Foro

Sondeo para dos partidas tipo "Invasion Extraterrestre"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para dos partidas tipo "Invasion Extraterrestre"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2015, 02:52
Editado: 08/06/2015, 02:59

Vengo a proponer un par de ideas para llevar a cabo proximamente. Ambas se basan en el mismo concepto basico, una invasion extraterrestre a la Tierra, pero a partir de ahi toman dos caminos diferentes y vengo a consultar cual tendria mas aceptacion:

Version 1 - Invasion Extraterrestre al mejor estilo de la serie de los 80's. Para quienes no la vieron, se trata de que una raza alienigena de supuestos "visitantes" llegan a la Tierra y a cambio de compartir su tecnologia avanzada para tratar enfermedades, regenerar el medio ambiente y otras cosas por el estilo, llegan a un acuerdo con los gobiernos del mundo para que les permitan tomar parte del agua de los mares, que su planeta necesita para sobrevivir.

Sin embargo, aunque los gobernantes se muestran dispuestos al trato, al grado que permiten que las naves nodriza esten sobrevolando los mares y las ciudades y un numeroso contingente de soldados, cientificos y lideres de los visitantes bajen a la Tierra, hay algunas cosas extrañas que llaman la atencion de una parte de la poblacion que esta en contra y son llamados "la resistencia", quienes luchan en guerrillas contra los visitantes.

Utilizaria el sistema de superheroes inc y la diferencia entre los visitantes y los humanos no seria tan grande. Simplemente serian un poco mas duros, con cierta capacidad de curacion o regeneracion y con tecnologia mas avanzada, pero no fuera del entendimiento.

 

Version 2 - Una flota de naves es detectada entrando al sistema solar. Se recibe un mensaje de los alienigenas, donde afirman que debido a la cercana extincion de toda la vida en la Tierra a causa de las actividades humanas, un conglomerado de razas alienigenas que se preocupan por conservar los pocos planetas capaces de albergar formas de vida evolucionadas han decidido tomar parte activa y asumir el control de forma efectiva e inmediata. Se ofrece que quienes esten de acuerdo en participar en esta transicion seran colaboradores y tendran asegurado su bienestar, pero quienes se opongan seran sometidos utilizando toda la fuerza necesaria.

Descienden tropas, naves de combate, mechas y una guardia de alienigenas superpoderosos para tomar el control. Hay enfrentamientos contra los ejercitos del planeta y su poblacion metahumana, tanto de heroes como de villanos. 

A partir de ahi es cosa de ver si los jugadores estan por la labor de colaborar con el nuevo regimen o se ponen en contra y forman parte de los rebeldes. Seria una partida de "superheroes" contra las fuerzas ocupantes de un imperio alienigena, lo que implica criaturas con superpoderes y tecnologia muy avanzada por parte de ese bando.

Usaria igualmente el sistema de SHINC y ambas partidas serian de ritmo medio, con 5 jugadores cada una.

Y tambien debo aclarar que seran + 18. Si, el tema de fap -umbria me gusta.  

 

¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Preguntas? ¿Alguien quiere ir apuntandose?

 

 

08/06/2015, 11:38

¿ Me puedo apuntar a las dos? xDDDDDDDDD

Sino... ummm... casi prefiero la de superhéroes ^^

08/06/2015, 11:42

Yo estaría interesado en la segunda idea, también.

08/06/2015, 12:32

me gusta mas la primera

08/06/2015, 17:29

Si resultara que hay suficiente interes por ambas, me gustaria hacerlas al mismo tiempo. La version casi realista y la superpoderosa. 

rj
 
08/06/2015, 17:54

Me interesan ambas, aunque no conozco muy bien el sistema.

08/06/2015, 19:12

Apuntaríame yo a la segunda. Pero..., ¿podría reciclar un SPJ ya creado? Que tengo a tres en reserva (el limbo de los personajes que nunca fueron) y a uno de ellos en particular le tengo bastantes ganas.

08/06/2015, 19:22

Suenan bien, sobre todo la segunda. Si la haces tienes un jugador xD

08/06/2015, 19:25

Me interesan las dos vastante

08/06/2015, 21:04

Tambien quisiera participar, mas en la segunda, solo si tienes paciencia con alguien que no sepa del manual en cuestión. Claro que tengo interes en aprender.

08/06/2015, 23:52

Los personajes de la version 1 serian humanos comunes y corrientes, sin ningun tipo de poderes. Haria la ficha basandome en los Justicieros y personajes de ejemplo como asesinos, policias, ladrones, etc que vienen en el manual, mientras que para los "Visitantes" si recurriria a darles un par de poderes a nivel bajo.

 

Para la segunda version obviamente estoy buscando personajes con habilidades sobrehumanas, sean criminales, justicieros o gente que va por su lado. Pero requiero que al menos esten de acuerdo en una cosa, de que lado estaran cuando llegue el momento de la invasion: Aliens o Resistencia, ya que no me veo capaz de manejar pj's de ambas facciones a la vez.

 

El sistema lo iriamos viendo con calma, porque aunque he jugado en diferentes ocasiones con el, aun no lo domino del todo y hay dos manuales basicos, superheroes inc y superheroes inc 2. 

 

Kalen, preferiria no utilizar personajes ya existentes e irlos creando todos juntos. 

 

Pues voy abriendo las partidas.

 

Solo una ultima cosa. Seria preferible que solo se apunten a una de ellas, ya que asi le daria oportunidad a otros jugadores de tener un lugar. Pero si realmente estan interesados en ambas, seria cosa de enviar un personaje con descripcion fisica, mental e historia para cada version y ver cual es el mas apropiado. 

08/06/2015, 23:59

Parecen interesantes. Sin embargo me quedo con la segunda, cuenta conmigo si decides llevarla a cabo.

09/06/2015, 10:14

Que le vamos a hacer...

*Tira a Speed Force, Átomo y Kal N/Ryoma a la sopa de almas.*

En fin, a ver que me sale. Solo espero no ser el inútil del grupo.

09/06/2015, 12:01

Pero si realmente estan interesados en ambas, seria cosa de enviar un personaje con descripcion fisica, mental e historia para cada version y ver cual es el mas apropiado. 

Te vamos enviando algo ya? Hasta qué día nos das para enviarte el personaje?

09/06/2015, 17:40

Yo me apunto a la segunda, la de los súpers.

Si hay plaza, claro.

09/06/2015, 18:19

lo mismo que Turing, si hay plaza sería un placer jugar (en mi caso prefiero la primera para irme poniendo al tanto del sistema de juego)

10/06/2015, 00:25

Ya fue creada la partida para la Invasion Extraterrestre de tinte "realista", o lo que vendria siendo la primera version, con los Visitantes siendo casi iguales que los seres humanos en cuanto a atributos fisicos, capacidades, habilidades, inteligencia, etc. 

 

Para apuntarse y quedarse con un lugar simplemente hay que enviar un personaje con los datos mas elementales:

 

Nombre:

Edad: Minimo 18 años. 

Sexo:

Profesion: Aqui es importante que su profesion sea algo que permita relacionar al personaje con los Visitantes o con las personas que tienen acceso a ellos. Periodistas, politicos, cientificos, medicos, miembros del ejercito, etc. Si se prefiere tener alguna otra clase de profesion, entonces hay que crear un vinculo, como que el hermano trabaja en una de las instalaciones de los Visitantes o la esposa es asesora para X tema relacionado con ellos. Tambien hay que tener algo de sentido comun. Un soldado o un policia estan bien, pero enviar 5 conceptos y que todos sean militares, mercenarios o por el estilo, convierte la partida en un enfrentamiento armado sin mas chiste. 

Lugar donde vive: Esto es porque una persona que viva en las rocallosas o en un una cabaña perdida en medio del bosque o de la antartida no tendria mucho que ver con los alienigenas.

 

Descripcion fisica: Incluir una imagen de una persona normal. Fotografia o algo bastante parecido.

Descripcion mental: De que forma piensa, su personalidad, gustos, disgustos, que opina de los Visitantes.

Historia: Una breve reseña de como era su vida hasta el momento de la llegada de los alienigenas y como es ahora que llevan cierto tiempo entre nosotros. Nadie sera miembro de la Resistencia o aliado de los Visitantes aun.

Eso es todo. Se envia por mp e ire respondiendo a sus mensajes.

 

El link a la partida. VERSION 1:

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/invasion-ex...

 

 

10/06/2015, 07:25

Ya he creado la version 2 de la partida, donde los jugadores toman el papel de superheroes o supervillanos, frente a una invasion alienigena:

 

Aqui esta el link:

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-guerra-p...

 

 

10/06/2015, 20:58

Comienzan a llegar los primeros bosquejos de personajes, pero solo he elegido a una persona para la partida de alienigenas vs superheroes, asi que quedan plazas disponibles para ambas versiones.

10/06/2015, 21:37

Pues el concepto (ambos) me parece muy bueno! Hay lugar para la segunda versión :) Hace tiempo que no juego SHInc así que a desempolvar el manual

 

Saludos!

10/06/2015, 23:21

Apenas he seleccionado a 1 persona, asi que quedan 9 plazas libres, 5 para la version 1 y 4 para la segunda (la de los superheroes)

11/06/2015, 17:46

Todo indica que es mas interesante jugar con un ser con poderes que con un humano de toda la vida, pues he recibido y aceptado ya varios conceptos de personajes superhumanos para la segunda version de la partida.

Queda solo 1 lugar para la version de supers vs aliens y 5 lugares para la primera version de la partida, llevando personas normales. 

12/06/2015, 14:23

A mi la que más me ha interesado es la primera opción, en la que somos humanos , más que nada por que no es lo típico de ir armado de poderes y demás. También me ha gustado más por las dificultades y la trama que podria haber detrás de los alienígenas.

 

12/06/2015, 21:23

La version normal o menos poderosa de la partida (la 1) queda en pausa por el momento, pues no me llegaron conceptos de personaje que a mi juicio fueran adecuados para la misma.

 

La version 2, de los seres con superpoderes contra la armada alienigena ya esta en juego, por lo que no hay plazas para mas jugadores.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.