Foro

Mi primera ves de master

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mi primera ves de master

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/09/2015, 15:26

Hola Roleros, quiero arrancar de máster en una party y tengo varias dudas que les contare a continuación.
(Todo esto basado en Vampiro la Mascarada 3ra Edición)

Duda 1.Puede un Príncipe en su elíseo tener un hombre lobo de "Mascota" mas allá de que es raro xD tenerlo total mente manipulado y controlado total mente sin razonamiento propio.

Duda 2.Mi historia se basa en irlanda y no se bien como hacer la trama algún tip ? tengo muchas ideas y no se cual sirva , ejemplo es muy típico la constante historias que se hace usando al sabbat como villano (ya se que 99% se trata de eso) pero quiero guiarlo no a la destrucción de tooooodo! sino en algo diferente

Duda 3.Y por ultimo siempre tengo problemas a la creación de los personajes NPC o como lo llamen del juego,
Ejemplo príncipe,guardias,villanos... Ya que no se que ponerles como Destreza 3/5/8 Ya que no tengo muy entendido lo de generación, teniendo menos generación se que es mas poderoso (es obvio) pero no se que tanto puede lograrse con que generación colocada a ellos.

Bueno Gracias por leer mi publicación espero que alguien amable me Ayude capas que algunas son medias estúpidas pero ya estoy harto de rolear me gustaría mas ser el Máster XD Bueno reitero Gracias 

PD: Perdon por algun fallo de ortografia no se porque no me las marca Sorry :P
-Darwiner- 

rahel
 
27/09/2015, 15:44
Editado: 27/09/2015, 15:46

Mi primer consejo es que si quieres mastear o jugar a través de umbría cuides tu ortografía y tu expresión. El último párrafo me ha costado entenderlo y todo ;)

Además, creo que deberías ver como funciona umbría y sus partidas antes de lanzarte a la aventura de mastear. Para ello juega alguna partida o pide VIP y echa un vistazo. No quieras correr antes de empezar a gatear. No suele dar buenos resultados. Jugar a rol en Umbria no es como jugar en mesa.

Otra cosa es que antes de crear una partida tienes que tener muy clara la trama (yo cometí el error de empezar una partida sin tenerla clara y ...bufff... me costó mucho enfocarla después, y ni aún así se ha convertido en una buena partida). Tu mismo dices que no tienes clara la trama ni los pnjs ni nada de eso. Sin saber que es lo que quieres hacer, porque aventura vas a llevar a tus jugadores, sin tener claro siquiera el mundo en el que se mueven no es una buena idea empezar a mastear una partida.

 

27/09/2015, 15:51
Editado: 27/09/2015, 15:54

Yo juego en mesa el Rol ya eh jugado varios (dos malos master xD) no juego en internet osea la ortografia no afecta tanto, y la trama tengo echa pero estoy en duda de cambiarla o no, y no voy a arrancar una partida con cosas mal echas asta que no tenga todo detallado no voy a arrancar nada.

Te agradecria si me Respondes la duda 1 al menos :P

 

PD: Si no se entiende algo o me falta palabras por favor entiendan Vengo de jugar una party de las 1am asta las 8am sin pegar un ojo (sin contar que estoy despierto desde temprano del anterior dia ) y no puedo ni mantenerme de pie xD del sueño, Gracias

27/09/2015, 15:55
Editado: 27/09/2015, 15:57

Potencialmente, sí.

Pero desde luego yo te aconsejaría leerte algunos manuales antes de meterte a master de Vampiro con tantas lagunas.

En otro orden de cosas. Si quieres buenas respuestas ten buena ortografía, si no quiero leerte y tú no te tomas el tiempo de escribir con propiedad, al menos mínimamente, dificil será que quiera tomarme el tiempo de responderte. Y no solo yo, la mayoría de los que estamos aquí. De hecho creo que lo pone incluso en las normas.

27/09/2015, 15:57

Duda 1.Puede un Príncipe en su elíseo tener un hombre lobo de "Mascota" mas allá de que es raro xD tenerlo total mente manipulado y controlado total mente sin razonamiento propio.

Si es tu partida puedes tenerlo que quieras, el máster siempre dice la última palabra... Pero si estás usando hombres lobo de Mundo de Tinieblas lo dudo y mucho. Encontré esto en biblioteca oscura si te vale.

Dominación

La dominación afecta a los garou, pero estos pueden resistirse utilizando su Fuerza de Voluntad. Sin embargo el don de los Colmillos Plateados Voluntad Señorial también es eficaz contra esta disciplina, puesto que es psíquica. 
El poder Recipiente no es demasiado eficaz contra los garou, es más potente contra otros vampiros. Claro que es posible que el garou sea controlado (para saber eso se debe hacer una tirada enfrentada, si el garou consigo cinco éxitos, destruirá el poder del recipiente y este dejara de controlarlo) aunque el que controle al garou no podrá utilizar ninguno de los poderes del garou que dependan de rabia, gnosis o el mundo espiritual, al igual que no podrá usar sus dones, caminar de lado ni cambiar de forma... Vamos que no podrá hacer casi nada con el garou.

 

Duda 2.Mi historia se basa en irlanda y no se bien como hacer la trama algún tip ? tengo muchas ideas y no se cual sirva , ejemplo es muy típico la constante historias que se hace usando al sabbat como villano (ya se que 99% se trata de eso) pero quiero guiarlo no a la destrucción de tooooodo! sino en algo diferente

Pues si no tienes clara la trama, espero que no hayas empezado la partida. Hay muchos módulos en diversas webs, busca uno o dos para principantes y léelos, quizás puedas sacar algo interesante.

Duda 3.Y por ultimo siempre tengo problemas a la creación de los personajes NPC o como lo llamen del juego,
Ejemplo príncipe,guardias,villanos... Ya que no se que ponerles como Destreza 3/5/8 Ya que no tengo muy entendido lo de generación, teniendo menos generación se que es mas poderoso (es obvio) pero no se que tanto puede lograrse con que generación colocada a ellos.

Echa un ojo a la tabla de generación que hay en el manual para hacerte una idea. Ahí es fácil saber hasta cuántos puntos como máximo puede llegar cada generación.

rahel
 
27/09/2015, 15:59

o googlear.

Let me google that for you

http://lmgtfy.com/?q=vampiro+puede+dominar+hombre+...

27/09/2015, 16:43

Buenas tardes y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbría.
Aparte de recomiendarte una buena siesta, una ducha y un café cargado, creo que deberías levantar el pie del pedal, apuntar todas esas ideas y consultar los muchos y diversos manuales de referencia del "Viejo" Mundo de Tinieblas.

Como te ha dicho Rifuru, es tu partida, así que lo que quieras. A nivel mecánicas y reglas, es complicado, pero puede estar vinculado por sangre, por ejemplo. Dependiendo del estilo del Príncipe, el Hombre Lobo puede servirle voluntariamente u obligado, sin necesidad de disciplinas...

La Guía de la Narrador y la Guía del Narrador Sabbat de la 2a edición tiene muchos ejemplos de vástagos y antagonistas para rellenar o servir de base a tus pnjs.

Por último, incidir en el cuidado a la hora de redactar. No hay prisa y, si dudas, puedes preguntar.

Un saludo y suerte con la idea.

27/09/2015, 17:07

Muchas Gracias por su ayuda :D

27/09/2015, 17:11

Ultima Cosa :D y no molesto mas...

 

Donde consigo la Segunda edicion del manual ?

27/09/2015, 17:16

Donde consigo la Segunda edicion del manual ?

Eso ya tendrás que buscarlo... Seguro que en ebay o sitios así lo puedes conseguir.

27/09/2015, 17:23

+1 a Rifuru.
Las Guías de la Camarilla y del Sabbat de 3a no incluye ejemplos de personaje.? Jodo.

27/09/2015, 18:27

Veamos:

1. Para responder a eso piensa, ¿cómo puede tener una persona de mascota a otra persona? Es decir, esclavo, o sirviente, vale, pero mascota implica que el dueño es mental y socialmente superior... Un licántropo posee, como mínimo, la voluntad de un humano, así que toca buscarse un motivo coherente de porque el licántropo sigue con tal devoción al príncipe.

2. Si no tienes mucha experiencia, tira por lo fácil, ya irás adquiriendo maña con el tiempo. Sobre todo, lo importante es que la peña se divierta, así que no dudes en preguntar a tus jugadores que quieren encontrar en la partida.

3. Eso siemrpe pasa la principio, hata que empieces a comporbar, durante las partidas, como de capaces son los PJS. Para ir comenzando, yo tiraría de fichas de PNJS que se encuentran por la red, y de los que te da el mismo manual.

Otros consejos que tendría en cuenta:

- No empieces a hacer crosvers entre hombre lobo el apocalipsis y vampiro la mascarada a menos que tengas bastante experiencia con ambos juegos, cosa que no es tu caso. Si vas a meter hombres lobo, usa las estadísticas que vienen en el manual de vampiro.

- Vas ha meter la pata en algún momento. Todos los directores novatos hemos metido la pata alguna que otra vez, es completamente normal, por lo que no te desanimes.

- El sistema narrativo del viejo MdT tiene bastantes inconsistencias. Por lo que, sobre todo, usa el sentido común antes de aplicar el reglamento.

27/09/2015, 18:30

Un consejo muy importante. Deja bien claro que es tu mundo y tus ideas desde un principio o todos los talibanes de Vampiro la Mascarada se te echarán encima para despellejarte ^^

27/09/2015, 20:43

+1 a Mouriñazo....los talibanes de la mascarada estan en el gobierno infiltrados, si haces mezclas o quieres usar sistema y alianzas del nuevo mundo de tinieblas ¡Plop! te caza un radar y debes pagar además de perder puntos en el carnet.

Un consejo, se que es díficil y complejo...quizás raro y extraño...pero la Z existe y tiene un uso, no temas, la Z es tu amiga.

28/09/2015, 07:45

Yo empezaría leyéndome el manual al que quiero dirigir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.