Foro

Programas para escribir (escritor)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Programas para escribir (escritor)

Este hilo ha sido cerrado.
03/09/2015, 13:51

Buenas por aquí.

Me pasaba a interpelar la sabiduría umbriana ^^. Estoy tanteando usar un programa para escribir. mi proyecto de novela es complejo y creo que me vendrá bien. o al menos quiero probarlo. la cosa es que hay muchas posibilidades (scrivere, ywriter, yarny, gingko, etc), pero todas tienen alguna pega. seguro que aquí hay unos cuantos que pilotáis de este tema y podréis recomendarme algo.

lo que yo busco (óptimamente) sería:
-que se pueda trabajar con él tanto online como offline.
-si puede ser, que sea gratuito.
-si también tiene versión móvil, mejor (aunque sería un extra).
-y bueno, yo uso mac en casa y windows en el curro :D

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

03/09/2015, 13:53

Yo creo que Drive (el antiguo google docs) es lo más práctico para lo que pides.

03/09/2015, 14:08

Google Drive.

Aunque mi elección personal es una combinación de Dropbox e Ywriter.

03/09/2015, 14:50
Editado: 03/09/2015, 14:51

Iba a preguntar qué mas se necesita para escribir una novela que un bloc de notas, pero debo reconocer que he echado un vistazo rápido a Ywriter y el Story Board me parece algo que puede ser útil. Tendré que probarlo algún día. :-) También he mirado yarny y gingko pero ahí no he visto nada que realmente vaya más allá de un bloc de notas y unas carpetas.

Ahora la duda que tengo es cómo es posible volver a usar algo como Google Drive / Docs (que no es más que un bloc de notas decorado) cuando se está acostumbrado a una herramienta de escritura multi-hilo como Ywriter.

03/09/2015, 15:00

-y bueno, yo uso mac en casa y windows en el curro :D

Vas a escribir tu novela en el curro?

03/09/2015, 17:06

gracias por vuestras contestaciones.

Vas a escribir tu novela en el curro?

jaja, not really. pero algún rato de ociosidad o alguna idea que se me ocurra... es lo mismo que en el móvil, etc. siempre es buen momento para aprovechar :p

dropbox e ywriter entiendo que no tienen nada que ver, usas uno para una cosa y luego lo subes con dropbox? porque en principio me interesaría poder editar siempre en la nube y editar sólo offline cuando no tenga internet (necesitaría un programa que sincronice, claro). si no hay programa que aune todas estas funcionalidades, optaría por eso que dices, pero si no...

04/09/2015, 00:26

Sergut: por poder, se puede escribir en un cuaderno. Cada programa tiene su funcionalidad. ¿Cómo se vuelve al Drive después de usar el Ywriter? Depende de para qué lo necesites. Para novela, Ywriter de calle. Para relatos cortos, guiones o cosas que no necesiten ir tanto p'alante p'atrás, vale cualquier procesador sencillo.

Pichurri: Lo que yo hago es crear el directorio del Ywriter dentro del Dropbox, con lo que todo lo que escribo se sube a la nube directamente. Esto me permite cambiar entre el PC de sobremesa y el portátil sin problema. Lo malo es que a veces se corrompen los archivos por la cara (por lo que NECESITAS hacer backup constante, mejor a otra nube) y te toca bucear en los archivos de backup temporales. Mi novela de 190k palabras la escribí así y no tuve ningún susto. Eso sí, otro proyecto más pequeño me obligó a subir al Drive cada escena nueva que terminaba...

04/09/2015, 19:44

suena bien ^^ la putada es que ywriter no está para mac :( y la serie de movidas que hay que hacer para que vaya -y saber cómo- complica mucho la cosa. creo que no merece la pena. no sé si probar scrivere; y si mola, aunque sea, pasar por el aro, y pagar.

Este hilo ha sido cerrado.