Foro

Kult: Divinity Lost

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Kult: Divinity Lost

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/06/2015, 18:10

No he visto nada por aquí de lo que para mí fue una de las mejores noticias de la semana pasada: el anuncio de la vuelta de Kult, vía Kickstarter que se lanzará en otoño de este año. Enlace a la noticia (en inglés)). No creo que tengan el más mínimo problema en conseguir los objetivos del KS, así que el año que viene tendremos, ¡por fin!, una nueva versión de Kult 25 años después de la primera.

Para los que no sepan inglés (y lo siento por ellos, porque tendrán que esperar a que traduzcan esta maravilla), la noticia avanza que el sistema será completamente nuevo (lo cual no me molesta, porque es uno de los puntos más flojos de las ediciones anteriores, por no decir el único) y una ambientación actualizada tras estas últimas décadas.

Lo cierto es que estoy encantado con la noticia: Kult fue uno de mis primeros juegos y le tengo un cariño especial, tal vez porque fue también el primero que empecé a jugar de forma más seria. La ambientación me sigue pareciendo, más de veinte años después de haberlo leído por primera vez, una genialidad. Además durante más de diez años también fue el único juego del que había dirigido alguno de sus módulos oficiales (ligeramente adaptados a mi gusto, claro está, pero el Taroticum y el Clavis Inferna, me siguen pareciendo dos historias geniales).

En fin, dejo la noticia por aquí por si acaso no soy el único que se estará mordiendo las uñas hasta que reciba sus libros el año que viene.

15/06/2015, 18:28

Tengo sentimientos enfrentados con este juego. Una ambientación extraordinaria y desaprovechada. 

15/06/2015, 18:44

Bueno el ssitema no era una maravilla, pero el tema de que cada arma tuviera su propia tabla y el sistema de vida que usaba, para mi era de lo mejor para este tipo de juegos. Sin contar el tema equilibrio mental. Bueno... la tercera edicion como que lleva un tiempo por ahy pululando... la noticia me agrada, es de mis juegos preferidos. Pero tengo miedo de que se convierta en otro sistema como: D&D que hasta se atrevieron con Cthulhu.

Espero que no toquen nada de la ambientacion, es lo mejor que tenia el juego, sublime.

 

SAlud

15/06/2015, 19:15

Con un poco de suerte, se lían la manta a la cabeza y sacan varios sistemas para la misma ambientación, como han hecho otros. Así cada cual puede usar el sistema que le guste más.

Supongo que dependerá de la pasta que saquen...

15/06/2015, 19:32

15/06/2015, 21:41

Ostia! Pues me encanta que se recupere este juego, es uno de mis favoritos y uno de los grandes olvidados del rol. Encantada de que alguien por fin se haya tomado la molestia de actualizarlo y volver a editarlo, para el disfrute de las viejas y las nuevas generaciones. ¿Se sabe para cuando tienen previsto publicarlo de forma definitiva en inglés?

16/06/2015, 12:37

Por lo que pone en la noticia, harían el kickstarter en otoño y se publicaría el año que viene. Supongo que lo sacarán directamente en inglés, ya que la noticia está en ese idioma. De todas formas, de momento no se sabe nada más que lo que han contado en ese enlace (tampoco en el facebook hay nada nuevo), aunque yo ya me he suscrito para recibir información según la vayan publicando.

16/06/2015, 15:05

Kult es un gran juego. Su ambientación es muy interesante y su sistema... seamos sinceros, durante la campaña que jugue en su momento, tampoco le dimos demasiada importancia.

Eso sí, la guias del hechicero son el suplemento más bizarro y doloroso de leer que conozco... Y no por los problemas de edición, erratas y maquetación de la primera edición, que ya es decir.

La segunda edición mejoró algo el sistema de combate, lo cual esta bastante bien y corrigió algunos de los defectos del sistema.

Lamentablemente, a menos que lo saquen en lengua castellana... va a ser jodido que pique y apoye el proyecto :)

De todas formas, es una gran noticia :) Seguiremos atentamente las noticias de Bran Bresal.

16/06/2015, 16:27

Crear un juego así solo es posible si vives en un país con 20 horas de noche diarias. Una gran notícia su vuelta. Ya lo comenté en otro hilo, Kult fué mi primer juego de rol con apenas 15 años y lo jugábamos mas bien como si fuera Expediente-X pero en algunas escenas tenia a los jugadores realmente aterrorizados aún antes de que pasase nada.

01/02/2016, 20:24

Gracias Bran por la noticia^^ Seguiré atento sus progresos ;)

Coincido con el comentario de uno de los grandes olvidados del rol. Y una de las mejores ambientaciones que he leído nunca. También estoy de acuerdo con que la pata coja del juego es el sistema. A ver que tal el nuevo que proponen.

Voy a avisar a otro user que se que le interesará....

01/02/2016, 20:49

Yo con este juego solo he tenido tres pinceladas, una de ellas en esta misma casa de la mano del Chemiurgo, pero se puede decir que realmente no tengo ni puñetera idea de que va la ambientación. Eso si, lo poco que he podido entrever en esas tres pinceladas en momentos puntuales y completamente dispares me tiene enamorado. Seguiré así y espero poder leérmelo bien de la edición del kickstarter :D

01/02/2016, 23:30

Uaaaaaaa,según la noticia, sale en febrero... Estamos en febrero... I want it *.* Ains, qué ganas.
¿Sabéis si lo sacarán en castellano y quién lo llevará? ¿Mecenazgo a la vista, quizá? :P

02/02/2016, 11:38

Ahora que he vuelto a ver este hilo, también recordé que nos prometieron en Febrero salía un Kickstarter. Revisitando su web y su Facebook:

This Sunday, the 31st of January, marks a key checkpoint for the KULT: Divinity Lost project. The full Swedish script will be finished (be in “Beta”, using software terminology)! There will only be tweaks and balancing after that, based on playtest feedback and such like.

With this great feat we will then deliver the written materials to our translator, who will begin the arduous task to translate our mad and grotesque ramblings to English. This is a process that will go on for several months.[...]

Parece que va para largo, aún cuando sea cierto de que la campaña sale en Febrero. Seguiremos atentos a las novedades.

02/02/2016, 14:54

Bueno, inicialmente el kickstarter salía en otoño y luego lo retrasaron a febrero... Al final coincidirá con la nueva edición de 7th Sea y me tocará rascarme el bolsillo ese mes.

23/02/2016, 20:41
Editado: 23/02/2016, 20:42

Si no me he equivocado al leerlo, en la página de Facebook pone que el Kicstarted comenzará el día 25 de Febrero, es decir, ¡dentro de dos días!.

Y el día 19 comentaron los diferentes formatos que habrá:

* ILLUSION EDITION – our retail version of the game, with a censored cover, for presence in stores on the street.

* ENLIGHTENED EDITION – same as the Illusion Edition, but with the original cover of the Angel in chains. Will not be available in store.

* ELYSIUM EDITION – a deluxe version, with a clean, pure, exquisite white look.

* INFERNO LIMITED EDITION – a limited copy edition, with the Inferno symbol embossed in red faux leather.

* METROPOLIS LIMITED EDITION – a limited copy edition, with the Metropolis symbol embossed in blue faux leather.

* DEATH ANGEL'S LIMITED COLLECTOR'S EDITION – For the focused collector! Limited with only 10 books available in total, each with a unique cover for one specific Death Angel. Get your chance to own a specific Death Angel’s version of KULT: Divinity Lost – is your book the “Sathariel”, or maybe the “Gamaliel”? No book will be exactly the same as another in the series. Be sure to get you copy early, before it is snatched by someone else! Will also include a regular rulebook edition, for actual play.

* ARCHON’S LIMITED COLLECTOR’S EDITION – Same setup as the Death Angel’s line above, with 10 unique books, one for each Archon. Choose if yours’ will be the “Kether”, or maybe the rebel “Malkuth”! Will also include a regular rulebook edition, for actual play.

* ASTAROTH UNIQUE COLLECTOR’S EDITION – A one of a kind, scary, strange leather bound tome. A single copy, blessed by Astaroth, and with unique content – including a customized story you have input on! A true collector’s dream piece. Will also include regular rulebook editions, for actual play.

* DEMIURGE UNIQUE COLLECTOR’S EDITION – The counter-part of the Astaroth edition, a unique, exclusive, awesome, beautiful volume bound in leather of unknown origins. With custom content – also with a specially designed story by the KULT: Divinity Lost team, made for you. Will also include regular rulebook editions, for actual play. There can be only one Demiurge – will that one be you?

Yo me cojo seguro la "Enlightened edition". ¡La imagen del ángel encadenado me encanta! Sólo espero que no sea demasiado cara...

23/02/2016, 21:02

Ni mi cartera ni mi culo dan más de sí. Lo siento, señores de Kickstarter... Si, al menos, lo sacasen en cristiano...

Hijos de perra.

23/02/2016, 21:03

Sólo espero que no sea demasiado cara...

Pues $60 de nada. Más gastos de distribución a Europa (creo que unos $15-20 en kickstarter).

El newsletter de la página no ha funcionado, y toda la información la han estado dando por facebook.

23/02/2016, 21:28

Pues $60 de nada, más unos $15 - 20 de gastos de distribución a Europa.

Entonces como la nueva edición de "Séptimo mar" :)

Había pensado participar en dicho Kickstarted, sobre todo teniendo en cuenta que llevan un montón de goals desbloqueados, pero si el día veinticinco comienza, de verdad, el de Kult: Divinity Lost, prefiero gastarme el dinero en este último.

23/02/2016, 23:20
Editado: 23/02/2016, 23:21

Una cosa que yo me aclare, porque estaba muy ilusionada con este proyecto, pero se me han quitado las ganas al enterarme de que han cogido un sistema genérico (savage words o como se diga), y ni se han molestado en trabajarse el de Kult, así que, pregunto, oh, sabios de Kult, demiurgos, ¿merece la pena esta nueva edición? :(

23/02/2016, 23:33

Pues si eso es asi... Frio me quedo.

La primera edición tenia algunos fallos que se subsanaron con la segunda, tengo entendido, pero de ahi a usar un sistema generico... Uf.

24/02/2016, 08:47
Editado: 24/02/2016, 08:49

Esta semana se ha hablado mucho del tema en la comunidad de "Juegos de rol en Español" que hay en G+, la red social de google. Podéis ojear el enlace, es publico, desde aquí.

Resumiendo:
- El primer precio eran 80$ por el libro básico, ha habido quejas y lloros varios hasta que lo han rebajado a 60$
- El sistema de juego será "Powered by the Apocalypse". Es decir, el motor de juego creado por Vincent Baker con su aclamado Apocalypse World. Juego al que le han seguido otros juegos usando el mismo sistema pero con ciertas adaptaciones como por ejemplo Monsterheats (monstruos que viven entre seres humanos, como crepúsculo o crónicas vampiricas), Monster of the week (buffy cazavampiros, por ejemplo), Dungeon World (recién publicado en castellano por NSR hace muy poco), otros juegos más y destaco Urban Shadows (que sería el que se acerca más a Kult).
- Han contratado a alguien famoso para esa portada del ángel encadenado, y el arte interior de esta nueva edición de Kult promete bastante.

24/02/2016, 09:45

pero se me han quitado las ganas al enterarme de que han cogido un sistema genérico (savage words o como se diga), y ni se han molestado en trabajarse el de Kult

Como te ha dicho Eban, no van a usar Savage Worlds, sino una modificación del "Power by the Apocalypse" de Apocalypse World. Hay algunos cambios: se usarán 2D10 en vez de 2D6 porque 10 son los Arcontes y los Ángeles de la Muerte. No está muy claro (o al menos yo aún no lo sé, pero mi uso de facebook es muy limitado, así que no he llevado esto muy al día) cuánto se van a basar en "movimientos" (las acciones tipo de AW) o si van a manejar unas pocas características o mantener parte de la inmensa lista de habilidades que tenían antes.

De cualquier forma, yo sí le daré una oportunidad al juego... Y, como decía Azazel, va a ser mi segundo KS de febrero, pero ¡qué le voy a hacer! Se han puesto de acuerdo para sacar nuevas ediciones de dos de mis juegos favoritos en el mismo mes.

24/02/2016, 10:48

El día 22 de Enero, escribieron la siguiente información, en el facebook del proyecto, en relación al reglamento que utilizará esta nueva edición:

Cita:

When I play KULT: Divinity Lost, I want the rules to fade into the background. The number one rule during development is that all rules must support the ongoing immersive story, instead of breaking the flow or draw attention away from the story. The players should focus on playing their characters and the narrator use the rules as tools to advance the story. When dice are rolled, something is happening! The story moves forward. The result can be good or bad, but it will always be something exciting that pushes the story and forces the characters to make fast and hard choices!
The most defining rules concept in KULT: Divinity Lost are moves.
So what is a move? First, before explaining each mechanic, here is an example of a basic move in KULT: Divinity Lost.
"Investigate
When you investigate something roll +Intellect. On a success, you get all open clues. (15+) In addition, ask 2 questions from the list below. (10-14) Ask 1 question, but information comes at a cost. The narrator decides: You need someone or something to get all answers, you have put yourself in danger, or have sacrificed time or resources. (-9) You get to ask 1 question anyway, but you expose yourself to dangers or costs. The narrator make a soft or hard move.
Questions:
• How can I find more information about the object of the investigation?
• What do my gut say about the object of the investigation?
• Is there something weird about the object of the investigation?"
The basic moves includes skills and abilities that the characters in KULT: Divinity Lost use when confronted by the world, and to defeat obstacles in their way. All are built in the same way with an activation phrase, roll, and effects.
The activation phrase tell the players what actions in the story that can activate the move. For example, “When you investigate something” means that the player can roll for the move when the character investigates something, and if the narrator agrees that a roll is needed. Perhaps there is nothing to be found or that clues are so obvious that it isn’t necessary to roll dice, or that the situation does not lend itself for investigation—such as in the middle of a fight. In KULT: Divinity Lost, it is always the Narrator that decides if dice are rolled or not.
In KULT: Divinity Lost you always roll two ten-sided dices and add the results. The roll tell the player what attribute will modify the outcome of the roll. For example Roll +Intellect means that you will modify the outcome of the roll with your modification in Intellect (which generally range from -2 to +4).
The effects explain the possible outcomes of the move if the player roll a complete success (sum of 15 or higher), a success with a complication (sum between 10 to 14), or fails the roll (sum of or below 9). Based on the effects the player and narrator get to make choices, and the narrator eventually describes the end results of the move in the story context and how it affects the characters.
There are 11 basic moves that all players can use and a lot of unique moves for advantages and disadvantages that the players choose between for their characters during character creation, and when the characters realize new abilities in between game sessions.

¡Un saludo!

24/02/2016, 11:18

Gracias Azazel. Entonces efectivamente se va a quedar en Kult Powered by the Apocalypse, con D10 en vez de D6.

Es curioso, porque al dejarlo en 10+ y 15+ han cambiado las probabilidades de éxito. Para mantenerlas debería haber sido 11+,16+ (55% y 90%), que además encajan más con una ambientación como la de Kult donde las cosas no deberían ser fáciles.

Vaya, tiene delito que esté inventando reglas caseras incluso antes de ver el sistema...

24/02/2016, 11:50
Editado: 24/02/2016, 11:51

Cita:

Gracias Azazel

De nada :)

Mi pregunta ahora es: si Kult va a utilizar el Powered by the Apocalypse, ¿podría considerarse que se va a convertir en un juego indie?

24/02/2016, 12:07

Ajá, ajá, no savage words (o como se diga) sino que han copiado con modificaciones otro sistema... Y me quieren cobrar, ¿cuánto? Ah, sí, 60 ponis u.u

Jop, no me termina de convencer >.< Esperaba algo más, no sé, más currado. Oh, sí, tiene unas ilustraciones magníficas... Qué bien. Pero, yo quiero jugar, no estudiar arte :( No sé... Me gustaría darle una oportunidad, pero me ha decepcionado, y me sabe bastante mal, porque, como he leído en el enlace que ha puesto EbaN, este juego seguirá siendo el eterno olvidado si no se lo curran más :(

24/02/2016, 12:48

Creo que lamentablemente habrá que ver el producto final para poder responder esa pregunta, con un poco de suerte se imprimen un Quickstar como 7th Sea y tendrás algo más de lo que tirar para valorar si te vale la pena.

En mi opinión si que esta muy caro, sobretodo si no tienen un equipo detrás real haciendo que el juego vuelva a la vida, pero por encima de que utilicen un sistema ya hecho o que transcriban el trasfondo tal cual, o lo modifiquen para adaptarlo a los tiempos modernos, lo que me tira para atrás es no haber leído nada de info de posibles ampliaciones. Mas que una re-edición parase una re-impresión.

24/02/2016, 15:01
Editado: 24/02/2016, 15:02

En mi modesta opinión, y siempre desde el total respeto a las otras opiniones escritas anteriormente, que mi intención no es crear polémica, ni mucho menos, yo creo que 60$, unos 55€, aproximadamente, tampoco es un precio demasiado desproporcionado por un manual a todo color. En España hay manuales que, en Mecenazgo, han tenido ese precio, como, por ejemplo, la edición 20 aniversario de Hombre Lobo.

A mí lo que me intriga es saber qué goals van a poner para los que apoyen el kickstarted.

24/02/2016, 17:11

Vampiro V20: 50€ - 536 página.
Hombre Lobo V20: 55€ - 540 páginas.
Aquelarre Codex Aureus: 200€ - 536 páginas + un mogollón de extras.
Pathfinder: 50€ - 576 páginas
Kult: Divinity Lost: 60$ - ¿? páginas

¿Cuantas páginas tiene esta nueva edición de kult? Los juegos de rol más caros también es verdad que han tenido más de 500 páginas. Ahora no encuentro las páginas que tiene este nuevo kult pero creo que rondaban las 250.

24/02/2016, 17:32

Sí, sí, Azazel, tienes toda la razón: acaban de salir manuales que rondan el precio de esta edición de Kult, pero, como dice EbaN, las páginas cuentan. De toda la vida el libro gordote es más caro XDXDXD

Pero, no sólo eso, si pago ese precio por el manual (ya que hablamos de pelas), quiero una revisión de toda la ambientación, excelentes ilustraciones (ya que estamos XD), índices, tablas, porcentajes, buen papel (por supuesto, satinado y en color, vamos), sistema PROPIO (y no un refrito de uno que ya estaba, que parece esto un corta y paga) y, por supuesto, mazo páginas. Quiero un tocho de libro. Y, ya que pedimos, que es gratis, que la edición sea en castellano. 

Sin embargo, esta edición de Kult, y que me corrijan los más sabios porque no lo sé, no parece dar muestras de ello. Sí, la ilustración de la portada, y tal, pero... ¿Cómo será el papel? ¿Cómo las calidades? ¿Cómo será el mecenazgo? ¿Habrá logros desbloqueables? ¿Premios para los mecenas por apoyar todo esto? 

Desde ya digo que hablo desde el desconocimiento, y no tengo ni idea de cómo está yendo todo esto de Kult, pues la página de caralibro no la sigo, pero sí es cierto que parece que quieren convertir esto del rol en algo de lujo, y, jobar, no todos podemos pagar algo tan de lujo. Hay gente que prefiere un libro cochambroso, pero por la mitad de precio. La edición de bolsillo de Vampiro se está vendiendo muy bien, y es porque el precio es muy atractivo, y las calidades están bastante bien. 

La mía es una opinión como la de otro cualquiera, y mucho menos quiero armar aquí follón, al contrario :D Simplemente, quiero saber más, y qué opináis de todo ello ^^ Al fin y al cabo, no llevo mucho tiempo en el mundillo del rol, y tampoco buceo mucho por páginas web de aficionados y roleros expertos, por lo que apenas sé :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.