Foro

El mundo del Warband ¿sandbox perfecto o inminente caos?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: El mundo del Warband ¿sandbox perfecto o inminente caos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2015, 18:17
Editado: 09/06/2015, 18:18

Luego de volverme el nuevo rey de toda Calradia, decidí hablar más con los NPCs y leer con mayor atención sobre la descripción del continente. La verdad es que se saca buena información sobre como se mueve este "pequeño" mundo. Considerando, además, que en el juego se "permite" realizar diferentes roles (las comillas son por que es más fácil conquistar mediante un enorme ejército que cayéndole bien a los nobles o volviéndose mercader) se me forma la incógnita: ¿Es lugar para montar una partida sandbox?

Desde luego su sistema para personajes no es algo que pueda trasladarse directamente al juego en mesa, pero no soy precisamente un veterano del rol como para decir bien que aspectos cambiar a dicho sistema (puede que en base intuitiva y/o lógica pueda, pero si fuese tan fácil no existiría la experiencia :P), además de que (por lo que vi en otras partidas) seguirle el rastro a muchos jugadores puede volverse muy difícil.

Por otro lado, su mapa es grande y totalmente abierto, con casi tantos pisos francos como peligros de ser el nuevo esclavo de un grupo de bandidos (y esto puede disminuir y aumentar respectivamente si uno se logra unir a una facción) ¿qué opinan los experimentados?

CN
 
Carné Umbriano nº490
09/06/2015, 18:26

Esto que tiene que ver con la web o,o... No debería ir en alguna de las otras secciones?

09/06/2015, 18:32

Parece que absolutamente nada, así que lo muevo a rol en general. Si me hubiese enterado de algo del post, podría incluso moverlo con más acierto.

09/06/2015, 18:49

Perdón por la confusión.

09/06/2015, 21:42

El Warband es un sandbox como videojuego, por tanto es perfectamente trasladable al rol como tal. No entiendo cuál es tu pregunta.

Todo sandbox es potencialmente caótico y aburrido. Para evitar que se vuelva una plasta de partida hay que intentar acotar un poco la acción, darle una base a los personajes... Todo eso ya se trató en otro hilo que podrás encontrar no sé si en Juegos de rol o Rol por web.

Si me preguntas, yo dedicaría una partida de Warband a una sola persona. A dos o tres como mucho.

El sistema pues... cualquier variante medieval del d20, RyF, FATE...

10/06/2015, 19:43

Pues cualquier escenario bien detallado de cualquier videojuego, al estilo Skyrim, Mass Effect, o The Witcher, te puede permitir montar un sandbox, porque precisamente par montar un buen sandbox lo que más hace falta es eso, información sobre el escenario, y los personajes que lo habitan. Mucha información.

Ahora bien, lo "malo" que puede tener un sandbox es que los jugadores se pueden perder muy fácilmente en tan basto territorio. Lo suyo es tener algún gancho general que permita enfocarse a los jugadores, pero que sea lo suficientemente general para que les "obligue" a patearse todo el escenario de juego.

El sistema de reglas es muy secundario diría yo, existen aventuras estilo sandbox en un montón de juegos distintos, desde Vampiro a cualqueira de las versiones de D&D, por lo que escoge el que más te guste.

11/06/2015, 00:17

Hay otras formas de afrontar un sandbox. Formas mas "modernas" por decirlo de algun modo. El formato Apocalypse World me parece un muy buen sistema para crear excelentes sandboxes por ejemplo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.