Foro

Ayudas, módulos, etc para Orpheus (MdT)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayudas, módulos, etc para Orpheus (MdT)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2015, 12:07

Hola a todos

Estoy retornando al vicio y, mientras concluye el Mecenazgo de Hombre Lobo 20 Aniversario, le he metido mano a Orpheus.

La idea de fondo me parece interesante pero bien por inexperiencia o una dificultad inherente a la trama por el momento me cuesta visualizar el desarrollo de las partidas.

Tan sólo cuento con el manual básico y dudo poder seguir la campaña oficial, pero me gustaría probar el mundo de juego en sí y por ello recurro a vosotros: alguien puede facilitarme alguna web o directamente alguna aventurilla para este juego?

No soy muy buen rastreador en la red pero entiendo que por mucho que se trate de una linea secundaria, en algún lugar alguien habrá jugado e incluso creado alguna aventurilla propia.

Gracias de antemano!

20/05/2015, 12:17

El problema de Orpheus, o mejor, su concepción es el resultado de un experimento de White Wolf. Una de esas transiciones entre el viejo MdT y el nuevo MdT  a nivel de narrativa.

Orpheus, como sabrás, es una especie de semi-stand alone que viene a ocupar el vacío de Wraith en las ediciones revisadas. Oficialmente Wraith acaba con la introducción de las "3ras ediciones" o lo que es lo mismo, la Semana de las Pesadillas de Vampiro, la Tormenta de Avatar en Mago, el último Maelström en las Tierras de las Sombras. Y luego aparece Orpheus, una cuasi-continuación que está y no está en el MdT.

Así que como experimento, hay sólo 6 libros, incluyéndo el básico. Los libros, si mal no estoy, son una especie de línea cronológica que va introduciendo nuevos elementos del juego, metatrama y ejemplos de campaña. Según la wiki, los libros son Crusades of Ashes, Shades of Gray, Shadow Games, Orphan-Grinders y End Game.

Si quieres los libros legales (pdf oficial), en DriveThru está la versión digital entre 14 y 18 dólares cada una. Si no, seguro estarán por allí (no lo pondré en específico por cuestiones legales y no hacer apología a la piratería, etc). Si no te da miedo el inglés, puedes ir a los foros de Onyx Path, el sucesor espiritual de White Wolf, y buscar o incluso preguntar directamente. Es una línea rara, pero hay gente que la siguió.

20/05/2015, 12:43

Gracias Daraexus. A falta de módulis en la lengua de Cervantes (o hasta que licalice alguno) me apunto tu referencia.

Me llama la trama aunque la veo algo complicada para mis muy básicas habilidades como master ...así que, cuando complete la lectura del básico buscaré algún alma caritativa que me oriente en Onyx Path y en función de cómo salga la experiencia me plantearé hacerme con el resto de la campaña

20/05/2015, 12:47
Editado: 20/05/2015, 13:09

Orpheus es algo entre geist y prometheus del nMdT. Si quieres informarte algo mas, vale la pena leerse el básico del Wraith. Pero como juego, no es necesario saber narrar Wraith: Para comenzar, Orpheus es mucho más fácil de dirigir que Wraith.

20/05/2015, 16:11

Orpheus no es un mal juego, pero tiene a mi entender un problema importante. (Y sé que habrá gente que no opine igual, pero después de jugar una crónica de 4 años, pueess...)

¿Cuantas veces puedes empezar a jugar las crónicas Giovanni? ¿La segunda vez será tan interesante como la primera? ¿Y la siguiente? 

Pues aquí pasa algo parecido, aún salvando las distancias. 

A no ser que reinventes el mundo, la trama es la misma. Orpheus es una empresa específica que hace cosas específicas. T&S es la competencia... y cuando sabes quien va a quedar enbarazado de quien y cuando cae la bomba nuclear, no tienes sets como sí había en Vampiro para irde a otra ciudad y todo cambia. No. Todos los libros cuentan una única línea argumental, y si eres de los que te gusta tener una base para leer... 

Repito. Es una buena historia y bien llevada es interesante. Puedes divertirte si la quieres enfocar a pegar tiros y puedes divertirte si la quieres enfocar al horror personal. Tienes margen. 

Problema. Solo es una historia. Seis libros para una única historia que solo vas a descubrir la primera vez.

Mi elección personal fue no gastarme el dinero de 6 libros para una única historia.

21/05/2015, 20:22

Probablemente eso explique el por qué cuesta dar con módulos por ahí. En castellano, de momento, sólo he encontrado "...And Justice For All" y, bueno, mi idea era tratar de montar una partida de prueba cuando completara la lectura del básico.

Por suerte, desde la asociación local de roleros me han comentado esta mañana que tienen varias de las partes y que están a disposición para consulta y tal así que la trama al menos la conoceré :D

25/05/2015, 23:24

Daratroll, Promethean the Created no tiene nada que ver con Wraith ni Orpheus. Para empezar es difícil que mueras siendo un monstruo rollo criatura de Frankenstein.

26/05/2015, 13:53

No dije que tuvieran que ver. Dije que lo que ocurre entre Wraith y Geist, y sus cambios de enfoque pasa por Orpheus y tangencialmente por Promethean.

Pero son líneas diferentes en dos ambientaciones diferentes y beben de unas cosas y de otras. Más allá de eso, estás leyendo lo que quieres leer.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.