dicho poder de hasta 20 puntos. Es decir, que en la practica, por 1 punto más, tienes 2 poderes de 20 puntos con la unica desventaja que no los puedes usar a la vez (razón por la cual, si quiere que los poderes sean rars, es logico penalizar este tipo de efecto)

 

PD: Lastima que tenga el cupo lleno, si no, me metia de cabeza

10/05/2015, 08:20

Sí, los efectos alternativos son los que integran un array de poderes. La idea es la de un grupo de nobles con armas mágicas. Podrían haber magos y animistas, pero la magia vendría igualmente de objetos mágicos.

10/05/2015, 10:00

Entiendo... XD Puede ser interesante eso de llevar una especie de mago cuyos poderes salen de sus objetos encantados ( por el mismo supongo)

Pues realmente me gusta la idea. Me apunto ^^

10/05/2015, 11:31

Para apuntarse ya abriría otro tema.

10/05/2015, 11:55

Pues cuando la abras, de momento tienes mi apoyo ^^

10/05/2015, 18:51

Con ese ritmo yo también me apuntaría. Suena interesante la partida, aunque no tengo el manual, aunque ya sabes que conozco más o menos la segunda edición. Así que si me echas una mano con la creación del personaje, me gustaría que me tuvieras en cuenta.

12/05/2015, 06:36

Me interesa sin dudas, el ritmo me viene perfecto para esta época.

talyn
 
12/05/2015, 21:52

Me parecia interesante con el sistema M&M pero como dungeons.....suerte!

13/05/2015, 00:21

Voreno: Le estoy agarrando el gusto al sistema en una partida de Diablo que estoy jugando. Contá conmigo para la idea que pretendés montar.

Por cierto ¿como sería la regla casera de los poderes alternativos?

15/05/2015, 23:16
Editado: 15/05/2015, 23:17

Abrí otro sondeo:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Telcontar. En mis partidas suelo encarecer los poderes alternativos y abaratar las habilidades.

16/05/2015, 00:41

Jo, jo, jo. ¿El Sword of Aragon,dices? Esa si que es una referencia arcaica...
Es uno de esos juegos que he intentado recuperar y no ha habido manera. Me pasé buenos ratos defendiendo Aladda de los goblins...

17/05/2015, 13:28
Editado: 17/05/2015, 13:28

Hilo de reclutamiento:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

G-Master: Gran juego el Sword of Aragon. Yo me lo pasé como un enano y le tengo mucho cariño. 

17/05/2015, 20:01

Era tremendo. Yo lo tenía para Amiga-500 pero era una versión pirata y no se podía grabar. En consecuencia, cuando jugaba eran partidas de un día entero hasta que el ordenador (y el cuerpo) aguantasen. 

Me gustaba especialmente el proceso de crear unidades y equiparlas (un clásico la unidad de cien tíos con armas cutres y hondas para apedrear al enemigo y combatir de cualquier manera).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.