Foro

[M&M 3 Ed] Dudas by Fr3d1

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [M&M 3 Ed] Dudas by Fr3d1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/05/2015, 10:38
Editado: 22/05/2015, 10:48

Muy buenas chavalucos. Veréis, estoy creando una ficha para M&M y me han surgido algunas dudas. ¡Por eso acudo a los expertos de dicho sistema para que me iluminen el camino hasta el munchinkneo la perfección!

  • Arrays: Yo entiendo que un Array es un poder que permite tener otros subpoderes en forma dinámica y alternativa (que si usas unos no usas otros y demás). Mi duda es sobre la creación de personaje. Si cuando creas un Alternate Power (AP), éste sólo cuesta 1 pp...
    • ¿qué me impide coger todos los extras de dicho poder?
    • ¿Qué me impide cogerme TODOS los poderes como AP?
    • ¿Por qué he visto fichas en internet en las que hay AP que no tienen el nivel máximo, costando sólo 1pp?
  • Extras: Hay extras que no encuentro en el Core, como Automatic, por ejemplo. ¿A qué es debido?
  • Descriptors: ¿Exactamente para qué sirven? ¿Cuantos más mejor? ¿Peor? ¿Indiferente?
  • Hay otras preguntas que prefiero decirlas en privado porque hablan más de algunos poderes en particular, ¿alguien con mucha experiencia tendría tiempo para coserle a hacerle algunas preguntas por MP?
22/05/2015, 11:59
Editado: 22/05/2015, 12:09

Fr3d1!!! Tienes prohibido jugar otras partidas de Mutants!!! Solo puedes jugar con el Centinela!! :P

 

xDDD

 

La verdad es que yo controlo el sistema... "poco".  Y lo de los Alternate Powers siempre ha sido una de mis debilidades asi que mucho no te puedo ayudar. De todas formas tengo en casa los 4 manuales de DC Adventures asi que luego le echo un ojo a ver si la lectura me aclara algo y te cuento.

Edito: En Salamanca tengo también 2 copias del M&M 3ª edición... asi que si no te corre prisa podre revisarlas dentro de una semana cuando me pase por allí, aunque DC adventures está basado en M&M3ª edición y juraría que las reglas son las mismas

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/05/2015, 12:05

¡Gracias! ^_^

22/05/2015, 13:04

Buenas Fr3d1 XD. Yo te puedo ayudar si quieres, aunque realmente me viene mejor si pudieras conectarte al chat y pro ahí te explico todo en un periquete. Si para cuando puedas aun nadie te ha resuelto la duda, si quieres intentamos ponernos de acuerdo para quedar , y te explico pro ahí XD.

22/05/2015, 13:31

¿qué me impide coger todos los extras de dicho poder?

El equilibrio del juego que debe guardar el Master. El personaje debe tener los extras que sean lógicos según su concepto.

¿Qué me impide cogerme TODOS los poderes como AP?

Ídem a lo anterior.

¿Por qué he visto fichas en internet en las que hay AP que no tienen el nivel máximo, costando sólo 1pp?

Los poderes alternativos están limitados al coste del poder principal. Si está bajo ese nivel será que subieron con experiencia el poder principal, o que no es un jugador y por tanto el creador de la ficha puso un nivel de poder que le pareció lógico.

Extras: Hay extras que no encuentro en el Core, como Automatic, por ejemplo. ¿A qué es debido?

Esto no lo sé.

Descriptors: ¿Exactamente para qué sirven? ¿Cuantos más mejor? ¿Peor? ¿Indiferente?

Cuantos más, peor, porque habrán más opciones de que te puedan anular tus poderes. Tus poderes deben tener mínimo un descriptor.

22/05/2015, 17:18

Interesante, hace poco un amigo me "lego" un manual de M&M y apenas lo estoy leyendo pero si noto mucha similitud con DC universe, si me permiten opinare un poco sobre las preguntas

¿qué me impide coger todos los extras de dicho poder?
En sistemas similares e visto que esto (como explicaron ya) esta sujeto al maximo del poder principal, nunca los poderes menores podran superar al poder principal (o nunca se podra gastar en poderes menores mas que en el poder principal) y para que estos progresen abra que mejorar primero el poder principal (algunos sistemas aumentan el costo del poder principal al hacer esto)

¿Qué me impide cogerme TODOS los poderes como AP?
Tacticamente hablando no es tan buena idea ya que cualquier debilidad o desventaja de tu poder principal arrastra a todos los demas, por ejemplo shazam se podria decir que tiene todos sus poderes encadenados, o funcionan todos o ninguno, si para desplegar algun poder haces algun efecto llamativo (imaginemos que tienes super-fuerza pero esta ligado a un poder que hace que irradies luz o energia al querer usar la super-fuerza llamaras la atencion de todos)

¿Por qué he visto fichas en internet en las que hay AP que no tienen el nivel máximo, costando sólo 1pp?
Muchas veces uno solo quiere el poder por algun detalle o tactica, no para especializarte en ese, en tal caso seria mejor tomarlo por separado o usarlo como poder base

Hay extras que no encuentro en el Core, como Automatic, por ejemplo. ¿A qué es debido?
Muchas veces en la edicion se pierden algunas cosas o se dan por sentadas (como incluir una tabla o terminos), hay un PDF con erratas de M&M2 y supongo abra algun otro del 3 o podria buscar un manual anterior donde seguro apareceran el termino, en uno de los manuales de marvel al final esta una lista de los terminos

¿Exactamente para qué sirven? ¿Cuantos más mejor? ¿Peor? ¿Indiferente?
supongo es lo que en Dc le llaman side effect (efectos contrario) determinan la descripccion del poder cosas como que ocupas para recargarlo, usarlo o perdorlo, en algunos sistemas estos te dan mas puntos mejorar al personaje aunque es una carga que siempre tendras que llevar, en el sistema de DC por ejemplo esta la debilidad a un elemento, segun lo comun y el grado de debilitamiento sera cuantos puntos te dara extra, no tiene caso que pongras que la debilidad sera inmediata(en cuanto este en contacto al elemento a menos de 10 metros) e instanea (pierdes el poder al momento)  a un elemento comun (algo que podrias conseguir en una tienda sin permiso especial) esto podria darte hasta 10 puntos pero un niño podria entrar a una tienda de comestibles comprar tu debilidad y dejarte sin poderes sin quierer hacerlo

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/05/2015, 18:06

Gracias virusexe Voreno por vuestra ayuda ^_^ (y a Dr.Midnight por su cursillo privado).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.