Foro

[Sondeo] Partida de Scion

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Scion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/08/2015, 16:44
Editado: 26/08/2015, 19:37

Bueno, la verdad es que hace un tiempo que estoy pensando en armar una partida de este sistema. Es una idea que la vengo trabajando pero que todavía no me terminaba de animar para hacerla y pensé que lo mejor sería consultar con la comunidad.

Mi idea es empezar la partida con 3 Scions que pueden ser de cualquier lugar del mundo y de los panteones presentados en el Libro Heroe. Los personajes empezarían su vida como jóvenes que desconocen del todo sus verdaderos origenes e iriamos desarrollando su historia. A medida que sus historias vayan avanzando, quiero ir incorporando personajes que funcionen como sus compañeros e incluso ir agregando mas Scions.

La partida empezaría para principios de Octubre, pero si la idea interesa me gustaría ir teniendo una idea de que personajes la jugarían e ir preparando aun más la partida.

EDITO para aclarar un par de cosas:

El juego es Scions de Onyx Path. Qué es un Scion? Es el hijo de un dios, asì de sencillo. Por lo tanto, el juego plantea que los jugadores logren proezas dignas de lo que son.

El Ritmo sería medio.

 

A los interesados, me gustaría pedirles mediante MP:

-Panteon y Deidad que los tiene como Scions
-Concepto profundo del pj. No una historia, sino QUIEN es el pj
-Que esperarían de esta partida.

 

Gracias.

26/08/2015, 17:03

Interesadoo XD Hay q leer algún manual? Y si es así donde se podría conseguir?

26/08/2015, 17:39

 

¿Ritmo?

26/08/2015, 19:37

El juego es Scions de Onyx Path. Qué es un Scion? Es el hijo de un dios, asì de sencillo. Por lo tanto, el juego plantea que los jugadores logren proezas dignas de lo que son.

El Ritmo sería medio.

26/08/2015, 22:52

No sabras por casualidad donde se puede conseguir en español?

26/08/2015, 23:25

No se si el juego se editó en español, pero no es necesario conocer el sistema, yo voy a ir ayudandolos durante el camino.

27/08/2015, 00:01

Si, pero dices panteón ¿Como es eso? Y deidad, óseas dioses de q mitología?

27/08/2015, 02:10

Si, el juego contempla los panteones: Egipcio, Griego, Escandinavo, Los Loa (dioses Voodoo) , Azteca y  Amatsukami (Japonesa)

29/08/2015, 10:26

Me llama mucho la atención, pero no tengo mucho tiempo para más partidas, ¿aceptarías VIPs?

30/08/2015, 01:02

Rafaellos, supongo que si aceptaría VIPS, pero dado que le sondeo no tuvo mucha aceptación no se si saldrá la partida.

En unos días armo un post mas completo y abro la partida (aunque como dije, hasta Octubre no va a empezar) y ahí vemos si tiene cabida o no.

30/08/2015, 02:09

Siempre quise jugar una partida de Scion pero no se nada del juego salvo que son hijos de dioses, es esto un impedimento? Tengo amplia experiencia en Mundo de Tinieblas y algo en Exaltado que son de la misma empresa.

30/08/2015, 02:57
Editado: 30/08/2015, 04:17

No es necesario conocer todo el sistema, se podría decir que Scion es Exalted con algunas pocas diferencias. Claro que tiene sus propias reglas y que yo me voy a tomar la libertad de ir controlando un poco.

Ya que Scion está dividido en 3 Tiers de juego: Heroe, Semidios y Dios. Y en los Tiers Semidios y Dios, la mecánica puede llegar a romperse un poco y a arruinar la diversión.

De todas formas, la partida se empezaría jugando en el Tier Heroe.

Yo voy a hacer post con las reglas y demás (es parte de por qué la partida no empieza hasta Octubre)

Naif
 
30/08/2015, 03:34

Aún hay vacantes? :O

30/08/2015, 04:11

Naif, todavía no hay plazas ocupadas. Este es solo un sondeo para ver si la idea tiene viabilidad o no.

30/08/2015, 11:55

Vaya, pues mucha suerte y si sale aunque sea con 3 pj, que salga ^^

30/08/2015, 14:45

Como adorador de la mitologia que soy cuenta comigo.

30/08/2015, 18:14

yo he jugado con una master en el comienzo se usaba un poco del sistema pero al final de la partida donde mi personaje era un semidios a punto de ser dios, esa mas bien todo narrativa, me gustaría apuntarme pero me estoy pensando aun que personaje hacerme la verdad, no quiero hacer un medico hijo de dioses maya como la ultima vez pese a lo que me gustaba, cuando elija y me lee un poco de la mitología, tan solo se un poco de griega y lo que me ley de la maya mas lo que me contó un amigo sobre la nordica.

30/08/2015, 18:18

Si aceptas un consejo, para la primera partida yo empezaría con un solo panteón.

Por otro lado, Scion es un juego para tirar dados y pasarlo bien. En el que puedes terminar realizando proezas como Los Vengadores, levantando y lanzando coches contra tus enemigos; la magia no es al estilo habitual, pero el Destino (Fate) tiene sus trucos aunque siempre está la contraprestación.

El sistema me encanta, yo utilizo la rueda en mis partidas en mesa. Ánimo, y ya nos dirás qué tal la segunda edición. Estoy planteándome seriamente comprarla :)

31/08/2015, 17:30

Gracias por el consejo, Tierna.

La verdad es que después de pensarlo bastante, y esperando con muchas ganas que salga la segunda edición de Onyx Path.

Pienso que voy a dirigir toda la campaña que viene acompañando a los manuales y así me acostumbro bien a la forma de Scion dentro de Umbria y puedo ver que tal va para hacer mi propia campaña

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.