Foro

Akuma rpg... merece la pena

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Akuma rpg... merece la pena

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
23/05/2015, 14:39
Editado: 23/05/2015, 14:39

he visto el manual por ahi y me ha llamado un poco la atencion, asi que me gustaria saber como es el sistema y la ambientacion, si realmente merece la pena o no esta muy alla.

Aviso que me gusta Anima en general, por que se que se los ha comparado.

23/05/2015, 16:00

Yep! Pues me hice con el manual ayer mismo en Gigamesh. Estoy leyéndolo aún lógicamente y el sistema parece complicado pero bastante libre. Menos complicado que Anima, eso sí, y más libre. O esa sensación me ha dado de momento. Estética y ambientación muy anime y bastante cuidadas dentro del género al que pertenecen, y más teniendo en cuenta que los autores son noveles, creo.

Cuando lo haya leído más a fondo hago una crítica con más base.

23/05/2015, 19:43

No me había fijado en tu avatar mi querido master, me encanta xD.

Yo fui mecenas y lo tengo desde hace ya un tiempo, no he podido ojearlo mucho pero te comento. El sistema no es ni de lejos tan complicado como el de Anima, también tiene sus cosillas, pero nada que sea excesivamente difícil de pillar (y te lo dice alguien que en general no se aprende sistemas xD). La creación de personaje es completa, siempre teniendo en cuenta que lo que tenemos entre manos es un juego "anime" con lo que los personajes salen como salen xD le da mucha más importancia todo el apartado de combates que la personalidad o la mentalidad. No me ha gustado que toda la creación sea a base de puntos pero luego haya una parte (la equivalente a meritos/defectos aproximadamente) que se haga aleatoria. Creo que habría sido bueno dejarlo todo con puntos u ofrecer también una creación aleatoria al mismo tiempo.

La magia y el combate tiene un enorme peso en el juego y hay que reconocer que se lo han currado, hay tantos hechizos y posibilidades diferentes que creo que han cubierto prácticamente casi todos los deseos de los jugadores. En el combate otro tanto, han contemplado casi todas las artes marciales existentes y muchos estilos de combate diferentes. Y todo bien equilibrado dentro del sistema, no creo que haya nadie que destaque más o menos.

Respecto a la ambientación, se puede resumir en esto; los Akuma son seres que van de universo en universo alimentándose de planetas hasta que los dejan secos y vuelta a empezar en otro lugar, todo ello guiado por sus Dioses, pero necesitando que alguien abra un portal para ellos. En la tierra los Akuma convencen a un miembro de la raza atlante para que abra dicho portal. Pero la cosa no resulta como otras veces y aunque cruzan una gran cantidad de Akuma, el atlante en cuestión consigue cerrar el portal a costa de volar la Atlántida por los aires. Los pocos supervivientes de la raza atalante que quedan se encargan a lo largo de los siglos de ayudar a los humanos a desarrollar maneras de enfrentarse a los Akuma, aunque es una lucha que siempre anda en las sombras. Y así llegamos hasta nuestros días, donde hay varias organizaciones que se enfrentan a la amenaza de los Akuma, que van por ahí sorbiendo almas y con el único objetivo de volver a abrir el portal y arrasar nuestro mundo de una vez.

Los jugadores son miembros de estas organizaciones que luchan contra los Akuma. Son todos humanos, pero con capacidades especiales por diferentes motivos, a excepción de los esper (que es una raza con base atlante que crearon los nazis, que por cierto también estaba dirigidos por/o eran los Akuma xD). 

El manual ofrece un largo compendio de la historia de la humanidad y la lucha contra los Akuma, así como la evolución personal de cada una de las organizaciones que se enfrentan a estos seres. Hasta aquí me satisface bastante, pero luego hay una parte donde se dedican a crear un montón de organizaciones menores, algunas muy místicas o envueltas en un halo de misterio, en una cantidad brutal. Y al mismo tiempo, intentan meter todas las criaturas del folclore fantástico dándoles relación con los Akuma, vampiros, hombres lobo, etc. Yo creo que es saturar en exceso el manual, te encuentras una cantidad brutal de información que no sabes por donde coger y la verdad es que agobia. ¿Qué meto en mi partida y que no? Yo creo que habría sido mejor dejar mucha de esa información para suplementos.

Y hablando del manual en sí, me parece un fallo brutal poner en primer lugar la creación de personaje sin antes una mínima introducción del mundo para los jugadores. Obliga al jugador a irse a la parte del master si quiere enterarse un poco de que va la cosa, porque sino te quedas flipando. ¿Que es un esper? ¿Que es un Onmoji?

Mi puntuación es que te queda un sabor agridulce, han hecho muchas cosas bien pero otras la han cagado mucho, de modo que le daría un 6/10, a lo mejor 7/10 en mis momentos generosos. De todos modos no he podido jugar aún y como dicen, un buen master puede conseguir maravillas, a lo mejor entonces cambio de opinión xD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.