Foro

El desafío de los seis rostros.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: El desafío de los seis rostros.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/08/2015, 04:13
Editado: 19/08/2015, 04:15

El desafío de los seis rostros.

Me encanta cuando, de repente, ves algo que enciende la arquetípica bombilla dentro de tu cabeza y te inspira una idea. Eso es precisamente lo que me ocurrió ayer al ver la entrada en PX Magazine titulada "6 Rostros".
 

«Estos rostros están deseando ser definidos. ¿Qué espectaculares historias tenéis para ellos?.» En esas palabras de Sirio Sesenra no he leído una pregunta abandonada al aire, sino un interesante desafío abierto alrededor de las seis ilustraciones de Daniel Verzobias. Seis miradas de desconocidos, posibles actores en nuestras historias, interrogan al espectador con dos sencillas y sugerentes palabras: ¿quién soy?.

Me apetece responder a ésa pregunta, así que me propongo hacer lo siguiente: la semana que viene, desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de Agosto, colgar cada día una propuesta de trasfondo para cada uno de los retratos de Verzobias. La idea primigenia partía como un simple reto personal, pero luego se me ocurrió que hace tiempo que no aparece ningún desafío bloguero y podría animar la actividad éste mes, que suele ser más tranquilo, y despertarnos las neuronas. Así que, si os apetece acompañarme en el desafío, la premisa es muy sencilla: decidir qué historia os inspira cada imagen, qué relato vital os sugiere aquello que se esconde tras la mirada de cada uno de estos seis individuos, con total libertad. Únicamente se requerirían dos cosas: especificar para qué juego de rol se emplearía o en qué ambientación se situaría al personaje, y si lo habéis imaginado como un personaje jugador o no jugador.

¿Cuál será el orden de publicación?. Pues éste que sigue:

 

Si os ha picado la propuesta y os apetece participar, dejad un comentario y añadiré los enlaces de vuestros blogs a ésta misma entrada, para que se pueda seguir con facilidad a todos los que decidan unirse al reto. Si no, os animo a comentar qué os parecen las historias propuestas.

El primer desconocido espera dejar de serlo el próximo lunes...


Yo ya he dejado preparado en mi blog los dos primeros rostros, espero terminar a la lo largo de la semana los otros cuatro. Os animo a participar, siempre podéis hacerlo desde el blog de Fragmentos de rol.

31/08/2015, 15:21

Aquí podéis ver los que yo he hecho:
https://eban666.wordpress.com/tag/desafio-rolero/

Y ahora tenemos otro problema, porque han sacado seis rostros más en femenino.
http://pxmagazine.com/6-rostros-2/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.