Foro

Pais de pandereta.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pais de pandereta.

Este hilo ha sido cerrado.
31/08/2015, 15:42

Un nuevo episodio de este esperpentico vodevil llamado España.

Barbaridades inmobiliarias como estas "setas" proliferaron en esta España nuestra durante los desatados años de gasto y chanchulleo, dejando esparcidas por todo el territorio montones y montones de ejemplos de dudoso gusto.

Pero, no contentos con esto, nuestros politicos se embarcan, de vez en cuando, en aventuras mediaticas de este calibre, ya sea para conseguir notoriedad, desviar la atención sobre su situación judicial o, simplemente, reirse en la cara de la ciudadania.

31/08/2015, 17:55

Link a la noticia

Hablando de excentricidades y gasto supérfluo... En Vigo tenemos al dinoseto, que para darle mayor notoriedad, estuvieron cada x días transplantándolo y cambiándolo de ubicación.

31/08/2015, 18:26

En Getafe, si no recuerdo mal, teníamos una glorieta que ostentaba el segundo premio a la más horrenda... Y unas columnas multicolor con ositos alados frente a la estación de Renfe Central.
Lisergia y gusto estético...

SHL
 
31/08/2015, 18:27

Oh, si, yo he visto esas columnas. Que horteras, por Crom.

31/08/2015, 18:55

¡¡¡¡DINOSETOOOOOOO!!!!

31/08/2015, 19:23

En Getafe, si no recuerdo mal, teníamos una glorieta que ostentaba el segundo premio a la más horrenda... Y unas columnas multicolor con ositos alados frente a la estación de Renfe Central.
Lisergia y gusto estético...

¿Sí? Pos pos pos... pos en Vigo tenemos unas escaleras mecánicas en una calle empinada, que se averían cada vez que llueve. ¡Chúpate esa!

¿Los ositos de getafe son estos?:

Vale... Getafe gana.

31/08/2015, 20:45

Correcto. Son esos... Hace años que no quedo frente a la estación por culpa de la vergüenza ajena

31/08/2015, 21:51

Getafe gana, sin duda. Aunque debo indicar que disparates urbanísticos (realizados al socaire de "la expresión artística" de unos cuantos sinvergüenzas que se han aprovechado de esa brutal pavada de que el arte es algo subjetivo y que, como tal, no puede valorarse) no son exclusivos de España ni de ninguna de los territorios que la incluyen. 

rahel
 
31/08/2015, 23:49

Calatrava

Xofo
 
01/09/2015, 00:09

Soy Valenciano y estoy de acuerdo con rahel. Y ni hablemos del puente de las flores (creo que ahora sin flores, solo con macetas).
Aunque tambien tenemos la estatua de la dama de Elche, hecha con pequeñas estatuas de la dama de Elche

01/09/2015, 00:14
Editado: 01/09/2015, 00:23

se han aprovechado de esa brutal pavada de que el arte es algo subjetivo y que, como tal, no puede valorarse

Oh, ya lo creo que se puede. 

Esta castaña hecha de hierros retorcidos salio por (vale no veo el precio en ningun lado xD, pero por un puñao de pasta, eso seguro).

Lo que me encanta ya es la parte en la que te explican lo que "representa" (siempre algo muy profundo y complejo claro):

Las arañas, que Bourgeois presenta como un homenaje a su madre, que era tejedora, ponen de manifiesto la duplicidad de la naturaleza de la maternidad: la madre es protectora y depredadora al mismo tiempo. La araña utiliza la seda tanto para fabricar el capullo como para cazar a su presa, así que la maternidad encarna fortaleza y fragilidad. Estas ambigüedades se ven intensamente reflejadas en esta Mamá gigantesca, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen. La araña provoca pavor y miedo pero su gran altura, sorprendentemente equilibrada sobre unas ligeras patas, transmite una vulnerabilidad casi conmovedora.

Con dos cojones. Yo lo unico que veo es un monton de hierros retorcidos y muy caros que me estropean el paisaje.

 

Calatrava

No estoy de acuerdo. Calatrava es un genio incomprendido. Con el puente que hizo en Bilbao hizo ARTE PURO. Como lo digo.

Cuando hizo un puente en una ciudad en la que llueve dia si dia tambien con el suelo deslizante, queria representar al hombre.
Asi es. Nosotros, como seres humanos nos apoyamos en nuestras obras de ingenieria, en la manipulacion del entorno, en la ciencia. Pero a la vez esas pueden ser justo nuestras mayores debilidades, el lado del que venga nuestra ruina muy probablemente sea ese. Y calñatrava, como el genio que es, lo sabe. Y quiso representarlo.

Cada vez que un peaton se la pegaba al resbalarse en el suelo por estar innecesariamente resbaladizo y se cagaba en el subnormal que diseño el puente (y en el mas subormal aun que lo pago con dinero de todos), Calatrava hacia arte. Representaba la caida del hombre, maldiciendo futilmente a factores que ya estaban mas alla de su control, provocada por la ciencia y la ingenieria con la que manipula el entorno.

Es arte, y no puede valorarse.

Xofo
 
01/09/2015, 00:59

Quiero dejar claro que no estoy en contra del arte. Pero pienso que estos artistas que cobran millonadas por obras o construcciones se pasan de la ralla.
Aparte, la construccion que parece un barco dentro de la ciudad de las artes de las ciencias de Valencia, donde son salas creo para operas y conciertos (no estoy muy seguro si era para eso), el constructor que llevaba el proyecto de calatraba le dijo al propio calatraba que una zona de la construccion no estaba bien diseñada, ya que no se iria el agua cuando hubiesen lluvias. ¿Adivina que contestó calatraba?
Solo quiero que sepas que cada vez que llueve la sala queda inutilizada, y creo que tiene suelo de madera.

01/09/2015, 06:02
Editado: 01/09/2015, 06:05

Esta castaña hecha de hierros retorcidos salio por (vale no veo el precio en ningun lado xD, pero por un puñao de pasta, eso seguro).

Pues no debe ser tan horrible, porque van a meter una en Malaga. Aunque a mi personalmente no me parece muy feo... Pero vamos, que tenemos un perro de flores que se quedo por petición popular.
Y el dinoseto me flipa.

01/09/2015, 08:10

Quiero dejar claro que no estoy en contra del arte. Pero pienso que estos artistas que cobran millonadas por obras o construcciones se pasan de la ralla.
 

En mi opinión no se trata de estar en contra del arte. Yo desde luego tampoco estoy en contra del arte. Se trata de determinar si todo lo que nos venden como arte lo es. Y si el sistema por el que se adjudican subvenciones u obras públicas es correcto y adecuado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2015, 09:41

La casualidad es que la estatua de la rotonda siempre la esculpe el primo/sobrino/cuñado del alcalde. Es así como mágico.

Pero lo que hay que hacer es gastar más, insensatos. Cada truño de esos es mucho dinero que podría haber creado empleo y trabajo y consumo. ¡Pero los señores de largas barbas blancas del Estado que saben más que vosotros lo gastaron en lo que debían!

01/09/2015, 09:53

Tengo un amigo que estudió Froja artistica (es herrero), que es la profesión que supuestamente te enseña a hacer estas cosas. Y hay tres cosas que le contó su profe de "esculturas institucionales" (sí, esa asignatura existe), las tres normas sagradas de las esculturas de rotonda:

- Tiene que ser enorme
- Tiene que ser fea
- Tiene que ser imposible distinguir si está tumbada o de pie.

Quieres triunfar en un concurso? Tienes que cumplir al menos dos de estas tres normas. Complementamos este curso rápido con algunos ejemplos.

01/09/2015, 21:18

Terricola 69 te cambio tu araña por esta mierda cualquier día de la semana y a ojos cerrados.

Alicante es asín... y la ex alcaldesa se marca un temazo para reivindicar su basura. 

rahel
 
01/09/2015, 21:21

A mí la araña me mola.

 

04/09/2015, 11:30

La araña me parece BRUTAL.

Pero mirad. A LO LARGO DE MUCHISIMOS AÑOS, en Cádiz se fueron haciendo algunas estatuas de gomaespuma para los carnavales. Quiera que no, al carnaval de Cádiz viene gente de fuera, y decorarlo está chulo

Estas estatuas tienen sus años. Y SE CONSERVAN DE LUJO

Pues bien, este año, la EX-alcaldesa, Teófila (Su nombre es más hermoso que su cara) decidió que en vez de invertir en mantenimiento de las estatuas, como estamos en año de elecciones, hizo ESTO

(No se ve en la foto, pero habia un par de equipos de policias vigilando las letras, para evitar "Vandalismos". En vez de proteger al ciudadano ¡protegian a once jodias letras!

04/09/2015, 12:56

La araña y Puppy de Bilbao son geniales.

06/09/2015, 12:59

Yo también tengo que salir en defensa de la araña. Mola un puñote.

Además de que, independientemente de que guste o no, y aunque esté situada en el exterior del museo, es una de las obras que forman parte de la colección permanente del Guggenheim.

La Colección Permanente de los Museos Guggenheim está formada por las obras pertenecientes a la Solomon R. Guggenheim Foundation, que incluye las colecciones del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, así como las obras adquiridas por el Deutsche Guggenheim de Berlín a través de su programa de encargos, y la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

Mas información en este ¡Enlace!

Este hilo ha sido cerrado.