Foro

Mi presentación, soy Luna.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mi presentación, soy Luna.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2015, 14:11

Buenas a todos. Yo soy Luna y soy nueva en la web. Después de haber estado curioseando e intentado aprender a moverme por el lugar (Cuando conseguí colocar una imagen de avatar fue un logro personal), he decidido que el siguiente paso era presentarme al resto de la comunidad. Así pues aquí estoy, dispuesta a contarles un poco de mí.

Hace años que comencé con este hobby de rolear a través de la pantalla, al principio en pura interpretación y posteriormente con fichas y dados como "ayuda". Lo dejé hace ya bastantes meses por temas de estudios y ahora que dispongo de más tiempo me gustaría volver a recuperar lo que dejé atrás. Supe de esta web simplemente navegando por google... una forma poco épica de entrar, lo sé, pero al menos estoy aquí y vengo con muchas ganas de intentarlo.

De temas más personales: pues soy española y tengo 18 años. Me gusta mucho la escritura, incluso fuera del rol escribo mis propias historias y locuras que pasan por mi mente. Así como también ver películas y series de una forma bastante compulsiva. Me encantan las historias de ciencia ficción, de terror, de fantasía; de todo lo que se aleja de lo normal. Por ello el rol me parece el lugar perfecto para dejar volar la imaginación, porque no te limitas solamente a aquello que ya existe a nuestro alrededor. Por último también añadir que me gusta jugar en el ordenador, supongo que muchos sabréis de donde es mi imagen, y que espero poder llevar a cabo toda clase de historias fantásticas con vosotros.

Con esto me despido, espero que no os haya aburrido mucho y tener la oportunidad de conoceros un poco también a vosotros con el paso del tiempo ¡Un saludo muy grande!

18/08/2015, 14:19

Buena presentación ;) Un saludo.

18/08/2015, 14:30

Bienvenida a esta, nuestra Comunidad Umbria, Luna. Pasa y ponte comoda.

Para terminar de comprender los usos y costumbres de esta casa de locos, una visita a la sección Tutoriales (debajo del D8) puede ser interesante :)

Cualquier duda que tengas puedes plantearla aqui, en el hilo adecuado o pasate por el Chat Umbriano. Seguro que cualquier usuario o usuaria tratará de resolverla a la mayor brevedad :)

En fin... Solo puedo recomendarte paciencia a la hora de conseguir partidas, mesura para no cargarte excesivamente de partidas, constancia con los ritmos de posteo y un poco de cuidado a la hora de redactar los posts.

Un saludo y, de nuevo, bienvenda a esta, nuestra Comunidad Umbria.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
18/08/2015, 14:33

Ha sido un largo viaje. Siéntate un momento a descansar junto a la hoguera.

Bienvenida.

18/08/2015, 15:39
Editado: 18/08/2015, 15:39

¡Bienvenida!

Excelente imagen para tu avatar, un monstruo sin cabeza rostro atravesado por muchas espadas.

18/08/2015, 15:39

Hola, ¡bienvenida!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Antes puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Son un poco viejos pero dan bastantes indicaciones.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy, muy paciente para jugar. Para que te hagas una idea, una partida corta bien puede durar un año, así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse (muchos novatos se agobian o aburren y abandonan cancelando su cuenta, por favor, prueba primero con unas pocas partidas y tómatelo con calma).

Si quieres probar a meterte en una partida estate atenta a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si vas a hacer de director, prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos jugadores acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

¡Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

18/08/2015, 17:56

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

18/08/2015, 20:22

Muchísimas gracias a todos por la bienvenida. He seguido vuestras indicaciones y he estado revisando los tutoriales, los cuales me han ayudado bastante con algunas dudas que tenía (a pesar de que los links de su interior dirigen todos al inicio de la web). Pero entre lo escrito y los pantallazos en algunas de las secciones se entienden con facilidad.

Anoto vuestros consejos, sobre todo el de no emocionarme demasiado y tener paciencia. Ya he pasado antes por malas experiencias en ese sentido, abriendo más roles de los que conseguía controlar en el tiempo libre que disponía. Espero haber aprendido de ello y que no suceda de nuevo... pues de momento me lo tomo con calma y no tengo ninguna prisa.

¡No es un monstruo sin rostro cualquiera, EbaN, es el último gigante! Así es como se extingue una raza por unas ricas y jugosas almas. Masca también lo sabe, así que estaré encantada de sentarme a descansar contigo ahora que todavía recuerdo quien soy.

De nuevo gracias a todos por vuestras bienvenidas, mejores deseos y consejos. Espero que alguna vez coincidamos en el rol y poder compartir una divertida historia juntos.

18/08/2015, 21:07

¡Bienvenida a umbría!

Espero que te sientas cómoda entre nosotros.

Si tienes alguna duda puedes mandarme un mp, también tengo algunas partidas que necesitan buenas roleras, busca por mi perfil y si te interesa alguna me mandas un mp ^^

Espero que nos veamos por umbría y roleemos juntas ^^

18/08/2015, 22:07

¡Bienvenida a la web! Y si te interesa alguna de mis partidas, ponte en contacto conmigo. ¡Un saludo y disfruta!

18/08/2015, 22:39

Gracias por la bienvenida. De momento y para empezar creo que prefiero partidas que no lleven mucho tiempo activas o que haya demasiados personajes. Prefiero buscar algo más sencillo o básico para comenzar y desoxidarme después de este parón de unos meses que he tenido, antes de aventurarme a cosas que aún desconozco. Aunque he de admitir que he encontrado partidas interesantes en vuestros perfiles, siento un poco de miedo por ese par de cosas que he mencionado antes.

Y para Carnifex: creo que algunos ya son demasiado inteligentes por aquí, así que os haré un favor al no subirlas. Pero solo por vuestro bien, claro...

18/08/2015, 23:28

Y para Carnifex: creo que algunos ya son demasiado inteligentes por aquí, así que os haré un favor al no subirlas. Pero solo por vuestro bien, claro...

Si es que...cuan precavidas sois las nuevas siempre, leñe.

20/08/2015, 14:42

Bienvenida, Luna. Espero que disfrutes de tu estancia y ésta sea de tu agrado y disfrute

;)

Sake
 
20/08/2015, 18:20

Hola, Moon.

:)

20/08/2015, 18:48

¡Bienvenida al club!

20/08/2015, 19:24

Muchas gracias a todos. Pensaba que ya se habían acabado los saludos y las bienvenidas. Es bonito ver que te reciben de una buena forma en un lugar así. 

Por ahora me lo estoy pasando muy bien, Lady Andarius, y eso que en la partida que estoy todavía no ha comenzado el rol y tan solo bromeamos por offtopic (quizá demasiado) ¡Pero gracias por las buenas vibras!

Sake
 
20/08/2015, 20:17

¿Qué juegas?

20/08/2015, 20:35

Si te refieres a juegos de pc/consola mi gusto suele ser bastante similar al que tengo a la hora de rolear. Juegos de ciencia ficción, de fantasía, de terror; por ahí van encaminados. Me gustan aquellos que tienen una buena historia y suelo evitar los competitivos en plan multi, esos... no van mucho conmigo. 

He jugado la saga de Mass Effect, los Dark Souls, Bloodborne, Witcher, Dragon age, X-com, Last o us, Alien, Fallout, Elders, varios de Telltale games... Esos creo que han estado entre mis favoritos que recuerde por encima ahora mismo. Dejando un poco a un lado las cosas que jugaba cuando era niña como FF, pokemon, chrono thriger, y demás. 

Online en servidores 100% rol he probado wow, samp y neverwinter. La verdad es que estos me dieron muchas horas de diversión, siendo un rol muy diferente hasta el que había conocido por aquel entonces (ahí nació mi gusto por el rol por chat y también las primeras fichas y daditos).

Si en cambio te referías a jugar en mesa (xD) pues he jugado D&D, pathfinder, warhammer fantasy (en rol y en mesa), mass effect, hldcn y alguno más. Pero he de admitir que en el rol mesuno estoy bastante verde todavía, quizá una de las cosas por las que esta página me atrae tanto.

¿Eso responde la pregunta? xD

Sake
 
20/08/2015, 22:23

Online en servidores 100% rol he probado wow, samp y neverwinter.

Oh, God... you are one of those people everyone talks about...

20/08/2015, 22:31
Editado: 20/08/2015, 22:33

¡Síiii!

¡I love RPG!

Luna, me encanta que hayas jugado a Dragon Age, tengo toda la saga para consola, dlc's incluidos. En mi caso, mis 64 juegos para PlayStation3, son, en su mayoría, Shooter y RPG.

En cuanto al rol en mesa, si te gusta más la narración que la acción, te recomiendo partidas ambientadas en el Mundo de las Tinieblas, como Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: Edad Oscura, entre otros.

20/08/2015, 23:33

Jajajaja Y he de suponer que no hablan para bien... Pero la verdad es que disfruté mucho de la estancia en esos servidores. Aunque no sean tan narrativos como puede ser un rol escrito en la web, eso no quita que puedan ser igual (o a veces más) divertidos, que es lo único que le pido al rol.

Yo también los he jugado todos, Lady Andarius. Aunque sus dlc's no xD Al Inquisition jugué bastante cuando salió aunque cuando me lo acabé lo dejé un poco abandonado. Aunque fuese más Hack&Slash que los otros a mí la verdad es que también me ha parecido genial y Bioware es amor puro si te gusta tirarte horas leyendo todas sus historias y enterándote bien del lore. Al contrario que los souls o el bloodborne que su historia es tan... confusa, pero tengo que decir que a la vez me encanta el hecho de que dejen a la imaginación de cada uno mucho de los puntos.

Vampiro: La mascarada ya lo conozco, claro, pero nunca he llegado a jugarlo. Me habló mucho de él una amiga, lo que pasa es que cuando la conocí ya había dejado su época de rol, no se qué de la vida social o algo así me dijo... debe ser un nuevo juego, ni idea. Mientras que Hombre Lobo: Edad Oscura no tengo ni idea. Ya he dicho antes que estoy bastante verde en esto del rol de mesa y casi solo conozco aquellos que he podido tocar, incluso algunos no tanto como me gustaría.

20/08/2015, 23:42

Que disfrutes de la web, que puedas sudar la gota gorda por la afición y que pronto podamos leer alguna de esas locuras que expresas entre letras y párrafos.

Sake
 
21/08/2015, 02:10

En cuanto al rol en mesa, si te gusta más la narración que la acción, te recomiendo partidas ambientadas en el Mundo de las Tinieblas, como Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: Edad Oscura, entre otros.

Señorita Andarius, you and I need a little bit of a chat about things... nazi things...

21/08/2015, 02:47

Curioso tema de presentación este, hasta me animo a participar xD

Pues bienvenida a CU :D

 

Ya te han avisado de lo desmotivante que a veces puede resultar la web, con partidas infinitamente lentas, jugadores que desaparecen sin previo aviso (y masters...), dificultad para encontrar partidas que se adapten a tus gustos/los juegos que juegas... pero por encima de todo eso, también es un lugar único donde se forjan las mejores historias de rol, historias que difícilmente se dan en mesa. Así que te animo a que hagas el esfuerzo hasta que encuentres esas partidas especiales :).

Para que te hagas una idea, llevo unos... dos años en la web, he entrado en unas 10 partidas y masterizado 2, solo una de jugador y una de director han salido "bien"... pero solo por esas, merece la pena el tostón que pasé en las demás :) [espero que me estén leyendo mis jugadores y mi master ;)]

 

PD: Yyy... bueno, también tenemos a nuestro querido Papa, al que ya has conocido xD

PPD: Grandes juegos a los que has jugado

21/08/2015, 03:11

Sake, os iba contestar una burrada XD, pero sí, mientras hayan mordiscos y colmillos, yo me apunto. De hecho, mañana tengo otra sesión de mesa en Vampiro Edad Oscura. Somos 7 personas y es un caos. Mi gangrel es una campesina y rompe un poco con el estándar del clan. (Sí, gangrel, puedes bromear de nuevo con los mordiscos).

Luna, respecto al Inquisition, estoy enamorada. En eliteguías puedes buscar mis post en el foro si lo deseas. He terminado ya el juego con todos los romances femeninos salvo Sera, ahora estoy con un qunari intentando conquistar a Dorian (por el rollo "el Qun le da @#$%& a Tevinter") XD

Comentarios malsonantes a parte, espero te diviertas por estos lares.

Sake
 
21/08/2015, 04:29

Mi gangrel es una campesina

- Qué poco refinada... *moustache*

21/08/2015, 14:19

Solo por la foto de la espadachina contra el ultimo gigante ya me han ganado! Bienvenida :D

21/08/2015, 14:35

Que bien, serk21, tú sí que sabes dar ánimos a la gente nueva para que se motive a participar jajajaja Pero igualmente entiendo lo que dices y en cierta medida ya estoy acostumbrada a eso. He roleado en  muchos lados, me han abandonado en muchos lados, he dejado historias incompletas en muchos lados, (incluso he abandonado yo algunas veces por falta de interés); pero lo que vienen siendo historias acabas... he acabado muy muy pocas. Aunque como bien has dicho por esas pocas merece la pena continuar. Además que el hecho de  no acabar una partida no quiere decir que durante su duración no te hayas divertido, aunque esto no suene del todo bien xD

Lady Andarius, a mí el Inquisition me ha gustado mucho pero he de decir que no tanto como a ti xD Hasta me he leído algunos de tus mensajes en el foro de eliteguias preguntando cosas y contando tus experiencias. Mi romance favorito sin lugar a dudas fue con mi amado Nug de combate, los 10.000 de dinero mejor invertidos en todo el juego jajaja Ahora me estás dando ganas de jugarlo otra vez...

Y no te preocupes por los comentarios malsonantes, que esos siempre son bien recibidos.

Al resto muchas gracias por la bienvenida y espero que en algún que otro rol podamos encontrarnos y pasar una buena temporada divirtiéndonos juntos.

Edit: Justo has mandado mensaje, fernandoloco, cuando estaba escribiendo el mío. A mí es que dark souls me tiene enamorada, no sé cuantas veces me lo habré pasado ya. Lo único de lo que soy incapaz es de jugar con una maga, que mal se me dan... xD Gracias a ti también por la bienvenida. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.