Foro

PJ camorrista para Hitos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: PJ camorrista para Hitos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2015, 15:14

Fuente: El blog de EbaN.

Este fin de semana acabamos pronto la campaña del judío errante, y como teniamos tiempo jugamos también “Despertados“. Esta es una aventura autojugable de Three Fourteen Games y publicada por NoSoloRol. Al final me tuve que marchar casi al principio por lo que tengo la posibilidad de volver a jugarla porque no me enteré de nada :(

El caso es que debía hacerme un personaje nuevo, usando el sistema hitos, y me cree a este.

Hisagi Shuuhei (Bleach)

Nombre: Jervis Johnson
Concepto: Camorrista
Cita: ¿Me estás hablando a mi?

Características:
FORTALEZA 3 Duro de pelar
REFLEJOS 6 Como una olla a presión
VOLUNTAD 3 Frío como el hielo
INTELECTO 4 Educado

Habilidades:
Forma física: Machacarse en el gimnasio 4
Combate: Vale tudo 6
Percepción: Siempre alerta 5
Subterfugio: Pasar desapercibido 3
Interacción: Psicólogo involuntario 3
Cultura: Escucha mucho la radio 3
Profesión: Taxista 5

Hitos:
Criado en la calle.
Ex-pandillero y ex-convicto.
Rehabilitado por el deporte.
Pequeña estrella en pride (valetudo).

Complicación:
Aspecto de criminal (Tatuajes, cicatrices, etc)

Otros:
Drama 5
Iniciativa 3
Defensa 17
Daño C/C +2 DIS. +1
Aguante 5
Resistencia 15

11/05/2015, 15:48

Quitando el hecho de que no me gusta la imagen, a nivel personal con las fichas de Hitos no me gusta que todos los aspectos (sin contar la complicación) sean positivos o más bien "no-negativos".

Yo cuando dirijo con Hitos siempre pido que al menos 1 aspecto de característica sea negativo (en la peor o en una de las dos peores características, a gusto) para que el personaje no sean tan 'perfecto' y que el máster tenga juego para usar cosas del propio personaje en su contra.

Lo mismo con las habilidades. Si todos los aspectos son positivos o no tienen una vuelta de tuerca negativa, a mi me da la impresión de que queda un personaje con una sensación algo munchkinera :P

11/05/2015, 17:37
Editado: 11/05/2015, 17:38

Lo primero de todo, la ficha la hice el viernes por la noche antes de empezar a jugar. Así que no tuve tiempo de revisar los aspectos y quedo como quedo. Hoy me han hecho varios comentarios interesantes sobre este personaje en la comunidad de hitos que hay en G+

La imagen es la primera que me vino a la mente cuando la he pasado al blog porque lo describí así: "Un tipo con cara de criminal, muy delgado y friboso, con tatuajes y cicatrices pero destacando un tatuaje en la cara con el identificativo de su banda (un 13 tatuado en el rostro)".
Así que cuando le buscaba una imagen me acorde de cierto personaje que sale en el manga/anime Bleach.

Y si, tienes razón, los personajes que se crean con hitos suelen ser siempre muy munchkins. De hecho me recuerda a cuando dirigia a Ars Magica y los jugadores me la intentaban colar con las descripciones de sus especialidades xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.