Foro

Duda en VAMPIRO EDAD OSCURA

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda en VAMPIRO EDAD OSCURA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2015, 12:56

Buenos días y buenas noches, a todos. 

Tengo una partida en mesa de Vampiro: Edad Oscura como Gangrel y me puse el defecto "Devorador de Carne", pero no especifica correctamente si puedo o no "abrazar" a un mortal con dicho defecto. Me explico.

Uno de mis compañeros, muy técnico respecto a las reglas y ANTI manuales extraordinarios (ejemplo, libros de clanes), me dijo que no podría realizar el Abrazo si elegía ese defecto. Habían algunos novatos pero no llegamos a un acuerdo (somos 8 a la mesa incluido el Narrador). Yo creo que, si me alimentase (brutalmente) de alguien del rebaño antes de "abrazar" a mi víctima, podría realizar el acto de conversión sin problemas con la Bestia ya saciada. Pero ese amigo dice que no...

La descripción de dicho defecto dice: No te basta con obtener alimento de la sangre de los mortales: crees que también debes consumir su corazón, su hígado y otros tejidos ricos en ella. Por supuesto, esto exige la muerte de todas tus víctimas (salvo que seas extremadamente creativo) lo que podría producirte numerosos problemas con el rebaño (y con el camino). Los personajes con este Defecto deben adquirir además el Mérito "Consumir Comida".

Como podéis ver, no dice nada de que un vampiro con este defecto no pueda convertir a un mortal mediante el Abrazo. Con lagunas así en las reglas, necesito vuestra ayuda al respecto de mi Gangrel.

Muchas Gracias

16/08/2015, 13:08
Editado: 16/08/2015, 13:08

Me parece rizar el rizo. Si deseas abrazar a un humano, el proceso consiste en matarlo por desangramiento y a continuación darle de beber tu propia sangre. Eso no es alimentarse de un humano, sino realizar un proceso diferente.

Técnicamente creo que también podrías pedirle a otro vampiro que lo desangrase en tu lugar, para después seguir tu el proceso.

16/08/2015, 13:14

Gracias, es lo que yo pensaba, pero mi compañero me dijo que no podría, ya que al desangrarlo mi instinto me "obligaría" a devorar sus órganos. También me dijo que no podría crear ghouls... 

16/08/2015, 13:21

Buenos días, Lady Andarius.
Lo primero es decirte que esta duda debe dirimirla el director de tu partida, que es quien "manda".
Ateniéndonos a la letra, en efecto, la alimentación y el Abrazo son cosas distintas y, si eres imaginativa, tu personaje pudes crear otro vampiro sin problemas.
Las Lamias tienen un defecto de clan similar y se creaban Lamias... Muy pocas, pero se creaban.

Ahora bien, ese es un defecto y, como tal, no tiene porque hacerle la vida fácil al personaje.

Partiendo de esa base, propon a tu narrador la necesidad de hacer tiradas de FV para controlar a la Bestia y evitar destrozar al candidato. Aparte, el futuro vástago puede recibir su Don Oscuro cargado de " regalos" en forma de Defectos: Herida permanente, Miembro inutilizado, Cojo, Manco, Tuerto, Ciego, Sordo...
Todo ello sin obtener puntos, claro.

Asi que, recuerda: El Narrador tiene la última palabra y es libre de negarte la posibilidad de crear progenie... Sobre todo si el pj no ha tenido miramientos al alimentarse... Los Defectos están para eso.

16/08/2015, 13:26

Muchas gracias, Martin, el problema es que el Narrador es nobel, por lo que se guía un poco por aquellos de mayor experiencia en el Mundo de las Tinieblas, pero se lo comentaré esta noche durante la segunda sesión de campaña.

16/08/2015, 13:27
Editado: 16/08/2015, 13:28

Cortale el cuello y cuando no le quede sangre dale de la tuya y fin eso para abrazar

Para crear un ghoul solo tienes que darle de tu sangre tu no te alimentas se alimentas ellos

Por ultimo si la cosa fuera como dice tu amster dile que los nagaraja no existirian y ya

16/08/2015, 13:55

Entonces, ¿dices que no afecta el hecho de que cuando beba mi sangre me haya alimentado o no de la suya para convertirlo?

16/08/2015, 14:03
Editado: 16/08/2015, 14:05

Solo necesitas meter sangre en un mortal desangrado que yo sepa no tienes que beber tu ni nada.

Igualmente el defecto dice que para alimentarte necesitas comertelo para encontrar sustento en la vitae. Pero tu no te vas a alimentar de nadie. Si bebieras sangre sin comertelo simplemente no ganarias el pto de sangre es como los nagaraja lee sobre ellos y veras aunque un poco mas bonzo

 

Esta muy mal escrito el defecto deberia de ser como eld e estos, si no ves como unn vampiro bebe sangre sin comerselo y dices ahi  va acabo de descubrir que puedo beber sin comer, deberia poner que no encuentras sustento si no te lo comes todo.

16/08/2015, 14:06

Técnicamente, no. Técnicamente.
El Abrazo no es sólo el acto de desangrar y beber sangre de vampiro... Es más... Es una unión de cuerpos y almas, un acto de entrega y sacrificio y un pacto con la muerte para recibir el castigo de Dios y la maldicion de Caín...

Técnicamente un compañero puede desangrar a una víctima, dejándolo a punto de caramelo para que tú personaje pueda darle su sangre y convertirlo en vampiro, Abrazándolo.

Sin embargo, aparte de rollos místicos, exige más tiradas... Y más posibilidades de cagarla.

Los ghouls, en teoría, no deberían verse afectados por el Defecto de tu pj... Pero si pueden sufrir sus efectos si tratas de alimentarte de ellos.

Por cierto... Esta en vuestra segunda partida y ya queréis tener descendencia? Y precisamente los Hangrel, que no son tan dados a ello como otros clanes.

Ojo, no juzgo. Sin embargo siento curiosidad :)
Además, anhelar compañía o descendencia es un leitmotiv precioso ;)

16/08/2015, 14:17

No quiero descendencia, quiero "fastidiar" a mi compañero el "tecnicista" que siempre ha de tener la razón. De hecho, mi gangrel apenas sabe lo que ES, pues como sucede en la mayoría de los casos con este clan, mi Sire me dejó a mis anchas para que me buscase la "no vida" por mi cuenta. En la historia, <<apareció unas noche atrás y me dijo simplemente que pertenezco a un clan de Cainitas denominados Gangrel y que hay otros como yo. También me encargó que buscara a uno de los nuestros en Florencia (otro PJ Gangrel) y que lo ayudara. Y ahí estamos... dos gangrel, un nosferatu, un tzimitse, una assamita, una malkavian y (a nuestro desconocimiento) una niña Tremere.

Es lo malo de Vampiro, muchos clanes y dispares. Me pregunto cuánto tardaremos en intentar matarnos o vincularnos... ^^

16/08/2015, 14:52

Solo para que tengas más fuerza a la hora de enfrentarte a tu compañero tecnicista... dile de mi parte que no exagere.

Si, para alimentarte y sentir tu hambre saciada debes comer carne, pero como ya te han dicho más arriba, ese defecto no interfiere en absoluto con el proceso de abrazar o crear un Ghoul. Hay miles de maneras de lograrlo.

Tal como uyo lo veo, lo peor que podría pasar, si no te controlas y sigues devorando el Hígado u otras vísceras de tu víctima, y después la abrazas, es que el pobre infeliz se gane el defecto de "Herida Permanente" (con lo que comenzará como "Herido" en cada anochecer), pero eso solo si no tienes cuidado y te dejas llevar por tu hambre. En cualquier caso, y aún siendo todo lo bruta con tu Pj que quieras ser, el Abrazo es posible.

En cualquier caso, mientras que junto a tu defecto de "Devorador de Carne" no tengas acompañado otro que te haga sucumbir a la bestia con más facilidad, o furia de sangre o qué se yo... es perfectamente posible que tu Pj tome toda la sangre de una víctima (aunque no recuperas estadísticas con ello), te pares cuando te apetezca y le des de la tuya y... san se acabó. Añades cinemática al gusto del narrador y Abrazo concluido.

16/08/2015, 15:42

Gracias a todos por la información, esta noche me voy a reír y a regocijar de lo lindo (aunque creo que el Narrador quiere "darme" un rasgo animal y para ello me va a poner en una situación difícil para resistir el frenesí). 

16/08/2015, 16:19

Pues nada, aclarada la duda y las opciones que se presentan, sólo resta desearte suerte con los dados y que os divirtáis, pasando un buen rato.

16/08/2015, 17:29

Hay un cierto placer morboso en bajar los humos a cualquier talibán de sistemas (sobretodo cuando son talibanes que ni siquiera se lo han mirado bien o dicen cosas por putear sin mas).

Tu pasate por aquí a proponer dudas siempre que quieras ;)

18/08/2015, 15:10

Incluso hay clanes que solo se alimentan de carne, el defecto de Devorador de Carne es su defecto de clan y pueden tener descendencia. Busca información de los Nagaraja y pasasela por los morros.

Julia
 
18/08/2015, 16:00

 

Incluso hay clanes que solo se alimentan de carne, el defecto de Devorador de Carne es su defecto de clan y pueden tener descendencia. Busca información de los Nagaraja y pasasela por los morros.

No es lo mismo una debilidad de clan que dice exactamente "deben comer al menos un punto de carne humana fresca (o mejor aún, de vástago o Garou, por eso son solitarios) cada día, o pierde un dado en todos los atributos físicos por cada día que pase sin hacerlo" [un cuerpo humano tiene 10 puntos de carne, ademas esta carne debe ser fresca o de un cadaver preservado por los rituales que ellos conocen] que tener un defecto que tu mismo te has puesto en el que dice  "No te basta con obtener alimento de la sangre de los mortales: crees que también debes consumir su corazón, su hígado y otros tejidos ricos en ella. Por supuesto, esto exige la muerte de todas tus víctimas" que significa que debe matar a su victima para  consumirlo tomando su organos con mayor proporcion de sangre y si tomas el corazon, recordemos que un vampiro con el corazon atravesado entra en letargo, si le consumes ¿que pasaria? [no me mandeis a las disciplinas de los seguidores de set, por que para ello deberia tener serpentis a lvl5 que quiera hacerlo y tener el corazon original para lograrlo]

Respecto a los ghouls, el vampiro no se alimenta de ellos para convertirlos en ghouls, les da su sangre en pequeñas dosis para alinearlo en su esfera de influencia, asi que no le afectaria tu defecto. 

Si deseas abrazar a un humano, el proceso consiste en matarlo por desangramiento y a continuación darle de beber tu propia sangre. Eso no es alimentarse de un humano, sino realizar un proceso diferente.

Tira por FV o por tu humanidad o por tu senda por ejemplo para soportar no beber de un recipiente a tu merced del que alimentarte sin que oponga resistencia.

(aunque creo que el Narrador quiere "darme" un rasgo animal y para ello me va a poner en una situación difícil para resistir el frenesí). 

Los Gangrel suelen tener rasgos animales, la desventaja de tener Protean y transformarte en uno, asi que no creo que te lo de por que el quiera o le apetezca

 

18/08/2015, 16:15

Gracias a todos por la información, esta noche me voy a reír y a regocijar de lo lindo (aunque creo que el Narrador quiere "darme" un rasgo animal y para ello me va a poner en una situación difícil para resistir el frenesí). 

¿Que tal la partida, Lady Andarius? ¿Volvereis a jugar otra sesión o no pasareis de la del domingo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.