Foro

Preguntas sobre algunos juegos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Preguntas sobre algunos juegos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/08/2015, 13:45

Buena...acabo de adquirir Tenga, el Juego de Rol (imagen debajo de la portada) he leido un par de reseñas y demás y la ambientación me ha fascinado...pero...¿Alguien puede decirme más sobre este juego? ¿Impresiones en la mesa? ¿Agilidad en la creación del PJ?

Otra cosa es que me estoy planteando adquirir mas adelante Walküre y Ablaneda...a parte de las reseñas publicadas por todas partes ¿Alguien me puede dar una opinión personal sobre ellos? ¿Merece la pena?

20/08/2015, 12:12

De los tres juegos que comentas solo conozco ABLANEDA. Fui mecenas cuando salió el crowfunding ya que era un juego barato y me llamo la atención. El sistema de juego es sencillo, tienes unas descripciones que ayudan a definir al personaje y repartes dados d6 en ellas. Cuando haya que tirar dados los éxitos son a 5+. Lo bueno de las descripciones es que son lo bastante abiertas como para que puedas expandirlas y aprovecharlas. Y bueno, la ambientación del juego es genial, ya que ablaneda es un lugar que se ha quedado completamente aislado con sus monstruos y demonios en un tiempo medieval muy similar a aquelarre. Todos los personajes son todos miembros de la ronda, gente a la que le dieron a escoger la horca por sus crimines o combatir el mal que acecha en los caminos del condado de ablaneda.

Estamos jugando una partida aquí en comunidad umbría, puedes ojearla o pedir un pase vip si te interesa.

 Mal de amores

20/08/2015, 13:10

La edición digital de Walküre está liberada por sus creadores y la puedes descargar en su web: http://www.walkure.es/

Del Tenga no puedo decirte nada, lo siento, pero cuando te lo leas tal vez estaría bien que fueras tú quien nos hiciera una reseña... ;P
 

21/08/2015, 19:49

Bueno, ya lo he recibido muy buena pinota. ..poca mecánica, muchas herramientas narrativas y trasfondo. Un juego ágil y rápido donde la muerte existe y nadie es inmune a su efecto.

17/09/2015, 16:30

Bueno, he iniciado un testing de reglas...las primeras impresiones como narrador son muy positivas; Juego ágil, rápido y muy narrativo. El transfondo viene muy detallado y facilita el ambientar partidas. Por ahora TENGA ganaría muchos puntos para mí. A ver que opinión y reseña puedo aportar cuando finalice el TESTING

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.