Foro

Umbriano guionista de próxima película

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Umbriano guionista de próxima película

Este hilo ha sido cerrado.
06/08/2015, 01:10

Y ese umbriano... soy yo! 

Jajajaja, queda fatal que yo mismo lo anuncie pero no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir con todos vosotros la noticia. He visto que en el pasado se ha anunciado que tal umbriano había escrito una novela o tal otro había publicado algo y a mí me hacía ilusión saber que algún compañero de aventuras virtuales estaba haciendo cosas por ahí. 

Como algunos de los jugadores de mis partidas ya lo saben y querían tener un hilo donde preguntar y comentar la progresión de este proyecto, he pensado que tal vez se podía expandir al resto de la Comunidad. Y si eso hace que cuando se estrene se llenen las salas ¡pues mejor todavía! 

Así que, narradores de historias, vividores de aventuras, una más que sale de esta pequeña comunidad para ser disfrutada, esta vez, en pantalla grande. 

06/08/2015, 01:12

La película se llama "Tarde para la ira" y la dirige el actor Raúl Arévalo, en la que será su primera película como director.  Se acaba de terminar de rodar y ahora está en fase de postproducción así que hasta el año que viene, bien avanzado, no se estrenará. Compartir esa espera y esa ilusión de sueño cumplido con vosotros, fijo que hace todo más llevadero. 

Si existe otro hilo para hablar de estas cosas, ya me diréis dónde va. 

Y si no pensáis que deba ser siquiera anunciado, lo pongo por privado en mi partida, y sin problemas. ¡Pero que sepáis que cuando se estrene y la critiquéis estarán pitándome los oídos! 

06/08/2015, 01:47
Editado: 06/08/2015, 05:55

Muchísimas felicidades. Me ha despertado una gran curiosidad y te deseo mucha suerte.
Siempre había pensado que este era un país de director/escritor que dejaba de lado al guionista, así que me alegro de que no sea así, al menos completamente.
Un saludo.

06/08/2015, 04:23

Wow! Raúl Arévalo es un actor que me encanta!! Enhorabuena!!!! :)

06/08/2015, 07:24

Hacer una película no es sencillo y el guión... ¡es increíble, me encanta leer que logres esto!

No sé si en México podré verla, en el rancho donde vivo películas como Birdman duran una semana pero bien que las reestrenan con biombo y platillo si son nominadas al oscar ¬¬ pero en cuanto salga un trailer o exista una opción de streaming legal avisame!

06/08/2015, 07:58

FELICIDADESSSSSSSSS!!!!!!!!

Me imagino la emocion y los nervios que vas a tener cuando se estrene! ^^

Estoy como RRH, como que no se si la van a pasar de este lado del charco, pero subi el trailer cuando lo saquen! Y que sea un exito!! :DDD
Es tan bonito trabajar en lo que te gusta *_* no todos tienen esa suerte. Disfrutalo a full!!! Comentanos las novedades que vayan surgiendo...
Te deseo mucha suerte y que solo sea la primera de muchas mas! :)

06/08/2015, 11:14

¿Y de qué trata la película? ¿Podrías poner una breve sinopsis?

06/08/2015, 11:28

¡ENHORABUENA!

Seguiré atentamente el devenir de esta película. Y como te ha comentado algún otro umbriano antes, ¿podrías hacer una breve sinopsis del argumento? Siempre que no estés sujeto a obligaciones contractuales que te lo impidan.

Un saludo y suerte con los dados...

 

06/08/2015, 11:30

Pues enhorabuena. Habrá que estar atento al tema entonces. Ya irás informando.
Felicidades.
 

Bysne
 
06/08/2015, 11:35

Oh! Enhorabuena! Eres lo más parecido a un famoso en Umbría... ¿Habrá más famosillos por la Comunidad? Ahora tengo curiosidad!

 

06/08/2015, 12:24

¡Muchas gracias, me hace mucha ilusión que os haga ilusión! 

Sinopsis: Curro es el único detenido en el atraco a una joyería. Ocho años después, Curro sale de la cárcel con la ilusión de empezar una nueva vida junto a Ana, su novia y el hijo pequeño de ambos. Pero todo ha cambiado en muy poco tiempo. Curro se encontrará con una mujer confundida, y con un hombre que le romperá todos los esquemas. No puede imaginar hasta qué punto José, un hombre solitario y reservado a quien Ana ve como una vía de escape a una vida que le angustia, va a cambiar sus planes. Los dos hombres emprenderán un extraño y frenético viaje de tres días; un viaje lleno de violencia que les obligará a convivir, a jugar una partida en constante confrontación que les hará entenderse inevitablemente y les hundirá sin remedio en el abismo de la venganza. Una historia sobre la naturaleza violenta del ser humano y el espejismo de la redención.

?Y aquí tenéis un enlace de la noticia en Televisión Española que coproduce la película. 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/raul-arevalo-salta-otro-lado-camara-su-primera-pelicula-tarde-para-ira/3209598/

Si googleais por ahí encontraréis más información al respecto. :)

 

06/08/2015, 12:29

Oh! Enhorabuena! Eres lo más parecido a un famoso en Umbría...

¿Famoso? ¿Un guionista? Jajaja, nada de eso. Ya me dirás a que guionista, que no sea director, conoces y si alguna vez le reconocerías si fueras por la calle. Además, mi profesión es otra. Esta ha sido mi primera incursión en el mundo del cine, aunque espero que ya no sea la última. Después de lograr el milagro de que un primer guión acabe siendo rodado, creo que tenemos material para hacer más cosas. 

De hecho, cuando me han preguntado mi experiencia como guionista yo siempre cuento que el verdadero reto es dirigir mis partidas de rol on line. De ahí que quisiera compartir la noticia con vosotros, que sois parte de esa capacidad de crear, improvisar y narrar cada día...Bueno, y también para fardar y darme autobombo. Obvio ;) 

Dedico más horas y veo mucho más complicado el llevar las partidas que llevo por aquí que escribir un guión a dos manos :)

 

06/08/2015, 12:30

¿Habrá más famosillos por la Comunidad? Ahora tengo curiosidad!

¡Seguro! ¡Ay, lo que no sabremos! Por mi parte, sí que os digo que tengo amigos actores, que todos los que vivís en España conocéis fijo, que alguna vez han jugado a alguna partida por aquí. Sin que nadie sepa quienes son. Y dando lugar a anécdotas muy muy divertidas. Pero mientras ellos no quieran contarlas, mis labios están sellados :D

06/08/2015, 12:46

¡Enhorabuena! Espero que pronto te compren más guiones... y que si se basó en alguna partida, pongas a Umbría y tus jugadores en los créditos! XD

Bysne
 
06/08/2015, 13:04

Si sales en IMDB, eres famoso y punto! Jajaja

No me imagino a actores famosos o algún futbolista en la web. Sería curioso, pero no lo me imagino.

06/08/2015, 13:08

Jajaja, temo que no exista dinero en España para hacer una película basadas en mis partidas en Umbría. 

Lo mismo una serie de televisión... con la partida de La Encrucijada... Hmmmmm ;) 

 

rahel
 
06/08/2015, 13:20
Editado: 06/08/2015, 13:24

Felicidades :D 

 Por mi parte, sí que os digo que tengo amigos actores, que todos los que vivís en España conocéis fijo, 

 

Seguro que uno de ellos es Luis Tosar que juega únicamente por poder hacer (por fin) el papel de bueno. xD Es nuestro Sean Bean, solo que en vez de morirse es un a cabrón. 

En serio, las pocas veces que ha hecho de bueno es como "ese no es Tosar, es alguien haciendo de Tosar"

06/08/2015, 13:22

Felicidades, me alegro por ti.

06/08/2015, 14:18

No. A Luis Tosar todo esto del rol le parece muy friki. Ni siquiera ve Juego de Tronos. 

;)

06/08/2015, 15:18

Por cierto, no sé si puse este hilo en el foro adecuado. Intenté buscar aquel donde un compañero había escrito un libro pero no di con ello. 

06/08/2015, 16:54

¿Habrá más famosillos por la Comunidad? Ahora tengo curiosidad!

Vale, me habéis pillado, debo admitir que yo en realidad soy Fred Astaire.

06/08/2015, 16:58

¡Felicidades! Ser guionista tiene mérito, son con los que más no metemos cuando no nos gusta la historia xD

Respecto a la sección, no hay una que sea la apropiada para este tema así que el "Sin Clasificar" es tan bueno como malo.

riky
 
06/08/2015, 17:12

Eiii yo conozco un director de cortometrajes jiji si tienes un guion yo a lo mejor puedo ponerte a ese chico jiji de todos modos enhorabuena de verdad

06/08/2015, 17:24

¡Muchas gracias! 

Ser guionista tiene mérito, son con los que más no metemos cuando no nos gusta la historia xD

Eso es porque si el guión es malo, da igual como sea el resto de la historia que la película no va a molar. 

Por otra parte, si el guión es bueno, todavía los actores, la dirección, el montaje... se lo puede acabar cargando y salir una mala película. 

Así que, sí, es un trabajo poco agradecido visto así. Aunque ya sabemos todos los roleros lo que mola inventar una historia, una trama, unos personajes y ver poco a poco cómo cobran vida. 

06/08/2015, 17:25

Venga, primera pregunta. ¿Cuántos guiones llevas escritos hasta que ha salido este?

06/08/2015, 17:28

Este fue el primer guión que escribí. Y el primer guión de largometraje que ha escrito Raúl. 

Así que sí, la suerte del novato. O el habernos tomado más de dos años en escribirlo, sin prisas y sin tener que vivir de ello. O que somos unos cracks. Vete tú a saber :D

 

06/08/2015, 19:37

Pues enhorabuena, mucha suerte y cuando se vaya a estrenar avisa que vamos todos al cine en tropel :)

06/08/2015, 20:27

Felicitaciones. Si una de las actrices q se pasa por aquí y conoces es Kira Miro... Dile q la quiero! <3 xD

06/08/2015, 20:46

Felicidades y enhorabuena por tu trabajo y que salga a la luz en este mundillo nada fácil. Un saludo y mucho ánimo para seguir adelante escribiendo guiones. Suerte!!

07/08/2015, 00:58

Mil gracias

ESPERO que pese a la poca promoción que tienen las películas que no están en Antena3 o Tele5, os enteréis por muchos medios de su estreno... o estamos jodidos. Pero sí, claro, ya os contaré y querré escuchar vuestras opiniones y críticas. :)

Este hilo ha sido cerrado.