Foro

Submarinos y 2ww

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Submarinos y 2ww

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2015, 17:18

Busco algún sistema o algo que pueda darme una idea y ayudarme para una partida de la 2ª Guerra Mundial en la que los submarinos tendrán su papel en el juego.

¿Algún manual que traiga alguna regla sobre esto? Es para darme una idea o usarlo si lo veo aceptable.

PD: Comandos de Guerra segunda edición no trae nada, por si alguien lo propone :P.

 

06/10/2015, 18:06

Pues la verdad es que no me suena nada similar... Puede que en Blue Planet, que esta ambientado en un mundo con amplias extensiones de agua...

Y, efectivamente, Comandos no toca el tema. De todas formas, puedes buscar en el sotano de ediciones Sombra, por si entre todo el material disponible, halla algo.

A las malas, puedes preguntarle al propio Juan Carlos "Sombra" sobre el tema.

06/10/2015, 20:22

En la tercera edición hablan algo de batallas entre barcos, pero bastante simple. Aunque creo que nada de submarinos.

No sé, creo que algo tan concreto creo que tendrías que tirar de aguja e hilo. ¿A qué nivel vas a llegar? ¿El submarino va a ser un escenario? ¿Un jugador? ¿El jugador estará dentro del submarino dando órdenes como un capitán o almirante?

06/10/2015, 21:28

Gracias Martin ^^, echaré un ojo (o dos) a la página.

No sé, creo que algo tan concreto creo que tendrías que tirar de aguja e hilo. ¿A qué nivel vas a llegar? ¿El submarino va a ser un escenario? ¿Un jugador? ¿El jugador estará dentro del submarino dando órdenes como un capitán o almirante?

Seguramente crearé un sistema o reglas con la 2ª edición de CdG.

La idea es que la partida transcurra el 75% del tiempo en un submarino, en un principio pensé en una partida de 20-25 jugadores (vamos, todos los tripulantes son jugadores), pero creo que mejor será una partida con 6-7 ocupando los principales cargos (capitán, jefe de ingenieros...). Por lo que el tema es buscar el mayor realismo en este escenario, ya me he documentado (y sigo haciéndolo) respecto a la vida en los U-boot, municiones, técnicas, etc, etc... Lo que necesito es unas reglas para combate, no creo que sea muy difícil pensar unas sólidas y fáciles, pero si se tiene una base o referencia todo es más fácil :)

06/10/2015, 23:02
Editado: 06/10/2015, 23:04

No me suena ningún juego que tenga ese tipo, pero, en términos de reglas, no debería de ser muy complicado: un tirada de sonar para detectar amenazas, una de maniobrabilidad para ponerte en posición de disparo o escapar, y una tercera tirada para comprobar si el disparo acierta. Lo que viene a ser el combate aéreo de toda la vida, pero bajo el agua.

06/10/2015, 23:55

Eso pense también, es un combate desarrollado en tres dimensiones, como el de los aviones (si, el terrestre es también tridimensional, pero no tiene tanta importancia el eje Y más que para temas de posicionamiento y altura, un soldado no puede escapar volando para situarse detrás de un enemigo o esquivar una bala).

Gracias ^^

06/10/2015, 23:56

Estoy pensando que las reglas de "Barbarians of the void" para combate entre naves te podrían ser de gran utilidad... http://championsoflemuria.boardhost.com/viewtopic.php?id=61

 

07/10/2015, 09:36

Estoy con moucho ¿Y adaptar algo tipo Traveler? Al final las acciones de combate tanto en el espacio como bajo el agua podrían considerarse similares

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.