Foro

Otra vuelta de tuerca (presentación)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Otra vuelta de tuerca (presentación)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2015, 15:49
Editado: 10/08/2015, 16:52

Hola a todos :)

después de años oyendo hablar de esta página me he animado a registrarme. Llevo mucho tiempo sin rolear por foro pero he tenido personajes y partidas en unos cuantos sitios... París Edad Oscura, Nueva York Nocturno, Crónicas Roleras, Mediterráneo 1314 aka Webvampiro, etc etc. Ahora toca Comunidad Umbría.

Seguro que hay gente conocida por aquí aunque quizás no sepa los nicks ^^ pero bueno, de momento voy poquito a poco; tengo pensado entrar en la crónica de un amigo y quizás en alguna otra partida -pero me conozco y sé que no puedo llevar buen ritmo en muchas partidas a la vez así que voy a evitar dejar a la gente colgada en la medida de lo posible :P-

¿Mi tipo de juego de rol? Bueno, no voy a ser original: siempre he disfrutado mucho con Vampiro y en general con los juegos de MdT (salvo Hombre Lobo). Me encanta la ambientación gótico-punk aunque he de reconocer que no soy muy de leerme todo el trasfondo y acordarme (los típicos fans que parecen enciclopedias vivientes de la historia y las batallitas de Vampiro me asustan mogollón ^^u). También me atraen todo tipo de juegos oscuros, de terror, ciencia ficción, medieval y demás.

Por el contrario tengo un poco de tirria al clásico D&D (suele ser bastante plano en mi experiencia) o Leyenda de Cinco Anillos por cuadriculado y específico. Tampoco me van nada los derivados del anime, aunque he disfrutado de unos cuantos a lo largo del tiempo.

En cualquier caso, es un placer estar por aquí. Además se nota que la página lleva tiempo funcionando y tiene mucho curro detrás :). De momento no tengo demasiada idea de cómo funcionan las cosas, pero espero irme enterando pronto.
Nos leemos,

Hybris.

10/08/2015, 18:40

Bienvenida.

Aquí hay jugadores y partidas de rol de todo tipo, así que tarde o temprano encontrarás alguna solicitud de jugadores para una partida que te guste.

Cuando algún director abre una partida y busca jugadores para la misma, suele poner un anuncio en el Foro de Partidas.

Si le echas un vistazo a los Tutoriales, aunque aburridos, te ayudarán a moverte por la web y también usar las "herramientas" de la misma (como los tiradores de dados, o las fichas de personaje).

10/08/2015, 18:49

Hola, ¡bienvenida!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Antes puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Son un poco viejos pero dan bastantes indicaciones.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy, muy paciente para jugar. Para que te hagas una idea, una partida corta bien puede durar un año, así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse (muchos novatos se agobian o aburren y abandonan cancelando su cuenta, por favor, prueba primero con unas pocas partidas y tomatelo con calma).

Si quieres probar a meterte en una partida estate atenta a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si vas a hacer de director, prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos jugadores acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

¡Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

Sake
 
10/08/2015, 20:00

¡Qué sorpresa!

Bienvenida a Umbría, Hybris. Pedazo de rolera se ha unido a la comunidad. De momento, a todo el que lea esto, esta chica va muy recomendada. Escribe genial e interpreta genial. Una delicia, vaya.

Nos vamos leyendo ;)

Sake
 
10/08/2015, 20:19

Dejo aquí patente la calidad que tiene esta señorita...

roleando en inglés:


EIRA NI SIRIDEAIN

I came back to the dining room and wrapped myself up on the chair for some time, watching the lights reflected in the polished wood of the table. Then I decided to go to my bedroom and switch off my mind for some time. It seems I'm the only one who can see deep into these drawings and be frightened. Maybe it's just because I don't know how I came up with them? It's like I needed some meaning out of all the chaos surrounding me lately. One part of me wants to dive into it, it's the same part that wished the power cut would have continued all night to create some illusion of an adventure. The other one is just so afraid... that it can barely stand seven hours more before the sunlight brings some peace.

The adrenaline rush starts with the strange situation I find in the bathroom. My feet become soak with the inexplicable puddles... but that wet sensation is the only way to connect what’s happening to reality.

"C'mon, it's only water... nothing in this house seems to work properly, for fuck's sake."

*CLACK*

I grit my teeth suddenly and stand there, without moving, without seeing anything, totally defenseless. Someone could just knock me out with a simple hit on the back of my neck… but having a kidnapper at my heels seems too “real” to be true. Much more real than distant voices approaching, laughing… much more real than a glimpse of a face in the mirror, before I get out of there running as fast as I can.

With the door closed behind me, I feel relieved. Whatever was in there is contained for now; at least I’m not hearing laughs anymore. I slide into my bed enjoying some fresh air from the window but I can’t close my eyes.
I feel so weak… I’ve been always the strong one for everyone. I fed them with my own strenght and received love and security in return. But what happens if I only depended on myself? What if I can’t count on my friends or family because they are not divided between reality and… well, whatever is it?
It should be easy to believe only in reality… but for some reason, I cannot do it. Something is coming after me, and when it will be here, I will be alone to confront it. That scares the hell out of me… but even more, the only thought of going mad.

- ... Am I really going mad?

[ But the question was never answered, because Eira fell in a deep and involuntary slumber.]

* * *

When I open my eyes, I realize after a few seconds I'm staring at the bathroom's door. Still closed, still silent, seems so inoffensive now. I approach with caution anyway. Open it, inspect everything inside to make sure the water has dried during the night or else I should clean it...
Is there anything different? No faces in the mirror, though, but I search for traces on the surface. When calmed down, I will dress up for a nice sunny day to spend in the country on my own, approaching the seaside to enjoy the scenery.


Y en español:


EIRA NI SIRIDEAIN

Have you ever felt your true self looking at you from the other side of the mirror?

Creo recordar que cuando Ellos se miran al espejo, solo ven un triste mimo sin vida que imita a la perfección sus gestos. Así no tienen que preocuparse por perder el control. Así no sienten la inquietud de perseguir cada movimiento para que cumpla con sus expectativas, para que esa mano que se alza hacia tu pelo no llegue antes que tú y en lugar de poner orden, acabe despeinándote mientras se ríe traviesa.

Estoy segura de que aquí y ahora ellos ven unos insípidos litros de agua donde yo veo el océano. Es una de las ventajas de no seguir su juego, de jugar con otras normas. Yo pongo un escalón y Eira el siguiente, y juntas construimos una escalera de nubes hacia el infinito… que solo se puede recorrer volando.

Have you ever seen your ancient world fade to gray, blinded by the light that is inside?

Atrapo una llama entre mis manos. Es roja y su evidencia quema a mis ojos como un talismán largamente perdido que se reúne con su creador.

El cristal antes imperecedero se derrite, y llora ríos de agua mientras nos fundimos en un blando movimiento, ambas, buscando los secretos que se ocultan varias existencias más allá. Dejo de ser aprendiz de aprendices para ser aprendiz de maestros. Maduro quinientos años y vuelvo a nacer quinientas veces, de modo que ahora mismo solo soy una recién nacida que aprende a mirar con otros ojos.

Lo que antes era un juego ahora es real, lo que antes era real ahora es un juego. Vamos a jugar a colocarnos la máscara de una chiquilla normal y corriente.

Have you ever heard of Eira beyond Eira?

Los ecos vuelven gritando. El agotador descenso a los umbrales de mi consciencia se emborrona con el vapor de un simple cuarto de baño. Las gotas corren despavoridas por cada uno de mis poros para volver al líquido amniótico que dejo atrás, cuando me levanto empapada de la bañera. Con ropa. Con una grave nostalgia que inflama mi pecho mientras observo a una mujer besada por el fuego y cuyos ojos relucen más brillantes que el sol y a la vez más sutiles. Ya no me visto con piel blanquecina y pecosa, sino con la textura marfileña de una estatua de valor incalculable, de porte regio, de sonrisa demoledora.

Me giro hacia la realidad que vuelve con indiferencia de su viaje al presente, mientras me preparo para volver a fundirme con la grisalla. Me había olvidado de que tenía una reunión con mis preocupaciones; éstas me esperan en cada rincón de mi cuarto, sentadas encima de la cama, sobre la alfombra, tomando el sol en el balcón. Todas se giran hacia mí y me saludan con una enorme sonrisa como si se alegrasen de verme. No sé por qué, pero que la Preocupación se alegre de verme no me hace especial ilusión.

Sabes lo que es un déjà-vu ¿verdad? Es una palabreja francesa que ilustra esos breves segundos en los que te sientes desorientado y confuso, en los que recuerdas haber vivido antes una misma situación. Ahora imagina lo contrario: durante unos segundos todo te parece extraño, hasta las cosas más nimias como la lámpara encima de la mesa o la palabra "Dream" grabada en el cabecero de la cama. Un jamais-vu podría decirse, una sensación que me obliga a concentrar todos mis pensamientos en recordar la normalidad de cosas con las que convivo desde hace dieciocho años.

- ¡Buenos días!

Mi máscara sonriente es efectiva y la uso cuando bajo las escaleras después de haber conseguido parecer una persona normal. Es domingo, es mi último día antes de volver a Londres y quién me iba a decir a mí que lo más interesante iba a ocurrir en un cuarto de baño. Sin poder evitar una risa, me doy cuenta de que he apartado la máscara por un momento y mi alegría se vuelve real. Necesito dar un paseo y respirar rayos de sol, y chapotear en el agua aprovechando el buen día. Cualquier cosa, pero fuera.

Pronto me doy cuenta de que no tengo ni idea de la hora que es. Cuando veo las doce en el reloj de la cocina casi me muero del susto... y lo peor es que no sé muy bien si las horas de más las he pasado durmiendo o soñando despierta. O perdiendo el conocimiento mientras me metía en la bañera con la ropa puesta.

"En serio... espero que nadie pregunte por qué he tendido ropa mojada en mi habitación".

Acostumbrada a hacerme la comida por mi cuenta, me preparo un bocadillo y lo meto en la mochila junto con una botella de agua, la toalla, el libro que traía para el autobús, mi libreta de notas, un lápiz, el móvil, algo de dinero. No es que necesite dinero, realmente... pero es una manía de alguien de ciudad, como dice mi padre. Si siguiese sus instrucciones, tendría que llevarme 20 kilos más y hasta un saco de dormir, por si las moscas.

- ¡Que solo voy a la playa un rato, hombre!

Además le explico pacientemente que me tiene que conducir a la estación de autobuses como a eso de las siete. Añado una sonrisa, por si acaso, y me marcho.

El camino es corto y se agradece la sombra de los árboles. A medio camino la brisa marina comienza a impregnarlo todo, y la cortina de árboles ralea y deja entrever millones de diminutos diamantes flotando sobre la superficie marina, abajo, muy abajo, mientras empiezo a recorrer las escaleras construidas contra la roca. Cemento contra piedra es una mezcla un poco espantosa, pero de alguna forma hay que bajar...

La cala luce como siempre, con mi sombra preferida a uno de los lados donde desde pequeña me sentaba para que no quemarme. De no haber sido así, hoy probablemente tendría más pecas que piel. La arena se siente fresca cuando hundo en ella los pies descalzos mientras me dirijo a la orilla, y cada vez está más sembrada de piedras, sobre las que salto como si volviese a tener ocho años.

Cierro los ojos, y respiro felicidad.

10/08/2015, 20:38

Gracias por las cálidas bienvenidas, hacen que me sienta como en casa.
 

@Rúrik gracias también por el ofrecimiento :) Vampiro EO es un juego del que guardo muy buenos recuerdos. ¿Cuál es el nombre de la partida? por echarle un vistazo.

@GuyFawkes Ahhhh, mira, me había saltado lo de los tutoriales porque pensé que eran sobre conceptos básicos de rol, pero me he pasado de lista. Les echaré un vistazo ;D

@Voreno Tu nombre es por Lucio Voreno imagino... me encanta :) Por lo demás, con decirte que no he terminado nunca una partida por foro... en fin, no estoy libre de culpa y he sido de los jugadores que en un momento dado se agobian, paran, lo dejan... y al final siempre vuelvo a echarlo de menos y estoy otra vez escribiendo. Por eso intentaré ser cauta y no comprometerme con partidas muy activas para no joder la marrana a otra gente.

@Sake Me has sacado los colores, pero podría perfectamente devolverte la jugada: eres el mejor master en calidad narrativa que he tenido nunca. Pero estoy segura de que no tengo que convencer a nadie, si llevas por aquí un tiempo la gente ya habrá comprobado por sí misma la calidad que traes ;)

11/08/2015, 13:13

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

Sake
 
11/08/2015, 16:14

Si lo dise er santo pontífise... ezo es azín...

12/08/2015, 02:44

Vaya... qué decepción. He abierto la galería de fotos y no veo a nadie en bikini.

¿Dónde está la Papisa que exige fotos medio en bolas a los tíos? :P

Gracias por la... curiosa bienvenida xD.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
12/08/2015, 22:45
Editado: 12/08/2015, 22:46

Para ser Hybris, con qué facilidad te han sacado los colores.

Bienvenida.

12/08/2015, 23:14

Nos conocemos de hace unos años. Una tiene su corazoncito del que se acuerda de vez en cuando :P

Gracias, Masca.

13/08/2015, 18:57

Vaya... qué decepción. He abierto la galería de fotos y no veo a nadie en bikini.

Será que no has buscado lo suficiente.

¿Dónde está la Papisa que exige fotos medio en bolas a los tíos? :P

Antes había una usuaria que lo hacía pero le dio perece continuar (Pedía fotos en tanga, concretamente). Si quieres ser la nueva abanderada, por mí no te cortes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.