Foro

Desvelados los bandos en Capitán América: Civil War

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Desvelados los bandos en Capitán América: Civil War

Este hilo ha sido cerrado.
02/09/2015, 11:22
Editado: 02/09/2015, 11:29

Por favor sergut, sabes que odio rebatirte datos, pero Michael More es el de los documentales sobre gordos y armas. Alan More es el escoces psicotropico con un claymore que guioniza comics.

Dicho esto, Invencible es un buen comic (además cerrado) si tienes que empezar a leer comcis. Dejando los superheroes a un lado, soy muy fan de Guy Delisle. Y obviamente los KOTDT, que parece mentira que no lo hayamos mencionado. Probablemente sea el comic peor dibujado de la historia, pero es una pasada.

En cuanto a webcomics... OOTS no se ha mentado y es un pasote de narrativa con una elegante cerverizacion (y acaba de llegar a la tira 1000!) y luego sigo un montón de webcomics WEE (Webcomics en español). Las Crónicas PSN, el Sistema d13, El Vosque, Eh Tio, HTZ, El Listo Comcis, etc...

Y, obviamente, sigo XKCD escrupulosamente, en la facultad es tan obligatorio como el café. Y me extraña que en tu lista, sergut, no este la pulga snob

02/09/2015, 11:29
Editado: 02/09/2015, 11:50

Gracias, Sr. Medusa. Errata corregida. :-)

Update: También me gusta La Pulga Snob y OotS (y la mayoría de los que ha dicho el Sr. Medusa pero no como para seguirlos con regularidad, incluido KotDT), y creo que he comprado todo lo de Guy Deslisle y lo de Darryl Cunningham, aunque me gustan menos que los autores que he mencionado en mi comentario anterior. Faris, no te quejarás de que te doy pocos datos! ;-)

Masca
 
Carné Umbriano nº463
02/09/2015, 11:36

Alan More es el escoces psicotropico con un claymore que guioniza comics.

Alan Moore es inglés, querido Sr. Medusa. Y no lleva espada, sino báculo, como corresponde a un mago y chamán.

Un escocés piscotrópico podría ser el señor Grant Morrison, por ejemplo.

02/09/2015, 11:39

Como debe ser. De acuerdo, es ingles. Lo del claymore viene de una broma suya, que admitía que le han editado historias porque fue a ver al editor con su claymore por si acaso.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2015, 11:43

Goscinny (especialmente Asterix)

Todo el mundo se olvida de Uderzo T_T ¡También tiene tomos buenos!

Por favor sergut, sabes que odio rebatirte datos, pero Michael More es el de los documentales sobre gordos y armas.

Su postura inicial era prohibir la venta de armas y requisarlas y depender de la policía para que apresara a los malechores. Pero ahora se dedica a decir que hay que disolver todas las policías y... ¿No tienen los americanos suficientes armas para defenderse de todas maneras?

sólo por ordeñar la vaca. Supongo que es el mismo motivo por el que me gusta el aceite de oliva extra virgen y el vino hecho de mosto vírgen (el primer mosto que sale de la uva). Mi vida es demasiado corta para leer todo lo bueno que se ha publicado, mucho más para leer morralla.

JUntando estos dos conceptos. ¿Has probado leche de vaca sin tratar? ;)

02/09/2015, 11:48

Todo el mundo se olvida de Uderzo T_T ¡También tiene tomos buenos!

Yo sólo he leído una viñeta guionizada por Uderzo que me haya gustado (y sólo tiene sentido en Francia). :-(

JUntando estos dos conceptos. ¿Has probado leche de vaca sin tratar? ;)

Creo que ya lo he dicho en el pasado, pero mi tío era lechero. Si por "leche sin tratar" quieres decir "leche que no haya pasado por las manos de una empresa de lácteos", la respuesta es sí. Si te refieres a "chupar leche directamente de la ubre" o incluso "leche sin hervir", la respuesta es no.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2015, 12:04

Yo sólo he leído una viñeta guionizada por Uderzo que me haya gustado (y sólo tiene sentido en Francia). :-(

¿No te gustó Asterix en la India? o ¿La odisea de Asterix?

Creo que ya lo he dicho en el pasado, pero mi tío era lechero. Si por "leche sin tratar" quieres decir "leche que no haya pasado por las manos de una empresa de lácteos", la respuesta es sí. Si te refieres a "chupar leche directamente de la ubre" o incluso "leche sin hervir", la respuesta es no.

Pero no puedes esperar que recuerde todo lo que dices :P

02/09/2015, 12:09

No me olvido de Uderzo, lo que pasa es que es una castaña. Y no es como Hergé, que tienía una extraordinaria calidad pero a mi no me va mucho no, es una castaña.

Y luego comics sueltitos, que no los hemos mencionado. Mouseguard, el Escorpión, etc...

JUntando estos dos conceptos. ¿Has probado leche de vaca sin tratar? ;)

No, de vaca no. 

02/09/2015, 12:16

¿No te gustó Asterix en la India? o ¿La odisea de Asterix?

No están mal, y tal vez si no hubiera leído cosas como Astérix en Bélgica, Los Laureles del César, Astérix en Córcega, El Tour de las Galias, o Astérix Legionario me habría parecido que estaban muy bien. Son más entretenidos como tebeo de aventuras (estilo Tintin o Spirou (*)) que divertidos como sátira social de estereotipos con toques de humor absurdo--histórico.

(*) Por cierto, nada que ver Spirou con El Pequeño Spirou, parece mentira que los hagan los mismos tipos. Este último me gusta mucho y es una digna respuesta franco-belga a Calvin y Hobbes. Y hablando de Calvin y Hobbes, también me gusta Zits.

02/09/2015, 12:18

Puck: JUntando estos dos conceptos. ¿Has probado leche de vaca sin tratar? ;)

Sr. Medusa: No, de vaca no. 

Faris
 
02/09/2015, 12:39

En la linea de webcómics como XKCD, la Pulga Snob y demás (tiras cómicas, con chistes sobre ciencia, historia...) yo recomiendo Saturday Morning Cereal Breakfast (que ya lo lee sergut), Dinosaur Comics y Hark! A Vagrant y aunque no exactamente sobre ciencia ni historia, Matt Lubchansky

Así más en general: Space Trawler (ciencia ficción), Guilded Age (fantasía), Widdershins (Steampunk. Que además tiene la ventaja de que cada capítulo es una historia completa, aunque ciertos hilos argumentales siguen de un capítulo a otro)

Ya que vais a recomendar a neófitos, podéis ignorar directamente los superhéroes (y de paso el manga para mozos). De un plumazo, os quitáis de encima la inmensa mayoría de basura y mediocridades, y solo un porcentaje menor de buenos cómics.

Yo sigo diciendo, también hay un número alto de cómics supuestamente "maduros" que son absolutamente ignorables.

Y fantásticos cómics juveniles: Yotsuba, Azumanga Daioh, Courtney Crumrin, Maison Ikkoku, Kurosagi, Servicio de Entrega de Cadáveres (que se publicó en revistas juveniles)...

En cómics de superheroes, yo recomiendo Zot, de Scott McCloud, Animal Man de Morrison, la Doom Patrol de Morrison y Empowered de Adam Warren (que empieza como comedia, y lo sigue siendo pero...no os encariñeis demasiado con ningún personaje. Adam Warren tiene la costumbre de matar hasta a apuntador). Todas historias completas, o que se van a cerrar en algún momento.

La verdad es que Marvel y DC tienen el problema para entrar de que muchas historias necesitan un cierto nivel de conocimientos previos para enterarte de qué va la cosa. Y cuando ya meten crossovers que cortan la historia con acontecimientos de otras series, es un horror. Pero aún así hay arcos y etapas bastante accesibles (además de las que ya he dicho). Unbeatable Squirrel Girl me está gustando mucho, Hawkeye de Fraction y Aja era bastante entretenido y fantástico gráficamente, Young Avengers de Gillen es estupendo (me gustó mas Journey into Mistery, pero eso es más complicado de entender sin leer su etapa de Thor, que por otra parte está bastante bien), La JLI de Giffen y DeMatteis...

Y en otro orden de cosas, sergut, leete Epicuro, el Sabio, que te va a gustar. Y las narraciones periodísticas en forma de cómic de Joe Sacco.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2015, 13:00

La JLI de Giffen y DeMatteis...

¡Esta vez si conseguiremos el Reproductor de CD!

Creo que esa serie es la única que si me traje a casa y no está comiendo polvo en el trastero.

02/09/2015, 17:03

Gracias por las recomendaciones, Faris. Tomo nota.

Los que leéis XKCD ya lo habréis visto. Los que no, haced esta encuesta por las risas, y dadle difusión, por favor. :-)

Por qué? Muy sencillo. Alguna vez habéis querido saber cuánta gente que veía el vestido azul y negro sabe esquiar pero no se ha tirado nunca en paracaídas? O averiguar si es verdad que todo el mundo prefiere el chocolate a la vainilla? O si son sólo los mayores de 20 años que no tienen un teléfono inteligente ni suelen trasnochar pero que les gustan los gatos? Mucho menos útil pero más entretenido que la minería de datos que Carrefour hace con vuestras compras, exactamente el tipo de cosas que les gusta a la gente que pasa el día jugando al rol por internet. ;-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2015, 17:14

Encuesta hecha.

O averiguar si es verdad que todo el mundo prefiere el chocolate a la vainilla?

Cuando los de XKCD me pasen los datos, empezaré mi campaña de exterminio masivo.

02/09/2015, 17:34

Yo ya he hecho la mía esta mañana. Aunque me he sentido muy inutil en el apartado de habilidades.

Este hilo ha sido cerrado.