Foro

Turismo por Galicia

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Turismo por Galicia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/08/2015, 20:16

Llevamos tiempo queriendo conocer Galicia y a kariwin y a mi nos ha surgido al fin la posibilidad. Estaremos en los alrededores de Finisterre a finales de mes, y me encantaría que nos recomendaran qué ver o sitios chulos para comer con la familia.
La mayor parte del tiempo estaremos reclamados, pero hemos negociado un "permiso de escapada" para una tarde si hay gente a la que le apetezca tomarse una cerveza con nosotros ^^

16/08/2015, 13:37

Galicia estaba desierta ?

16/08/2015, 14:30
Editado: 16/08/2015, 14:40

No se cuanto os quereis mover pero los clasicos serian la catedral de Santiago, el cavo de fisterra, dolmen de Dombate y la fragua do Eume.

El Santuario da Barca de Muxía queda relativamente cerca y dicen que tambien es muy bonito pero la verdad es que a mi se me quedo por ir a visitarlo. Creo que tuvo un incendio no se si esta restaurado del todo la verdad.

Si vais a visitar el sur os recomiendo El monte de Santa Tecla y ya que estais por la zona Os Muiños do Folon, las Cies tambien son una buena opción pero para eso ya necesitais otro dia entero y no se hasta cuando se podía ir.

La playa de las catedrales tambien es preciosa pero no se si os quedará ya demasiado a desmano.

 

Dolmen de dombate

Santuario Virgen de la Barca de Muxia

 

Santa Tecla

 

Muiños do Folon

 

 

 

16/08/2015, 21:40

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Nosotros al final no hemos ido. Pero para que lo tengas en cuenta ^^

17/08/2015, 00:16

Para que os vais tan lejos. ;p, Barcelona os queda más cerquita. ;)

18/08/2015, 22:40

Si vais por Santiago, visita a la catedral y luego a la zona vieja.... para comer un sitio cojonudo y muy enxebre es O fogar do Santiso... está a pocos kilómetros y se come muy bien y a buen precio, además el sitio es muy original.

Para visitar en Coruña, Torre de Hercules indispensable... Castillo de San Antón, Plaza de Maria Pita, y luego ya depende un poco de lo que os guste, para comer escapa de los locales más cercanos a la plaza de Maria pita o la Marina... mucha marisquería con precios excesivos, Si quieres buen pulpo, el mejor en el Fiuza, cerca de la torre de hercules. Algunos locales buenos para comer por la zona de plaza del humor, calle de la franja, calle de la Barrera, etc... principalmente a base de tapeo y raciones. Buenos bares también en Plaza España, San Juan, Orillamar... es la zona más "Koruñenta".

Si salimos hacia zona de costa de Morte, te recomiendo parar en Caion, Baldayo, Si quieres una buena centollada y a buen precio la cetárea de Caión es excelente pero tiene el inconveniente de que tienes que cocer tú el marisco... :P

Otros pueblos muy chulos, Laxe, Camariñas, Arou, Camelle, Corme, etc.... luego Cabo Vilan, la playa de los ingleses o Balarés...

Luego podría extenderme horas y horas, pero sin saber un poco lo que que buscáis pues es dar un poco palos de ciego...

18/08/2015, 22:58
Editado: 18/08/2015, 22:58

Gracias chicos, gracias.

En un principio desembarcamos en Santiago y de allí a comer y luego to pa' Fisterra. ¿Sescribe asín, no?

Pd: sí, escribo mal a propósito. xD

Pd2: Death, el billete ya ta pagao. xD

18/08/2015, 23:30

Wow, que grandes recomendaciones ¡gracias chicos! Y a ti tambien , kami, por el enlace al otro post. Con todo esto seguro que tenemos para más de un viaje ^^

Death, si quieres discutes tu con la suegra xD no elegimos destino, pero tampoco nos hemos quejado mucho, la verdad sea dicha.

Kariwin, que soso tu xD

Faris
 
19/08/2015, 00:03

Nunca he ido, pero me han hablado muy bien de Galipizza

http://galipizza.com/

que tienen aquí la carta:

http://pizzbur.gl/carta/carta-pizzbur-ribadeo/

Al Fogar do Santiso sólo fui una vez, y hace años, pero tiene bastante fama y por lo que recuerdo se come muy bien.

De Fisterra, no conozco mucho, lo único que he visitado es el faro, pero merece la pena por los paisajes.

Como curiosidad, Santiago y Fisterra son lugares especialmente importantes en el folclore gallego, y hay bastantes leyendas y tradiciones relacionados con ellos. Las figas de azabache que procedían de Santiago eran especialmente apreciadas para protegerse de maleficios y esas cosas (la artesanía de azabache tiene mucha tradición en Santiago).

19/08/2015, 02:03
Editado: 19/08/2015, 02:04

¡Tanto que una de las cuatro plazas que enmarcan la catedral (la del norte) es la "de Acibechería" ('azabachería'), por ser donde estaban los talleres y los puestos de venta! Las otras son:
- La "do Obradoiro" (que significa 'taller', 'obrador'), al oeste, que es la más famosa y visitada por ser la más monumental y donde está la fachada principal.
- La "da Quintana", al este, que se compone de Quintana de Vivos (donde está la Puerta Santa, que sólo abren en año santo), arriba, y Quintana de Muertos (donde estaba el antiguo camposanto), abajo.
- La "de Praterías" ('platerías'), al sur, llamada así por motivos semejantes a los del nombre de la primera.

Y no os recomiendo nada más, porque no se me ocurre nada que no os hayan dicho ya, pero permitidme que haga hincapié en que visitéis la playa de Augas Santas, aka "de las Catedrales", en la costa de Lugo. Es una preciosidad y vale incluso aunque no haga un solazo. Si hace un mínimo de buen tiempo, llevad toalla y bañador, porque al margen de su belleza es una playa por lo demás normal, y cero masificada en este sentido. Yo fui en julio por primera vez y me encontré con una cueva semiinundada que permite llegar nadando a una furna (hueco en el acantilado) donde el techo se ha derrumbado y se ve el cielo. Una pasada... En fin: esta playa vale mucho la pena. Si queréis ir, reservad turno de visita antes (no cuesta nada: sólo han empezado a gestionar a la gente para evitar la masificación y el deterioro) y aseguraos que vais en torno a la marea baja (en Internet hay tablas de mareas para cualquier punto de la costa, seguro que más aún para este), porque es cuando vale la pena.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.