Foro

explorador nivel 6, en 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: explorador nivel 6, en 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Yocep
 
04/09/2015, 13:58

Hola, llevo un explorador humano, Tasio, que acaba de llegar a nivel 6 en la partida de ayer. Y tengo que dejarlo terminado para el sabado :(.

Fue:16,des:15,con10,int,10,sab11,car8... DOTES: Competencia con arma exotica y soltura con martillo ganchudo gnomo, ataque poderoso y... (le puse duro de pelar por que no se me ocurrio ninguna otra, algun consejo?) Dotes de clase: Rastrear, combate con dos armas, aguante y combate con dos armas mejorado.

Compañero animal: Ulon, el Dromedario (le entrene Junta, busca, trabaja, atras, ataca,....) y sabe por compañero animal Defiende.

En este nivel sube 2 dg, asi que tengo que subirlo, ¿consejos?

Ahora, movemos en el mismo turno con mi iniciativa. 1)La orden "ataca" permite hacer pistoreo o arrollar? 

2) si el camello mueve y muerde; yo desmonto gratuito, puedo ataque completo?

3)"Trabaja" lo uso para que aprese, es legal?

4) que dotes le puedo dar mas adelante?

 

05/09/2015, 11:07

1) ¿Pistorear? "Pisotear", deduzco. Por lo que veo en la ficha del Manual se Monstruos I el dromedario (que aparece bajo epígrafe " camello") sólo tiene un ataque de mordisco, no de pisoteo. Por tanto, sólo muerde.

05/09/2015, 11:11
Editado: 05/09/2015, 11:29

2) Montar y desmontar es acción de movimiento, no gratuita, a menos que saques un 20 en una tirada de Montar (pag. 134 143 del Manual del Jugador), y como a nivel 6 me extrañaría que tu personaje tenga +19 en esa habilidad, para poder sacar 20 en todos los turnos... No, no desmonta de manera gratuita. Al menos, no de manera automática todos los turnos.

05/09/2015, 11:28

3) El dromedario no puede apresar. No tiene ese tipo de ataque.

tynd
 
05/09/2015, 14:04

Yo te recomiendo que en vez de aguante te pongas hendedura.

Yocep
 
05/09/2015, 16:28

Aguante es la dote que da la clase, ojala pudiera cambiarla, pero no se puede.

Que mal, jaja mi pobre camello solo va a servir de carga tesoros. Igual por pelea seguramente voy a usar un desmontar unicamente. Si el camello carga y muerde, y yo desde arriba pego mi ataque completo, gano el +2 de la carga?

Ups, bueno mi master va a estar contento que el camello no le va a inutilizar mas malos con la presa.

07/09/2015, 07:55

Supongo que tynd en vez de "Aguante" quiso decir "Duro de pelar" y que cambies esta dote por "Hendedura".
Otras opciones:
Defensa con dos armas: ya que un arma doble se considera a todos los efectos un arma en cada mano y cumples requisitos con Destreza 15.
Yo es que veo una mezcolanza rara que no me acaba de gustar. Lo de tener mucho multipñicador de critico no es útil si el crítico es de quintas a brebas (20). De arma exótica habría escogido espada doble o bien espada bastarda (para en el segundo caso llevar una en cada mano, aunque tengas -2 adicional a todos tus ataques) aunque mi favorita con dos armas es dos espadas cortas, destreza muy alta frente a fuerza, sutileza con las armas (aplicando bono de destreza al ataque con armas c/c ligeras) y lo que se pierde en armas que hacen menos daño lo ganas en aumentar mucho mas el bono de ataque para dar mas veces al enemigo (que es mejor que no darle y no causarle daño). Además al ser armas gemelas todas las dotes de soltura, critico mejorado se aplican a ambas armas, etc...

Anium
 
07/09/2015, 08:20

Pues... yo dejaría las dos armas para otra cosa. Desenvainado rapido, arco corto compuesto(con las dotes claseas para arco) y dotes de montura, ya que has elegido al camello como allegado supongo que quieres montarlo. Si por lo que sea te apetece cargar cambias a lanza gratis(de ahí el desenvainado) y le arreas un ataque con carga. Con tu constitución y destreza, y las armaduras que puedes llevar tu CA siempre va a ser baja, y no tienes muchos puntos de vida, por lo que ponerte en medio del combate a repartir mandoblazos no te va a ayudar mucho. Con el compañero que tienes y tus estadisticas, tira por hostigamiento. El arquero no hace tanto daño como en pathfinder, pero se defiende.

Yocep
 
05/10/2015, 03:00

se murio el buen explorador. por cierto lado em da tristeza, pero aprovecho y hago otro personaje, asi puedo acomodar las dotes y tal.

Voy a volver con un bardo, las tiradas son 15.15.14.13.11.10. Recomendaciones? y lvl 6 tambien, los pj principales van a estar en lvl 8.

Mi idea es hacer un bardo erudito, con mucha defensa. asi que me pediria "pericia en combate" "abstencion de materiales" y las otras 2 dotes, podrian ser especialicacion en conj, y aumentar convocacion...a la larga me quiero pedir liderezgo, por que quiero tener un mephit!! y la idea es tambien aprovechar trato con animales!

Anium
 
05/10/2015, 03:55

Bien... Bardo erudito, con esas tiradas yo simplemente me olvidaría de luchar en cuerpo a cuerpo:

Fue 13, Des 15, Con 14, Int 11, sab 10, Carisma 15.  Yo tiraría por elfo gris, que te dejaría en 11, 17(+1 de nivel 4 aqui), 12, 13, 10, 15.  Las dotes depende de los libros que puedas usar, si solo es el manual del jugador tira por dotes de arquero(disparo a bocajarro, disparo preciso y soltura con arco largo).

Tienes que tener en cuenta que el bardo puede hacer de todo pero no va a ser el mejor en nada y no te recomiendo ir de invocador, el bardo tarda mucho en subir niveles de conjuro y lo que invoques nunca va a durar nada(y menos con dos niveles por detrás de los demás). 

Vas a ser un personaje de apoyo, tu trabajo es ayudar a los demás a ser mejores, si lo intentas hacer tu quedarás mal, a menos que no haya nadie.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.