Foro

[Sondeo] Empieza la Leyenda [d20]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Empieza la Leyenda [d20]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2015, 14:02

Estoy planteando una partida de un juego de rol que probablemente muy pocos aqui conozcan. Se trata de Legend de Rule of Cool, que puede descargarse gratuitamente desde su propia pagina. Es en resumen un sistema simple comparado con lo usual en el d20 pero al mismo tiempo muy versatil para crear personajes.

Voy haciendo un sondeo para ver cuanta gente estaria interesada en dicha partida, por ello primero pongo un par de requisitos para los jugadores:

- Ritmo medio o superior, no estoy dispuesto a dirigir una partida de ritmo bajo, y probablemente tenga tiempo para mantener un ritmo alto.

- Edad +18

- Nivel de ingles aceptable, no pido un ingles de oxford ni la partida sera en ingles, pero el manual esta en ingles. No me preocupa ayudar a mis jugadores a entender las cosas y crearse personajes, pero son 337 paginas y mas vale poderlas leer con fluidez, al menos las partes que te conciernen, como tus aptitudes.

- Imaginación creando personajes

 

En resumen existen ocho clases de personaje y cada una tiene 3 "Tracks" con los que adquieren aptitudes. Cada Track tiene 7 aptitudes llamadas circulos repartidos en los 20 niveles de forma que a cada nivel adquieras una nueva aptitud, excepto a nivel 1 donde adquieres 2.

Bárbaro, Monje, Paladín, Explorador, Picaro, Sabio, Chaman, Táctico

Además, tiene un elegante metodo de multiclase, donde puedes substituir un "Track" de tu clase por otro de una clase diferente. Tambien puedes multiclasear con "Tracks" sueltos no asociados a una clase como Elementalista, Nigromante o Alquimista de Combate.

Tambien puede substituirse un "Track" por uno racial como No-Muerto, Angel e incluso Dragón y/o renunciar a los objetos mágicos a cambio de un cuarto "Track".

 

Espero mensajes indicando el interes y preguntas.

14/07/2015, 14:30

Interesado en un Pícaro, pero ¿que es un Táctico?. También me gustaría saber que tipo de ambientación tendría la partida, aunque probablemente me doy una idea.

Xofo
 
14/07/2015, 14:34

Me interesa, aunque quizas tenga algún que otro problema con el manual pero me las apañaré.

Ya que el picaro se me han adelantado ¬¬, elegiría al explorador.

14/07/2015, 15:13
Editado: 14/07/2015, 15:46

Interesado en un Pícaro, pero ¿que es un Táctico?.

Buena pregunta, aprovecho la ocasion para decir cosas sobre este y los demás magicos.

El tactico es un lanzador de conjuros basado en la estrategia. Uno de sus Tracks esta relacionado con el conocimiento tactico, el otro en trucos que pueden ser de gran ayuda en ese aspecto, como intercambiar dos aliados de sitio y finalmente conjuros de utilidad, control y bufeo.

El chaman es similar a un druida si bien tambien sirve para el arquetipo de clérigo.

El Sabio no es un lanzaconjuros propiamente dicho pero usa aptitudes sortilegas como convocar un arma , volar o manipular el tiempo

 

 

También me gustaría saber que tipo de ambientación tendría la partida, aunque probablemente me doy una idea.

Medieval generica de alta fantasia, quizas introduzca elementos steampunk si la gente esta interesada en ellos.

 

Ya que el picaro se me han adelantado ¬¬, elegiría al explorador.

Dos picaros no tienen porque se iguales, es una de las clases que tienen varias opciones por   Track.
Un picaro puede ser un espadachin audaz mientras otro puede ser un pragmatico asesino o  un experto en explosivos.

Assa
 
14/07/2015, 15:33

Buena pinta. ¿A quien no le gusta probar juegos nuevos? Yo me apuntaría.
 

14/07/2015, 23:08

Mismo motivo de Assa, además, a quien no le gusta jugar nsd20?

18/07/2015, 20:53

He empezado a leer un poco el manual y creo que me molaría unirme, ¿tienes pensada alguna fecha para empezar la partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.