Foro

hola esto, soy renedemataro, y soy nuevo en la comunidad.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: hola esto, soy renedemataro, y soy nuevo en la comunidad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2015, 19:39

buenas soy un veterano rolero de una pequeña ciudad costera cercana a barcelona, llevo años jugando a rol de mesa en diferentes asociaciones y grupos de jugadores, normalmente hago de master y a la llamada de chtulhu en diferentes epocas.

ya llevo tiempo por querer hacer partidas online, pero tengo un problema no se que sistema utilizar para comunicarse, skype o no se? tambien que el programa pueda tener sala de chat video-audio y que se reflejen las tiradas. una vez tenga esto ya podre comenzar a buscar jugadores despues a sufrir las terribles maldades de los mitos. sabeis que programa cubre todas esas necesidades?

gracias

12/08/2015, 19:46

Hola, bienvenido a la comunidad.

Durante años, utilicé un sistema combinado con un tablero virtual para los mapas, tiradas e imágenes, y un programa de voz para comunicación. Es decir, dos programas diferentes. 

Tablero virtual: hay varios. Yo utilicé el OpenRPG, pero también he probado Roll20 que funciona mejor en distintos sistemas operativos y parece que gusta más.

Programa de voz: empezamos usando skype, pero para multiconferencia no funciona del todo bien. Luego Teamspeak, Ventrilo o Mumble. Algunos tienes que pagar una cuota mínima por el servidor, otros tienen servidores gratuitos. Es importante que no.

Luego hice un blog para darle mayor soporte a la partida (fue antes de acabar en estos lares de Umbria). Ahora que estás aquí, puedes montar una partida como apoyo para tus sesiones "online de mesa".

Suerte con tus partidas

12/08/2015, 20:10

Bienvenido!! ^^

Sake
 
12/08/2015, 22:33

Bienvenido

13/08/2015, 18:53

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

14/08/2015, 18:13

¡Buenas!

16/08/2015, 16:36

Bien hallado, renedemataro. Yo no suelo utilizar tablero ya que a veces es algo complicado virtualmente hablando, por lo que me limito al Rol por Web, más narrativo y con las tiradas de dados virtuales. Espero que te diviertas.

16/08/2015, 17:48

Hola.

Aquí jugamos principalmente en rol por web, es un sistema propio, pero lo que tu dices es rol por webchat. Principalmente se usa hangouts y roll20.

16/08/2015, 17:53

Bienvenido!

16/08/2015, 19:21

Uhm, renedemataro y habitante de una ciudad constera cercana a Barcelona... No será Mataró? :p

Bienvenido, creo que hemos coincidido algún viernes en el encuentro mensual del club de rol de la ciudad :)

17/08/2015, 04:34

Cita:

Hola.
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.