Foro

[FINALIZADA] Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA] Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/06/2015, 08:21

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas, es la segunda parte de Los Dhaeva de Transilvania.

Ayer finalizó con éxito completo después de tres años y un mes.

Ha durado tanto como la primera parte, aunque esta ha sido considerablemente más sencilla en comparación.

Aun así ha tenido su complejidad, con cincuenta y cinco personajes jugadores con ficha completamente detallada. Generalmente estuvieron todos más o menos juntos, o al menos en el mismo territorio, la Tirsa de Balgrad, mientras que en la primera parte los personajes estaban dispersos entorno a unos veinte a treinta territorios, según el momento de la partida.

Dhaeva 1 también fue más complicado en cuanto a número total de personajes jugadores, llegaron a haber unos ciento ochenta, con lo cual en general era como dirigir simultáneamente más de veinte pequeñas partidas a la vez.

Dhaeva 2 ha sido más manejable, pues todo se ha centrado en la lucha entre unas pocas facciones, que estuvieron buena parte del tiempo en el Castillo de Balgrad.

La partida ha estado llena de complots e intrigas. Prueba de ello son los veinte personajes jugadores que fueron asesinados, diecinueve de ellos a manos de otros personajes jugadores. Como master tan sólo “he matado” directamente a uno de los personajes, que se metió bastante literalmente en la boca del lobo, al pretender entrar en pleno día en el cubil de su señor, un vampiro, que estaba protegido por seis hombres lobo Ghouls.

En conjunto creo que ha sido una partida memorable, en la que ha pasado de todo, y que los jugadores mayoritariamente se lo han pasado bien y la recordarán más por sus cosas buenas que por las malas, que también ha habido.

Lo mejor:

- Magníficos jugadores que escribían con una calidad literaria tremenda.

- Se ha mantenido el ritmo medio o incluso diario de posteo durante casi toda la partida.

- La complejidad emocional y narrativa de los personajes.

- El hecho de que las decisiones importantes las tomaron los jugadores, de modo que la trama era del todo imprevisible. Los Directores a menudo comentábamos la situación del momento, y no teníamos ni idea de lo que iba a pasar a continuación.

- Haber tenido la cooperación de Brakend como comaster. Al pobre le mataron a su personaje, Valru de Bistritz, casi a las primeras de cambio, y se vio arrastrado casi contra su voluntad a comasterear, haciendo mapas de pyromancers, penejotizaciones y en general aguantando estoicamente como un campeón hasta el final.

Lo menos bueno:

  • Los ciclos de día y noche. Algunos personajes eran nocturnos en su naturaleza esencial, por lo que en las etapas del juego en que era de día, tenían que aguardar pacientemente a que anocheciera. Después, cuando llegaba la etapa nocturna, a veces se hacía muy larga y pesada, según como.
  • Cierta ralentización en la trama, en especial cuando había que estar esperando a que algunos personajes clave concluyeran una conversación en la que iban a tomar decisiones importantes.
  • Me hubiera gustado jugar un periodo histórico bastante más largo, tal vez una década o dos, pero al final sólo roleamos un par de años de la historia de esta Transilvania oscura.

En conjunto, una buena partida que creo que todos echaremos de menos y recordaremos con no poco cariño.

01/06/2015, 08:50

Enhorabuena por el trabajo realizado.

01/06/2015, 09:40

Enhorabuena a todos los implicados

Rob
 
01/06/2015, 10:18

Ya te dejé mi opinión en la propia partida, así que me ahorro repetirla. Un placer haber participado, Dark. 

01/06/2015, 14:20

Mi más sincera enhorabuena por haber logrado finalizar semejante trabajo. :)

Todo un placer haber participado.

Assa
 
01/06/2015, 14:54

Menudo maquina está hecho. Me parece un curro bestial. ¡Good Job!

01/06/2015, 15:02

Muchas felicidades a todos... y especialmente a Darkmaste. Es muy complicado terminar con éxito una partida de un número tal elevado de jugadores.

01/06/2015, 16:46

Bien DarkMaste y al resto de los involucrados en tan larga partida.

01/06/2015, 23:56

Así se hace, hechos y no palabras. Besazos.

02/06/2015, 00:10

Bueno yo soy nuevo y no conozco a nadie, pero no tenía ni idea de que una partida pudiera durar mas de... ¿un año?, así que mucho menos tres años... Y con tantos personajes...

Felicidades por el trabajo, que por lo que veo estuvo muy bien hecho :)

02/06/2015, 08:08

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.

Ha sido una partida dura, de tres años de duración que en el fondo hubiéramos querido que fuesen sólo dos, pero que ahora que se ha terminado ya la echamos de menos.

Seguro que antes o después haremos la tercera parte. :)

Sake
 
02/06/2015, 08:30

DIOX... Enhorabuena a todos. Yo estuve un tiempo en la partida y he de decir que era brutal, muy buena, tanto a nivel narradores como jugadores :)

Gorak
 
02/06/2015, 08:57

Una Gran Partida con unos Grandes Directores y unos Grandes Jugadores.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

Sin duda si DarkMaste me admite estaré en Dhaeva 3.

02/06/2015, 18:05

WOW! Mi mas sincera enhorabuena, si es de Dark no es de las pequeñas y seguro que a tenido muchísimo curro por parte de todos.

SAlud

02/06/2015, 19:19

con cincuenta y cinco personajes jugadores

O_O

He leído bien? 55 pjs? Cómo lo haces para dirigir a semejante ejército y no salir loco en el proceso?!?!?!

Enhorabuena por finalizar con éxito semejante desafío :D 

02/06/2015, 19:29

Enhorabuena :)

Seguro que antes o después haremos la tercera parte. :)

Espero que sea después de la segunda parte de la Compañía Negra :P

02/06/2015, 19:31

¡Enhorabuena!

Siempre es una buena noticia que una aventura llegue a buen puerto...

Un saludo y suerte con los dados...

02/06/2015, 22:39

¡Ups! Con la segunda parte de la Compañía Negra me he enfriado un poco y creo que antes voy a terminar las partidas que tengo actualmente en marcha, para después pensarme mucho y muy bien lo que hago.

Cincuenta y cinco personajes no son tantos, hacer las fichas, que además tengo obsesión por hacerlas hiperdetalladas, sí fue un curro enorme. Pero por lo demás la partida se dirigía sola porque los jugadores creaban sus propias tramas, además tenía como comaster a Brakend para comentar la jugada y tenerlo de sufridor entre bambalinas. :)

03/06/2015, 00:11

¡Ups! Con la segunda parte de la Compañía Negra me he enfriado un poco y creo que antes voy a terminar las partidas que tengo actualmente en marcha, para después pensarme mucho y muy bien lo que hago.

¡Maldito! ¿Cómo te atreves a ponernos la miel en los labios y luego...luego...quitárnosla así? :(

Por cierto, enhorabuena a todos los que participaron en la partida. Ha sido un placer compartirla con tan grandes jugadores.

03/06/2015, 12:33

quirosjito: No importa cuál sea mi próxima partida, ni cuándo. Lo importante es que sea cual sea tú estés en ella. ;)

NIEN
 
03/06/2015, 18:22

Link a la partida para poder leerla! :P

04/06/2015, 00:03

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Ahí he puesto el link.

En realidad, puedes acceder a cualquiera de mis nueve partidas finalizadas con éxito completo simplemente clikando en mi avatar, así accedes a mi ficha y ves todas mis partidas. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.