Foro

Aplicacion para Movil

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aplicacion para Movil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2015, 09:36

Yo uso mucho el móvil para mirar novedades cuando no estoy en casa, pero reconozco que se me hace un infierno postear. Para empezar porque le tengo tirria al BBCode, y luego, el no poder ver el texto en su totalidad, sino tener que deslizarme por él, me mata. Eso y las palabras del diccionario predictivo que tienes que corregir una vez tras otra, y la dificultad para poner negritas, cursivas y tal desde el teléfono. 

Creo que si se pudiera usar algo parecido al CKEditor desde el móvil mejoraría mucho la cosa (poder usarlo sin que se escacharrase nada, claro). Por lo demás, la página es muy "navegable". Con el Chrome para móviles me va estupenda.

28/05/2015, 10:01

A mi también se me hace dificilísimo. Con un G2 (tanto Chrome como el predeterminado) me deja solo una ventanita ridícula en la que caben 4 o 5 palabras, así que poner un post de 2 líneas es un suplicio

28/05/2015, 14:57

En mi caso el móvil es una opción muy recomendable para poder usar la web. Me es muy difícil encontrar un momento para encender el.ordenador y tener un rato para dedicarle a Umbría.
Para postear uso un editor de texto y luego copypasteo con el bbcode, pongo negritas si hace falta y tal...
Lo que si se me ha complicado es el abrir el pyromancer. Más que complicado está imposible. Con mi móvil anterior sí podía abrir los enlaces, hacer mis movimientos y luego volver a pegarlo en los posts. Pero con mi móvil actual no se me abren los enlaces, como si no pudiera cargarse el pyromancer... A alguien más le pasa?
Creo que una app estaría muy bien, y aún mejor si ya tuviera incorporados los celebérrimos tableros.

28/05/2015, 16:40

Yo estoy en una situación similar a Sei, el movil para mirar novedades, y quizás leer algún post siempre y cuando no sea muy largo, pero para escribir, prefiero no hacerlo, me pongo malo.

28/05/2015, 17:17

Todo depende de lo acostumbrado que estás a una cosa o a otra. Yo no sabia que existia el BBCode y cuando lo descubrí pues claro me supo a gloria. Ahora pudeo postear en fin de semana si es preciso.

28/05/2015, 21:23
Editado: 28/05/2015, 21:26

@kirosu24 y a los demas que os sale solo una "rallita" para escribir, eso es porque usais CKEditor, cambiadlo y vereis que ese problema desaparece.

Debajo de vuestro avatar y debajo de los iconos vereis una barrita que pone "Cambiar editor BBCode" pulsadlo y se os cambiará el editor y problema arreglado.

@Seishi, para las negritas, cursivas y demas no lo hagas marcando lo textos que quieres en negrita, hazlo escribiendo lo codigos, es muy facil, lo explique un poco más atras.

Yo suelo hacer como @Chuyantir, escribo en un programa de texto del movil y luego es solo copiar pegar, y listo.

28/05/2015, 21:39
Editado: 28/05/2015, 21:41

Para mi el problema es que, misteriosamente y use BBCode o CKEditorse, la pantalla del movil me salta automaticamente desde la ventana de escritura hasta el logo de comunidad umbría beta. Y aunque te puedo dar la razón en casi todo lo que dices respecto a escribir con el movil (Oye! Cada cual es libre de dedicar la paciencia que quiera al vicio que sea, como yo mismo hago). Lo siento, pero estar escribiendo múltiples secuencias [/X] no es nada, nada, nada agradable en el teclado del móvil. Lo escribas cómo y dónde lo escribas.

28/05/2015, 21:49

No, no. Si yo ya he dicho que escribir desde el movil es una lata, yo preferiría hacerlo en ordenador si pudiera, pero yo no puedo.

El que prefiere el movil al ordenador es Serendil, q esta mu loco XD

Yo lo que digo es que poder escribir desde el movil medianamente bien y sin problemas, se puede.

28/05/2015, 23:08

Jajajajaja. Perdona, solo quería añadir un problema más a algunos de los que he leído y enfatizar un poco lo complejo que resulta el escribir.

Yo también me veo como tu muy a menudo. En casa de mi novia no pueden poner internet (la instalación de cableado es penosa) y el 3g aparece apenas un par de minutos cada hora. Así que para no incumplir plazos de partidas me veo a veces haciendo malabares entre el escribir y el poder enviar lo escrito. ¡Maldita adicción esta!

29/05/2015, 04:01

Soy muy nueva en Umbria, pero me es re útil usarlo en el celular. Más aún que ne estoy mudando y me es difícil prender la computadora. A demás sería más fácil contestar desde el trabajo jaja.

29/05/2015, 07:25

Oh! Gracias saizodias! Ahorita estoy probando desde la tablet, pero en su momento lo probaré desde el teléfono (ahorita no estoy en ninguna partida xD) no sabía que existiera esto... Y me parece una maravilla para cuando quiera hacer un post sencillo desde el celular =3 muchas gracias

29/05/2015, 08:36

De nada, un placer.

01/06/2015, 17:16

Vuelve "el loco" XD

Yo escribo con el bbcode directo en la página, sin procesador de textos ni na'
Al ir a escribir algo en negrita, simplemente pulso el icono correspondiente y ya aparecen los comandos [B.][/B.] (les pongo el punto para que se vean) y el cursor se coloca en medio, con lo que puedo seguir escribiendo y no tengo que rebuscar los corchetes y la barra. Cuando acabo la negrita, pulso después del corchete, intro y a seguir XD

Además, albricias porque desde la última actualización, chrome me permite navegar las fichas, que era mi mayor problema con el móvil.

PD: En realidad es todo acostumbrarse, porque en mi caso y si no voy a hacer algo "especial" como poner tablas o fotos a tamaño concreto, si pillo el ordenador, sigo usando el bbcode XD

03/06/2015, 13:19

Hombre, por comodidad, mas comodo es usar un PC con el CKEditor, pero, quitando el autocorrector, cambiando a BBCode, y con paciencia, creo que se puede usar perfectamente el navegador para leer y mandar post!! Cada vez lo hago mas, pues tengo menos tiempo libre, y aprovecho incluso los caminos de un lado a otro para leer y postear!!

Lo malo?? Que no se puede usar Roll20 ni Pyromancers, porque los navegadores de ahora no soportan flash (creo que es por eso, que de informática se menos aun que Pedro Picapierdra!! xDD)

Lo que no sabía era que Dolphin perimitía acceder a las fichas, porque, lo que es Chrome, solo te deja editarlo, y la mayoría de las veces no puedes ni grabar, porque no funciona el scroll!! :'(

Gran trabajo por vuestra parte, @Chemo!! Espero que la nueva web sea, al menos, tan funcional como esta (a ser posible con tableros, para no tener que usar Pyromancers o Roll20)!! Prisa?? Ninguna, esta funciona de lujo!! ;)

Ah, y gracias tambien a los que vais haciendo cositas para mejorar!!: @Oideun y @Javierrivera2

03/06/2015, 13:25

Hey @Hafficci, a mi ahora chrome también me deja, aunque es cierto que actualice el otro día a Android 5.1.1 con la consiguiente actualización de chrome, prueba a ver si te deja ahora, cambiar al Dolphin es un dolor de hu*%# cabeza

03/06/2015, 13:29

¡Cierto! Ahora Chrome deja hacer scroll en las fichas. Eso cambia las cosas, ahora ya se puede hacer más con el móvil que tengo...

03/06/2015, 14:07

Coñe, es cierto!!! Muchisimas gracias, @Serendil!! Si no me lo dices, nunca lo hubiese vuelto a probar!! xDD

Ahora mejora mucho la cosa, sí señor!! La única pega sigue siendo el acceso a tableros basados en Flash. Si logramos eso, la felicidad al usar el movil será plena!! ;)

03/06/2015, 14:45

A mi me da miedito actuamizar Chrome, la última vez q lo hice se fué to a paseo y no podia entrar a la pagina y tuve que desactualizarlo.

rorro
 
03/06/2015, 20:18

El problema de roll20 no es el flash, es que la versión gratuita está específicamente capado desde móviles.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.