Foro

Ambientación para Waterworld

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientación para Waterworld

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2015, 11:03
Editado: 19/07/2015, 11:05

Sí, me refiero a esa película tan odiada por muchos que parece una copia de Mad Max en el mar :P El caso es que yo siempre la he tenido en mente desde hace años, y desde no ha mucho que me pregunto si habría algún juego de rol o incluso simplemente una ambientación para Waterworld.

La creencia del deshielo ("el Diluvio") como el creador del mundo o simplemente la existencia de "mutantes", entre otras muchas dudas, me han llevado a plantearme si alguien habría explotado esta película (o simplemente explicado más profundamente) y su guión para ampliar la distopía del filme.

¿Conocéis algún juego sobre la peli? ¿Algun documento/video/web que hable más profundamente sobre Waterworld? También querría saber vuestra opinión acerca de qué juego de rol ya existente (D6, C-System, RyF...) de es el más adecuado para jugar una partida acerca de la película.

A ver qué me contáis ;)

19/07/2015, 11:58

No conozco el sistema, pero yo por cercanía usaría Savage Worlds.

Luego ya tienes sistemas más narrativos (¿Hitos? ¿FATE?) que podrían valerte si quieres.

19/07/2015, 12:35

Como manual valdría cualquiera genérico como savage world, hitos o fate. Aunque también podría servir Apocalypse World, sería un hack acúatico.

19/07/2015, 13:12

Creo que no cosecho el suficiente éxito como para tener su propio juego franquicia. Yo te recomiendo Planeta Azul, que es el único que conozco con ambientación decididamente marítima/acuática.

19/07/2015, 13:23

19/07/2015, 13:42

Que grande eres, coño.

19/07/2015, 14:44

Es que justo esta mañana estaba viendo la videoreseña de firefly de este tipo (turbiales) y cuando has mencionado planeta azul he recordado que le había hecho también una videoreseña.

19/07/2015, 16:00

Vale señores, más o menos me hago una idea. El juego de planeta azul, según lo que cuenta ese señor en el video, tiene una grandísima pinta (sobre todo su "bestiario"). ¡Gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.