Foro

Rev, rolero novato. ¡Hola a todos!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Rev, rolero novato. ¡Hola a todos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2015, 01:17
Editado: 03/10/2015, 01:34

Bueno... que puedo decir soy nuevo en Umbria y nunca he jugado juegos de rol antes (Lo se debo ser una especie de mutante para ustedes), pues descubri esta pagina por youtube viendo a gente jugando y me parecio bastante divertido. He visto mas o menos como funciona los dados y eso. Me gustaria que compartan sus conocimientos conmigo o me envien una guia para orientarme mejor, y convertir este Aventurero nivel 1 en un Mago nivel 999 devoramundos y rescata damicelas.

Espero sus mensajes :D

03/10/2015, 01:44

hola

03/10/2015, 04:51

Saludaciones.

Hay algún juego en especial sobre el que te interese aprender?

03/10/2015, 05:46

No conozco muchos, solo la ''Llamada de Cthulhu'' y un poco de ''Runer Quest'' diría que algo similar o cuales son los mas usados?

03/10/2015, 05:56

Varios son los más usados. Y justo esos dos que mencionas no los conozco.
Mejor esperar que aparezca algún sabio antiguo para saludarte y te pueda instruir mejor.

03/10/2015, 07:52

¡Hola! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

03/10/2015, 10:41

¡Bienvenido! Lánzate en alguna partida de las que no hace falta conocer el reglamento, y a aprender y disfrutar.

03/10/2015, 15:02

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

rahel
 
03/10/2015, 15:11
Editado: 03/10/2015, 15:14

No conozco muchos, solo la ''Llamada de Cthulhu'' y un poco de ''Runer Quest'' diría que algo similar o cuales son los mas usados?

La pregunta es...

¿Qué te gusta?

¿Eres de los que se flipan con naves espaciales o de los que aplauden cuando Iñigo Montoya dice su famosa frase? ¿Eres más de meterte en una mansión encantada o de cabalgar con un ejército por tu rey?¿Te gusta leer?¿El cine? ¿Temáticas, ambientaciones? ¿Eres más de ver pelis coña, o que tengan un argumento serio?

en un Mago nivel 999 devoramundos y rescata damicelas.

Hoy en día las damiselas nos rescatamos solas, más que nada porque el dragón tiene más conversación que el príncipe y nos toca ayudarlo a luchar contra él. :P 

03/10/2015, 19:35

Hoy en día las damiselas nos rescatamos solas,

Buf! Damisela dice...

:D

 

03/10/2015, 20:19

Damiselas como Brienne de Tarth... xD Welcome :D

04/10/2015, 10:56

Bienvenido, empieza poco a poco, yo jugue hace años y estoy muy oxidado. Al principio puede ser un poco complicado pero la gente de esta comunidad es muy buena y te ayudarán a empezar.

Lebaa
 
05/10/2015, 00:25

BIENVENIDO

En el dado de 10,  jugar partidas,  tendrás para ver el tipo de rol que se juega últimamente.

http://www.comunidadumbria.com/jugar/partidas-de-r...

 

Pero si nunca has jugado al rol te aconsejo algún sistema sencillo para llevar tu personaje, como Star wars d6, Fate, rápido fácil, etc. Teniendo siempre claro el tipo de ambiente que te guste Rolear (futurista, actual, medieval, manga, héroes...)

 

05/10/2015, 12:44

Hola.

06/10/2015, 02:44

Hoy en día las damiselas nos rescatamos solas, más que nada porque el dragón tiene más conversación que el príncipe y nos toca ayudarlo a luchar contra él. :P 

 

BRAVO!!!! +100000 RAHEL

06/10/2015, 10:39
Editado: 06/10/2015, 10:47

No conozco muchos, solo la ''Llamada de Cthulhu'' y un poco de ''Runer Quest'' diría que algo similar o cuales son los mas usados?

¿Los más jugados? Esto es una opinión personal, y habrá quien discrepe. En mi humilde opinión, las líneas más jugadas / vendidas en al historia serían:

- Dungeons & Dragons. Este clásico de  tiene incontables ediciones, en las que las reglas van evolucionando y cambiando sensiblemente (1ª ed. 1974; 2ª ed. 1989; 3ª ed. 2000; 3.5 ed. 2003; 4ª ed. 2008; 5ª ed. 2014), además de diferentes "mundos" o "entornos de juego" que comparten (generálmente) el ser entornos de fantasía medieval con criaturas o monstruos mitológicos (entre ellos, dragones) y alta presencia de magia. Además, su sistema suele estar enfocado a la acción o aventura.

- Vampiro y la línea de Mundo de Tinieblas. Vampiro fue una revolución en su época, con su ambientación oscura gótico-punk, una metatrama propia de un culebrón venezolano, y un enfoque orientado a la intepretación del personaje fuera del clásico héroe (a lo cual llamaron sus autores "horror personal", por interpretar los jugadores a "monstruos" ). Vampiro tuvo tanta fama que a raíz de él empezaron a surgir líneas enmarcadas en su oscura ambientación gótiko-punk. Entre ellas "Mago, La Ascensión", "Hombre Lobo, El Apocalipsis", "Wraith, el Olvido", "Changeling, el ensueño", etc.. en los que respectivamente damos vida a vampiros, garous, fantasmas, brujos, "hadas y duendes"...

- La Llamada de Cthulhu (y otros juegos ambientados en los "Mistos de Cthulhu" y la imaginería Lovecraftiana). Por alguna extraña razón, el horros de Lovecraft pegó bastante entre los roleros desde tiempos viejunos. "La Llamada de Cthulhu" es un clásico. Y la imagniería de Lovecraft se ha resultado renovado (creo) con la "reciente" liberación de derechos de autor sobre muchas de sus obras. Actuálmente estamos sufriendo un "Boom" de juegos de rol directamente ambientados en la mitología Lovecraftiana. Entre ellos, además del clásico "La LLamada de Cthulhu", otros como "El Rastro de Cthulhu", "Esoterroristas", "Delta Green". También hay otras lineas de juegos que se acercan a Lovecraft desde una línea menos purista, como Achtung Cthulhu, CthulhuTech, Cultos Innombrables, GURPS CThulhuPunk, Ashen Stars.

Esto es sólo una opinión personal, como digo. Podría equivocarme

En el mundo de los juegos de rol, puedes encontrar juegos de gran variedad de géneros. Generálmente los juegos de rol tratan los genéros de la fantasía, el terror o la ciencia-ficción. Pero tambíén hay algunos juegos de capa y espada, western, espías, de género policial-criminal, anime, superhéroes, etc...

Si además te manejas con el inglés (la publicación anual de juegos de rol en USA es apabullante) tienes para elegir juegos a mantaaaaa.

 


¿Juegos parecidos a los que has nombrado? Pues con respecto a Lovecraft y "La Llamada de Cthulhu", ya he comentado unos cuantos. Te recomiendo probar "El Rastro de Cthulhu" y "Cultos Innombrables". Si te refieres al género de terror "en general" (no estrictamente Lovecraftiano), he oido que el viejuno "Kult" era muy bueno (aunque nunca lo jugué). A mi me gusta mucho la línea "Delta Green" de la "Llamada de Cthulhu" (sólo en inglés). Te la recomiendo. Y no se cuando saldrá el juego de Delta Green en USA, que pega ya el salto de desmarcarse de "La LLamada de Cthulhu" presentándose como un juego independiente.

Respecto a Runequest... pues no hay nada parecido en si a Gorantha, que es muy característico. Pero imagino que sigue apareciendo en las nuevas ediciones de Runequest (creo que la quinta edición acaba de ser publicada). Quizás los juegos de Elric-Stormbringuer. Si te refieres a "fantasía medieval" tienes decenas: D&D, Dungeonworld, Pathfinder... Algo más Medieval realista-fantástico tienes Ars Mágica, Aquelarre... Si quieres Fantasía Oscura (o espada y brujería) Tienes el Conan, Barbarians of Lemuria, Espada Negra...

Bueno. Y eso que no hasta ahora he hablado de juegos "publicados" por editoriales y no he hablado de los juegos "gratuitos" que la gente se curra por internet. O de juegso basados en series (Firefly, Stargate, Buffy Cazavampiros, Sobrenatural...). En general, no he hablado ni de una milésima parte de los juegos de rol existentes.

 

PD: Ah. Lo olvidaba. Bienvenido.

07/10/2015, 20:52

Bienvenido, espero estés armado de paciencia y ganas de escribir y leer mucho :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.