Foro

Cuando os quejéis de las tiradas de dados chungas pensad en estos aguerridos muchachos...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuando os quejéis de las tiradas de dados chungas pensad en estos aguerridos muchachos...

Este hilo ha sido cerrado.
06/09/2015, 23:45
Editado: 06/09/2015, 23:46

6 policías de Nueva York disparan contra un sospechoso 84 veces. Solo aciertan un disparo:

http://www.huffingtonpost.com/entry/nypd-84-shots-...

Primero cuatro policías le descerrajan la friolera de 52 balas al payo. Fallan todas. Nuestro osado asaltante hace un único disparo y le da a un coche camuflado, luego se da a la fuga a pie... Mientras los polis están ocupados recargando, supongo. Aunque total, dada la puntería de los polis tampoco creo que le urgiera mucho salir de allí...

Luego otros dos agentes se lo encuentran y le certifican 32 balas. Le dan una única vez en la pantorrilla, que también es mala suerte tú... Imagino que, probablemente y a la vista del desarrollo de la escena, el balazo en cuestión fue de casualidad cuando el agente cerró los ojos e hizo un tiro al aire...

Cuando pifiéis en medio de una batalla recordad niños en la vida real podéis fallar 83 veces seguidas...

PD: Moraleja, perseverad y llevad un carrao de balas encima... :P

06/09/2015, 23:49

¿Esta es una noticia de coña, verdad? :m:m

07/09/2015, 00:13

En las películas es fácil acertar a cualquiera con un arma corta aunque esté en otra provincia, en la realidad y salvo que seas realmente bueno no merece la pena ni intentar darle a alguien que esté a más de 50 metros, y si está en movimiento ya ni te cuento.

En cualquier caso, y suponiendo que no pase como en España donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden entrenarse adecuadamente por falta de presupuesto para cartuchos, supongo que se tratará de o bien una partida de munición defectuosa o bien un grupo de policías histéricos que disparaban por disparar y para animarse unos a otros (cosa harto improbable).

Luego habría que ver con qué estaban tirando, porque en los EE.UU. tienen la costumbra de disparar con calibres propios de artillería naval, y tienen tal retroceso que como te veas en el apuro de tener que disparar más de una vez tardas una eternidad en volver a apuntar por lo que o das a la primera o mejor échate al suelo porque la gente no suele llevar bien eso de que les disparen y acostumbran a devolver el fuego. En esos casos los tiradores inexpertos suele ponerse nerviosos y no esperan a apuntar bien antes de volver a apretar el gatillo... y eso suponiendo que no se hayan dislocado la muñeca con el primer tiro.

Yo considero que es mejor darle a alguien con un 9 corto que dispararle a alguien con un 454 Casull.

07/09/2015, 00:13

Soldados imperiales

07/09/2015, 00:28

Yo del tema de calibres de los yanquies ni flores. La única referencia que tengo es local. La de mi hermano para más señas, que prefiere llevar una del .45 en vez de la reglamentaria de 9mm porque considera que con la del .45 solo necesita una dar con una bala para resolver el problema mientras que con la del 9 podría necesitar más de una...

También se da el caso de que es tirador de élite así que imagino que por eso preferirá la opción de una sola bala sobre la de la balasera, pero a saber... XDDD

En cualquier caso, 84 balas son muchas balas... Digo yo que no hace falta vaciar el cargador entero así de entrada, si ves que has fallado las 5 primeras pues te lo tomas con más calma, no? XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2015, 00:39
Editado: 07/09/2015, 00:39

En cualquier caso, y suponiendo que no pase como en España donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden entrenarse adecuadamente por falta de presupuesto para cartuchos, supongo que se tratará de o bien una partida de munición defectuosa o bien un grupo de policías histéricos que disparaban por disparar y para animarse unos a otros (cosa harto improbable).

En realidad, por lo que tengo entendido, prima el no entrenarse, porque como vayas entrenado y tengas buenos puntuación de tiro y mates a alguien en el transcurso del servicio, te cae la del pulpo, ¿POR QUÉ NO DISPARASTE A LA PIERNA, NAZIFASCISTAFANATICODELASARMAS QUE SÓLO SABE DISPARAR? te gritará el juez,  pero si eres un paquete "fue un accidente". Así que tienes a todos los cuerpos de policía sin poder atinar un burro a tres pasos. Certificado. 

Que tenga cuidado tu hermano con la 45 y que no tenga que usarla. 

07/09/2015, 08:34
Editado: 07/09/2015, 08:47

El problema del 9mm Pb es la sobrepenetración, le das a quien apuntas y a los 3 que estén detrás (ejemplo), y si encima tiras con munición blindada (la única legal en España) los rebotes son una lotería, imaginad lo que puede hacer un tiro del 9 Pb blindado en la Puerta del Sol. El 45 al ser mucho más grueso tiene menos penetración, pero al que le pilla lo manda al otro barrio fijo, el problema es ser capaz de manejar el retroceso que tiene y que no hay opción a que el tipo sobreviva, con lo que o te deshaces del cadáver o vas a tener que buscarte un buen abogado fijo, porque en España la legislación acerca de la legítima defensa es de coña.

En la foto de arriba, el 2: 9 corto, 4: 9 Parabellum, 6: 45 ACP, 9: 38 Special (revólver).

Yo, viviendo en España (quiero decir viviendo con la legislación española) y no siendo precisamente un portento físico, prefiero el 9 corto, es más fácil de manejar, no hay sobrepenetración, los posibles rebotes llegan con muy poca energía y hay más opciones para intentar que el tipo sobreviva (o no, queda a elección del que dispara). Si estuviese en mi mano todos los policías y guardias civiles llevarían como calibre reglamentario el 9 corto, pero sumando esto a facilitar el que lo usen sin tener que estar acojonados con posibles consecuencias legales. Ahora mismo el reglamentario es el 9 Pb, con munición blindada, es decir, que si alguna vez véis que un policía saca la pistola tiraros al suelo porque aunque esté a 200 metros y apuntando a otra parte os puede llegar el tiro (o un rebote) y no vale cualquier cosa como parapeto ante un 9 Pb (por ejemplo la puerta de un coche la atraviesa como si fuese de papel).

Para el Ejército (e incluso para algunos cuerpos policiales) creo que iría mejor el .40 Smith & Wesson, que es como un .45 pero más manejable y con algo más de penetración (pero no tanta como el 9 Pb).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2015, 09:46

El problema del 9mm Pb es la sobrepenetración, le das a quien apuntas y a los 3 que estén detrás

Esa es otra. Son de camisa blindada ¿No?, Sí, tal y como lo pones es un poco disparate :(

es decir, que si alguna vez véis que un policía saca la pistola tiraros al suelo porque aunque esté a 200 metros y apuntando a otra parte os puede llegar el tiro (o un rebote) y no vale cualquier cosa como parapeto ante un 9 Pb (por ejemplo la puerta de un coche la atraviesa como si fuese de papel).

Duly noted.

Si estuviese en mi mano todos los policías y guardias civiles llevarían como calibre reglamentario el 9 corto, pero sumando esto a facilitar el que lo usen sin tener que estar acojonados con posibles consecuencias legales.

Alguna vez, llegará algún político que sepa algo.

Para el Ejército (e incluso para algunos cuerpos policiales) creo que iría mejor el .40 Smith & Wesson, que es como un .45 pero más manejable y con algo más de penetración (pero no tanta como el 9 Pb).

¿Tanto se usan las pistolas en el ejército?

07/09/2015, 10:02

Bueno, el .38 se usa mucho, hay muchos cuerpos (policia local y tal) que usan revolveres (el típico revolver del 38 de cañón corto, vamos). Mantenimiento barato, mecanismos sencillos que no se encasquillan y no son difíciles de usar.

Lo de que la ignorancia es una buena politica de cara a juicio en este país es así. Pasa un poco como con las artes marciales. Si sabes artes marciales y te ves metido en una pelea (o peor, en una pelea con una mujer) es mucho peor para ti. Es como si además de artes marciales te enseñaran medicina, el código penal y unas clases extras de responsabilidad. Supongo que tener clases de nociones de tiro demostrables (los logros de la xbox cuentan?) será más o menos.

07/09/2015, 10:20

En realidad, según tengo entendido que yo hablo de oídas que el de la autoridad es mi hermano, del marrón no te libras en cuanto aprietas el gatillo y alguien diga "ay!" o se oiga algo desplomarse al suelo incluso aunque no hayas sido tú el del tiro o disparen de vuelta... Lo del arma se lo tienen que pensar muy mucho muchísimo ya que en la práctica no pueden usarla en casi ningún caso. :P

Cita:

Que tenga cuidado tu hermano con la 45 y que no tenga que usarla.

Nunca ha tenido que usarla de servicio, por suerte :P

07/09/2015, 10:27

Primero cuatro policías le descerrajan la friolera de 52 balas al payo. Fallan todas. Nuestro osado asaltante hace un único disparo y le da a un coche camuflado, luego se da a la fuga a pie... Mientras los polis están ocupados recargando, supongo. Aunque total, dada la puntería de los polis tampoco creo que le urgiera mucho salir de allí... Luego otros dos agentes se lo encuentran y le certifican 32 balas. Le dan una única vez en la pantorrilla,

Lo habéis entendido mal. No es que los policías hayan sido entrenados junto a los Soldados de Asalto imperiales, es que el tipo en cuestión es el Nuevo Aquiles.

07/09/2015, 10:33
Editado: 07/09/2015, 10:53

En las películas es fácil acertar a cualquiera con un arma corta aunque esté en otra provincia, en la realidad y salvo que seas realmente bueno no merece la pena ni intentar darle a alguien que esté a más de 50 metros, y si está en movimiento ya ni te cuento.

Esto lo comentan en la película Ciudad de Dios (muy recomendable), basada en hechos reales. A un soso y aburrido funcionario del ayuntamiento (pero ex-militar) le hacen una faena las mafias locales y el tipo, ni corto ni perezoso, se compra a una pistola y va a pecho descubierto a por ellos. Como los mafiosos sólo saben disparar por lo que han visto en las películas, el ex-militar se cepilla a una docena de ellos mientras las balas llueven a su alrededor (de él) sin cobertura ni nada.

si alguna vez véis que un policía saca la pistola tiraros al suelo porque aunque esté a 200 metros y apuntando a otra parte os puede llegar el tiro (o un rebote) y no vale cualquier cosa como parapeto ante un 9 Pb (por ejemplo la puerta de un coche la atraviesa como si fuese de papel).

Siempre es bueno aprender algo. Muchas gracias. :-)

07/09/2015, 10:48

En España hasta los 90 había muchos cuerpos en los que era reglamentario el revólver, por ejemplo la Guardia Civil. Hace ya muchos años que los revólveres solo los usan los vigilantes de seguridad privada, cuya licencia de armas solo les permite usar revólveres del 38 Special y además deben dejarlo en su lugar de trabajo cuando acaban la jornada.

El 38 Special es un diseño ya muy antiguo (1898), de hecho cuando cambiaron los tipos de pólvora (ahora es más potente por lo que se usa menos cantidad para un mismo objetivo) se dejó la vaina con el tamaño que tenía antes, por lo que si agitas un cartucho del 38 Spc verás como no está lleno del todo (de hecho ha habido más de un accidente con gente que recarga este tipo de cartuchos y los llena hasta arriba de pólvora como en cualquier otro tipo de cartucho y luego al dispararlo les revienta el cañón). Balísticamente es parecido al 9 corto porque transmite prácticamente la misma energia, la diferencia es que en el 38 el proyectil es más ancho y pesa más, por lo que es mucho más lento que el del 9 corto y por lo tanto penetra menos. En 1986 hubo un famoso tiroteo en Miami (enlace) que demostró la necesidad de buscar un reemplazo al vetusto 38 Special.

Hay muchos calibres de revólver, algunos realmente muy potentes, pero al no tener una corredera (con su muelle) tienden a tener un retroceso muy potente, y eso dificulta ir a practicar. Hace un par de meses fui con un amigo a practicar con un revólver del 357 Magnum, tiramos 50 cartuchos cada uno, y al día siguiente teníamos la mano como si nos la hubiese pisado un mamut lanudo, aparte que ya a partir del trigésimo cartucho te dolía la mano, aunque si que es verdad que son muy fiables y más simples de usar que una pistola (aunque no suelen tener ningún tipo de seguro).

 

07/09/2015, 10:55

Hombre, no se si las necesidades de nuestros policias son las mismas que los de los polis yankees, pero es cierto que el 38 especial es antiguo, aun así me parece una solución muy elegante. Especialmente si no se va a usar casi nunca, como parece el caso.

Dicho eso, a mi me darían agujetas solo de sujetar un Magnum. Eso solo lo puedes llevar si eres Harry el Sucio, como para ponerte a practicar con eso.

07/09/2015, 11:05
Editado: 07/09/2015, 11:36

Lo del arma se lo tienen que pensar muy mucho muchísimo ya que en la práctica no pueden usarla en casi ningún caso. :P

Y eso está bien.

Supongo que la mayoría de quienes lean este hilo lo sabe, pero lo comento por si acaso: la policía británica no porta ni usa pistolas (en Gran Bretaña) salvo en circunstancias excepcionales. [Actualizado tras el comentario de Genarin más abajo]

07/09/2015, 11:14

Si, para los policias de a pie es un peso muerto y más una fuente de marrones que de soluciones. Siempre he entendido que es más una cuestión de imagen. Igual que qué la Guardia Civil sea un cuerpo militar (que ventaja hay a estas alturas?los pobres no pueden ni sindicarse).

Otra cosa es que si haya grupos especificos (grupos de intervención, SWAT, etc...) que si deban ir armados por la naturaleza de su trabajo. Aun así, habría que escuchar a los profesionales y que creen ellos, a lo mejor resulta que España es un país en el que la presencia de armas es especialmente útil a la policía, pero por lo poco que he tocado el tema, el trabajo de los policias sería mucho más sencillo si en vez de pistolas les dieran chalecos.

07/09/2015, 11:25
Editado: 07/09/2015, 11:34

el trabajo de los policias sería mucho más sencillo si en vez de pistolas les dieran chalecos.

Ya que sale el tema, los policías en Londres (y supongo que en todo el Reino Unido) llevan unos chalecos que parecen un cruce entre una tanqueta y los Bolsillos de Contención de McGyver.

"Desde no hace mucho, tienen hasta cámada de video 24h incorporada"

07/09/2015, 11:34
Editado: 07/09/2015, 11:34

Cita:

Supongo que la mayoría de quienes lean este hilo lo sabe, pero lo comento por si acaso: la policía británica no porta ni usa pistolas (en Gran Bretaña).

OJO! No todos. En Gran Bretaña hay unidades de policías armados que se despliegan en caso de ser necesarios (en la práctica van patrullando en vehículos y si les necesitan les llaman) y los inspectores sí llevan armas... :P

Que conste que yo soy muy fan del modelo británico de policía, pero no lo verán mis ojos en España... Eso de que haya comisiones externas para investigar las actuaciones, la presencia masiva en manifestaciones con los números de identificación bien visibles etc... No creo que se implante jamás aquí...

07/09/2015, 11:37

Correcto. Corrijo el comentario más arriba para evitar confusiones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2015, 12:06

 Hacía años que no leía un hilo en Sin Clasificar tan interesante, la verdad. Ya suponía yo que el tema de disparar a lo Rambo como en las películas no podía ser tan simple por mucho entrenamiento que tengas.

Tomo buena nota de lo de si veo a un policía desenfundar tirarme al suelo...

07/09/2015, 16:21

En mi familia hay miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Local, Nacional, Guardia Civíl) y suscribo que en las conversaciones que tenemos comentan que preferirían tener chalecos, que armas, pues no las pueden usar en la inmensa mayoría de ocasiones. El guardia civíl también se pregunta porqué no pueden dejar de ser una fuerza militar....
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/09/2015, 16:28

Ojo, es muy interesante tener una fuerza tan grande de policía militar a nivel estratégico, tanto para misiones conjuntas de varios países como para las relaciones con las poblaciones de las misiones. Por lo que tengo entendido, curiosamente los españoles siempres son los que mejor se llevan con los lugareños, porque su entrenamiento no es para el combate en su mayor parte como el ejército estándar, sino más bien de policía.

La guardia civil hace mucho bien. Otra cosa es que si quería ser policía civil... anda que no hay cuerpos donde podía entrar tu familiar.

07/09/2015, 17:07

Nadie se mete con la labor de la guardia civil, que es famosa por operar muy dignamente con medios deficientes, por cierto, pero sigo siendo de la opinión que tener cuerpos de policía militar para operar materias civiles es un deje de haber sido una dictadura más que otra cosa.

 

07/09/2015, 17:27

sigo siendo de la opinión que tener cuerpos de policía militar para operar materias civiles es un deje de haber sido una dictadura más que otra cosa.

A qué dictadura te refieres?

07/09/2015, 17:30

A la última, la del tío Paco. Las policias europeas se modernizaron tras la segunda guerra mundial, como casi todo, y a nosotros nos pilla tarde y mal.

07/09/2015, 17:40
Editado: 07/09/2015, 17:40

La Guardia Civil se fundó en el s.XIX, y no es muy diferente ni mucho menos moderna que otras ramas de ejército destinadas a tareas policiales, como la Gendarmería francesa, los Carabineros italianos, la Guardia Republicana portuguesa, o la Policía Montada de los Países Bajos (no la del Canadá, que esa sí es diferente).

No veo yo muy clara la relación con el Tío Paco en particular, ni con ninguna otra dictadura en general...

07/09/2015, 17:48

Otra cosa es que si quería ser policía civil... anda que no hay cuerpos donde podía entrar tu familiar.

Puck lo ha clavado.

Por otro lado, pronto será posible dejar de ser Guardia Civil y pasar a ser Policía Nacional para quien lo desee.

07/09/2015, 21:13

Yo la verdad es que con respecto a lo del número de disparos...me parece bastante normal. Ni es tan fácil hacer un impacto con una pistola como Enaitz ni hay ganas de ponerse a apuntar como es debido.

¿Habéis hecho paintball alguna vez?. Ya parece que hay un abismo entre una cosa y otra, pero pensad en la cantidad de disparos que suele hacer uno antes de acabar con su objetivo y esto teniendo en cuenta que es mucho más fácil exponerse cuando solo se puede impactar una bola y hacerte un moratón.

Hay que ponerse en el pellejo de alguien que piensa que le pueden dispara. Sacas la pistola, apuntas a bulto y disparas. No creo que haya mucha policía ni miembros del ejercito preparados para ser letales en sus disparos (teniendo en cuenta como letal, la capacidad de mostrarse, apuntar fríamente y abatir al objetivo)

Este hilo ha sido cerrado.