Foro

Visita guiada a mazmorras o subterráneos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Visita guiada a mazmorras o subterráneos

Este hilo ha sido cerrado.
11/07/2015, 14:26

Muy buenas, umbrianili.

Querría saber si alguna de vuestras mercedes sabe de visitas guiadas a subterráneos o mazmorras de castillos, etc en España (si es cerca de Burgos, León, Madrid o Barcelona, mejor, pero todo me vale). algo he leído por ahí del castillo de medina campo o el castillo de burgos (subterráneos), o el castillo de San Felipe en menorca. si hay algún dungeon ^^ de estos fuera de españa pues también se acepta aunque me pille peor (que acabo de tener un hija y mi tiempo y movilidad se han visto notablemente afectados ^^). si alguien tiene enchufe para visitar las catacumbas de París eso ya sería lo más :D :p

muchas gracias por adelantado ;)

11/07/2015, 16:08
Editado: 11/07/2015, 16:10

A poco más de una hora en dirección norte desde León capital tienes las Cuevas de Valporquero, que son espectaculares.

Hay tres modalidades de visita, la normal (corta), la extra larga y la pro, en la que parte del recorrido se hace buceando por un gélido río subterráneo.

Es una visita más que muy recomendable, y los alrededores tampoco están nada mal.

11/07/2015, 16:26

En Burgos tienes el complejo karstico de Ojo Guareña. Hay cuevas y una ermita directamente excavada en la roca. Sé que hay distintas modalidades de visita, la básica la hacen cada hora o algo así y es una miniruta y explicación con guía por las cuevas y la ermita. Luego también puedes hacer rutas de espeleología o visitas a cuevas más profundas.

14/07/2015, 17:34

Muchas gracias por contestar.
en las cuevas de valporquero ya estuve, haciendo espeleobarranquismo. aunque en este caso me refiero a construcción más que tipo cueva natural (aunque nunca debe despreciarse nada ^^).

ningún comentario más? :(

14/07/2015, 20:43
Editado: 14/07/2015, 20:45

También tienes en la salida norte de Madrid (realmente en la provincia de Segovia, pero vaya), la Cueva de los Enebralejos.

ningún comentario más?

Pues, ya que lo preguntas, si... que deberías plantearte seriamente el cambiar de nick.

:-P

15/07/2015, 19:00

En Edimburgo tienes varias visitas subterráneas:  a Mary King’s Close, que es un entramado subterráneo de calles que se esconde bajo la Royal Mile, y a las bóvedas del South Bridge. "Durante décadas, estas oscuras y húmedas habitaciones de piedra, repartidas en distintos pisos, alojaron tabernas, almacenes y comercios de artesanos, e incluso se dice que aquí, entre las sombras, los asesinos Burke y Hare fueron a la caza de los cuerpos de sus víctimas."  

21/07/2015, 18:19

gracias por las aportaciones ;)
Lo de edimburgo suena muy bien, pero ahora no estoy yo como para viajar. aunque lo tendré en cuenta ^^
 

Pues, ya que lo preguntas, si... que deberías plantearte seriamente el cambiar de nick.

lo haría, pero desgraciadamente, el nick me fue impuesto ^^

 

21/07/2015, 19:06

Aquí, por mi zona, tienes el castillo del conde de alfaz en Alfaz del Pi (Alicante). Aparte del espectáculo medieval esta el foso del terror que es como una casa de la bruja en la que te asustan y pasas por las mazmorras del castillo.
No creo que sea lo que buscas pero es algo que merece la pena ver.

Este hilo ha sido cerrado.