Foro

¿Aventuras para La Llamada de Cthulhu con gansters o mafia de por medio?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Aventuras para La Llamada de Cthulhu con gansters o mafia de por medio?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/08/2015, 22:02

Buenas. Un saludo.

Estoy pensando en hacer una partida crossover de "La Llamada de Cthulhu" y "Omertá" para una pareja que conozco. A uno le gusta Omertá y a la otra La Llamada de Cthulhu.

Quisiera saber si conocéis de aventuras existentes para "La Llamada de Cthulhu" (sean suplementos oficiales o no), que incluyan elementos de mafia, contrabando o gansters en la trama. 

Como por ejemplo, la aventura "Mansion of Madness" del suplemento (casi homónimo) "Mansions of Madness"

Faris
 
19/08/2015, 22:47

¿El Baile del Hombre Muerto? No lo tengo a mano, pero lo jugué una vez y por lo que recuerdo tenía mafiosos en la historia.

20/08/2015, 09:24

Si le echas un vistazo a las historias sobre red hook, encontraras material del que buscas, cuando salga del curro puedo mirar con exactitud en mi biblioteca,pero estoy seguro de que hay material del que buscas

20/08/2015, 11:58

Lo he comentado en G+, y han sugerido esto:

20/08/2015, 12:44

Muchas gracias por vuestras sugerencias, chicos (y chica). :)

Seguirá atento al hilo por si alguien más nombra alguna aventura cthulhu-gansteril más. 

20/08/2015, 14:53

A ver, había un suplemento de la factoría, un libreto llamado Kit del guardián, que creo que iba con la pantalla. En el había una aventura, “La gente pequeña” en la que los jugadores eran gángsters.

Luego en el libro de “Antes de la caída” sobre Innsmouth, hay una aventura donde también salen gángsters, “La conexión de Innsmouth”.

Por ultimo, hay otro suplemento de la factoría llamado “El rey de Chicago”, que contiene dos aventuras, las dos con gángsters de por medio.

De momento son los que recuerdo entre mis libros, si recuerdo alguno más lo añadiré ;)

20/08/2015, 18:51
Editado: 20/08/2015, 18:53

Creo que en los jubilados de Arkham hay otra:

http://jubiladosdearkham.com/2012/aventura-un-paraje-junto-al-mar

pero diria que hay mucho mas de Cthulhu que de gangsters.

En mi opinión "El baile del hombre muerto" es la mas dinámica de las que se han nombrado.

20/08/2015, 19:04

xD alucino con la de Eban xD tengo que sugerirla a mi master de Cthulhu si alguna vez vuelve del exilio U_U

20/08/2015, 22:32

Lo que decía, si quieres inspiración, leete el relato de "el horror de Red Hook".

21/08/2015, 07:37

¡Buenas! Llego invocado por Eban, aparte de los ya dichos (especialmente el Rey de Chicago y la gente pequeña), Chaosium ha sacado un suplemento para 7ª edición con tres partidas protagonizadas por gangsters, viene con la pantalla y de momento solo está en digital: http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2014/11/ca...

21/08/2015, 15:57

Del hilo de G+:
La primera aventura de Los primigenios tenía conexiones con la mafia, en Cálculos mortales había tramas de mafia en Arkham

Xavi84:
Creo que en los jubilados de Arkham hay otra:
http://jubiladosdearkham.com/2012/aventura-un-para...

Precisamente esa partida la jugamos aquí, en comunidad umbría, por chat. Igual necesitas pedir un pase vip para acceder a la escena.
http://www.comunidadumbria.com/partida/codigo-vorf...

21/08/2015, 20:03

Muy buen hilo... yo también venía buscando algo así y me encuentro con esto... genial. jaja 

22/08/2015, 10:48
Editado: 22/08/2015, 11:10

Eban:

Precisamente esa partida la jugamos aquí, en comunidad umbría, por chat. Igual necesitas pedir un pase vip para acceder a la escena.
http://www.comunidadumbria.com/partida/codigo-vorf...

Pase VIP pedido.

No se si la portada de Acthung! Cthulhu es muy ilustrativa de la partida pero bueno.

 

Chaosium ha sacado un suplemento para 7ª edición con tres partidas protagonizadas por gangsters

Bufff, la primera partida es un sandbox con una pintaca espectacular.

22/08/2015, 11:11
Editado: 22/08/2015, 11:11

Xavi84 porque cuando fallaba algún jugador jugabamos a otra cosa xD
Al final jugamos tres partidas distintas, la de la portada y dos más. Aclaro que se trataba de sesiones de rol por chat.

22/08/2015, 18:46

Soy un desastre para los nombres, y hace años que no juego Cthulhu, pero había una de Joc en la que salían gansters en un capítulo, intentaré acordarme.

26/08/2015, 17:31
Editado: 26/08/2015, 17:35

Pues... Muchas gracias a todos de veras. He podido ojear alguna de esas aventuras recomendadas. Sobre todo las mas accesibles. Agradecimiento especial a Evan, que ha estado ahí consultando en G+, e incluso invocando en este hilo a otros como neddam, toma ya.

Al final soy culo inquieto y lo mas probable es que realice una "fusión" entre elementos de algunas de las aventuras sugeridas que son de libre descarga (no oficiales) y una de las tres aventuras del manual básico de Omerta. Incluso se me ocurrió meter en su momento una trama mafiosa relacionada con sindicatos en el puerto de Nueva York durante los preparativos de cierta expedición a la Antartida.

Por suerte, al final he decidido no hacerlo, porque me veo picandoles el gusanillo y teniendo que empollarme los dos matotretos de "Mas allá de las..." cuando se supone que va a ser una partida de dos sesiones.

Además que quería hacer una partida 90% Omerta y 10% algo raro de los Mitos (al etilo True Detective, pero metiendo algo mas sobrenatural puntualmente, que al final en la serie no sale "na").

Poseso (por un ente). Como dije, gracias a todos. Y a ver que tal sale la cosa.

28/08/2015, 09:38

Es un placer colaborar, Juy Fawkes ;)

02/09/2015, 01:47

Más cosillas: Traficantes.

Traficantes trata sobre una banda de contrabandistas de alcohol durante la prohibición. Golpes criminales, persecuciones de autos, y corrupción policial, todo acompañado de un excelente set de reglas.
 

Escrito y diseñado por John Harper.
Traducido por Juan Manuel Avila.
Juego de 19 páginas.
Precio: Gratis.
Enlace de descarga: aquí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.