Foro

[SONDEO] Vampiro Edad Oscura/La Mascarada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Vampiro Edad Oscura/La Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2015, 04:16

Buenas noches a todos.

Estoy pensando en dirigir una partida ambientada en el Mundo de las Tinieblas, pero tengo una duda: ¿qué preferiríais? ¿Edad Oscura o La Mascarada?

Teniendo en cuenta vuestras opiniones, os presentaré un contexto u otro. Además, busco jugadores creativos y no importa que sean novatos o no, pues una de las razones es que aquellos que no hayan jugado a Vampiro puedan conocer este maravilloso mundo de oscuridad.

Tengo mis reglas para toda partida bajo mi dirección:

1° Ortografía y gramática. No es lo mismo que jugar en mesa, así que por favor, no hagáis que me sangren los ojos... un par de faltas se pueeen tolerar, pero no quiero textos indescifrables.

2° Mayores de 18 años. Tengo 26 a?os y soy muy explícita tanto en sexo como en violencia. Para evitar problemas y quejas, sólo admito adultos. Abstenerse menores.

3° Narración frente a la Acción. Mis partidas son como novelas. Hay lugar para todo tipo de situaciones, pero prima la narrativa. Ello no quiee decir que no hayan conflictos físicos.

4° Respeto. No toleraré falta de respeto ni hacia mí, ni hacia los jugadores. No se permitirán comportamientos obscenos para humillar a otros, como un "zas, en toda la boca" literal.

Espero vuestras opiniones. ¡Ah! El ritmo será bajo al principio, aunque yo contestaré casi a diario a los jugadores más avezados. Existe la posibilidad de que se dividan en dos grupos los participantes, uno de ritmo bajo y otro medio.

21/08/2015, 04:50

Saludos de nuevo, camaradas.

Tengo una idea mejor, alocada, pero original. Esta partida la haré en función de las historias que podáis enviarme. Para ello estableceré unas pautas en vez de un contexto histórico.

Edad Oscura: esta campaña tendría lugar en el siglo XII, d.C. En una época conocida como El Renacimiento del siglo XII se refiere a una serie de cambios económicos, sociales, políticos, ideológicos y culturales que afrontó Europa durante el siglo XII. Tales cambios tendían a cuestionar el viejo orden agrario y rural del feudalismo como consecuencia de la irrupción de un nuevo agente económico y social: la burguesía mercantil y artesanal de las resurgientes ciudades. Incluía una revitalización intelectual de Europa con fuertes raícesfilosóficas y científicas, que iniciaron el camino a los posteriores logros literarios y artísticos de la Edad Media final y de los inicios de la Edad Moderna: el humanismo y el Renacimientode los siglos XV y XVI y la revolución científica culminada en el siglo XVI. En este contexto, está llegando a su fin la tercera cruzada, con Ricardo Corazón de León intentando retomar Jerusalén.

La Mascarada: Ambientada en el año 2002, con la entrada del Euro (esta campaña tendría un toque más conspirador). No os doy tantos detalles puesto que, al solicitar jugadores de 18+, se entiende que están familiizados con esa primera etapa del siglo XXI. 

Obviamente, salvo que justifiquéis con astuciala procedencia de vuestro personaje, será en Europa. El idioma común, el inglés. Mas ruego votéis vuestras preferencias antes de enviarme historias.

¿Qué va a ser: Edad Oscura, o Mascarada?

21/08/2015, 10:29

Dos cosas más:

La primera en conseguir 10 votos, gana.

Creación de personajes. Hay pocos Narradores que permitan libertades en este aspecto. Yo no, de hecho, me encantaría ver historias poco frecuentes, como un dhampiro (nacido de humano y vampiro de generación 13° o superior), un gangrel afín con lupinos, un cazador humano o una historia conjunta entre un Tremere y una gárgola. La creatividad es vuestra mejor baza.

21/08/2015, 10:36

Edad oscura

21/08/2015, 10:56

Edad Oscura.

Llevo mucho tiempo queriendo jugar a eso, y por la introducción que has dado en la que muestras un buen entendimiento del trasfondo histórico, me encantaría poder participar.

21/08/2015, 12:17

Gracias, Jotade ;)

Estoy a la espera de más opiniones.

21/08/2015, 12:27
Editado: 21/08/2015, 12:28

Realmente ambas opciones me gustan, pero si debo decantarme, me atrae más la de Edad Oscura, por la época.

Pero me gusta lo del tema de la creación y la libertad que comentas, ciertamente parece muy interesante.

Así que me sumo a Edad Oscura +1

21/08/2015, 12:46
Editado: 21/08/2015, 12:51

Yo nunca he jugado una partida de la mascarada y me atrae bastante la idea de los personajes inusuales, parece que sería una partida bastante curiosa.
Lo unico es que me sería dificil crear personajes así porque no conozco el mundo de la mascarada.

Mascarada +1

21/08/2015, 12:59

No te preocupes, angel0745. Soy novata como Narradora en Vampiro, aunque tengo experiencia como jugadora (me gusta llevar las riendas y esta es mi oportunidad en el Mundo de Las Tinieblas). Quiero practicar para hacer una en mesa. Si no sabes crear un personaje, te recomiendo uno básico, pero si quieres algo más inusual, te ayudaría sin problema.

Por cierto, la partida seguramente se ambientaría (en un principio) en Noruega, por la denominada Noche solar (dura más de 24 horas).

21/08/2015, 13:02

Ya sabes lo que opino así que... paso directamente a dar mi voto.

Edad Oscura.

21/08/2015, 13:06

Por ahora van 4 contra 1 votos, en favor de la Edad Oscura. Si sale ésta elegida, la historia estará ligada a las Guerras Civiles Noruegas. Tranquilos, habrá un glosario de terminología y un contexto histórico real.

Gica
 
21/08/2015, 13:21

Me interesarían ambas, pero mi voto es para La Mascarada.

21/08/2015, 13:46

Edad oscura ;)

21/08/2015, 13:49

Yo estaría interesado en La Mascarada porque además de ser novato en el mundillo de Vampiro es del que tengo el manual.

21/08/2015, 13:50

voto a edad oscura

Sage
 
21/08/2015, 13:54

Pues edad oscura

21/08/2015, 14:03

Todavía no está todo dicho, pero ahora mismo, hay 7 votos para la Edad Oscura y 3 para la Mascarada.

NoX
 
21/08/2015, 14:25

Edad oscura

21/08/2015, 14:57

Edad Oscura.

21/08/2015, 15:19

Un voto más y gana Edad Oscura, pero voy a esperar a ver si antes alguien más quiere Mascarada.

Como información, ya estoy creando la partida (reglas, creación de personaje...) para agilizar. Cuando termine el recuento, es decir, cuando el 10º hombre (o mujer) den un voto más a Edad Oscura, podéis enviarme MP con vuestras historias. No obstante, todavía pueden votar 7 usuarios por la Mascarada...

A la espera ^^

21/08/2015, 15:22

Gana edad oscura con mi voto :P

21/08/2015, 16:43

(Ya he recibido 2 historias, ¡qué rapidez!)

Bien señores, confirmo: Gana Edad Oscura por mayoría. El lugar y momento histórico, sería entre el año 1120 y el 1130, en Noruega, durante las llamadas Guerras Civiles. 

La partida, sea cual se la procedencia de los personajes, prioritariamente europeos, será en Noruega, en el siglo XII. Durante esta época, el reino de Noruega se ve perturbado tras la muerte de los hermanos del rey Sigurd el Cruzado, el único heredero al trono era su hijo: Magnus Sigurdsson, que ascendió al trono en el año 1130 tras el fallecimiento de su padre. No obstante, su antecesor tenía un presunto hijo bastardo, procedente de Irlanda. Ese fue el comienzo de las Guerras Civiles Noruegas. Te anexo un trasfondo histórico:

"Las Guerras Civiles Noruegas (en noruego, Borgerkrigstiden) es un término utilizado para designar el período de la historia de Noruega entre 1130 y 1240. Durante esta época, se desancadenaron varias guerras civiles entre reyes rivales y pretendientes al trono. Los motivos de las guerras representan uno de los temas más debatidos en la historia medieval de Noruega. El objetivo de las facciones en pugna fue siempre colocar a su candidato en el trono, después de la muerte del rey Sigurd el Cruzado en 1130. En las primeras décadas de las guerras civiles, las alianzas cambiaron frecuentemente, y se centraron alrededor de un rey o pretendiente, pero finalmente, hacia el fin del siglo XII, emergieron dos partidos, conocidos como los bagler y los birkebeiner"

Por supuesto, algunos de los personajes implicados serán vástagos. No obstante, si tenéis una historia en otro momento histórico, y coinciden aproximadamente con las de otros jugadores, podemos hacer algunos cambios.

21/08/2015, 19:29

Mp enviado a ver.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.