Foro

Buscando un sistema adecuado para ambientación concreto

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando un sistema adecuado para ambientación concreto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2015, 18:23

Bueno, yo aficionado a lo militar y al airsoft, fanatico del arma, battlefield y call of duty pregunto:

¿Hay algún sistema adecuado para hacer una partida bélica de época actual? Mi idea es una partida ambientada en la situación actual y me planteo la duda de encontrar algún juego que me sirva. Me planteé la idea de adaptar a época actual el CdG 2.0 pero el resultado era largo y tedioso. Había que hacer todas las tablas nuevas y no tengo paciencia, ni tiempo para ello... Tampoco buscaba algo tan profundo. ¿Serviría Modern D20?.... ¡Sabios de la Comunidad Umbría yo os invoco!

14/10/2015, 19:05

Hay varios juegos genéricos que se pueden adaptar como Savage World, Fate, Hitos o CdB.
Aunque supongo que buscas algo más específico.

14/10/2015, 19:31

Primero, gracias Eban por contestar. Lo que busco en sí es algo ambiguo: O un juego ambientado en ello o un sistema que me pueda servir de forma genérica. La verdad es que me planteo usar ActionD100 o XD6 pero no me acaban de convencer....otra opción que pensaba era el D20 moderno por considerarlo más comodo y ser accesible (los sistemas d20 derivados de D&D 3.0 son más simples que hacer caquita :D).
 

14/10/2015, 19:35

Te recomiendo el sistema de Zombie AFMBE o el de Cyberpunk 2.0.2.0. eliminando los aspectos que no te convenzan, como los zombies, los implantes o los aero-deslizadores.

El sistema de KULT tambien puede ser apropiado. aunque ninguno de los sistemas son especificos para ambientaciones belicas.

Anium
 
14/10/2015, 20:19

El dark heresy  puede servir eliminando el material futuristico.

14/10/2015, 21:43

Interlock, el sistema de Cyberpunk 2020, es muy realista a pesar de ser sencillo. Si lo que buscas es eso es tu sistema. Aunque ojo, puede ser poco peliculero cuando los pjs se mueran de un tiro.

14/10/2015, 22:51

El comandos de guerra esta muy bien. Es de la segunda guerra mundial, pero realmente la tecnologia para la infanteria a excepcion de los rifles de asalto no ha sufrido grandes cambios ( creo que hay unos pocos rifles de asalto pero no estoy seguro). Dale una oportunidad, es un juego espanyol ademas;) Es perfecto para una pardida de Moh.

Por cierto considero que el zombie; Toda la carne ha de ser comida tiene un sistema bastante simulacionista (hay una estadistica para cada bala) pero sencillo y nada tedioso

14/10/2015, 23:10

Hombre yo creo que SI ha sufrido una gran variación la tecnología de las unidades de operaciones especiales, de la infantería y militar en general (Variación de calibres, tipos de polvora, aleaciones de los cartuchos, alcances, desarrollo de la balística...). No, creo que comandos de guerra sin una gran actualización sería impensable. Debo echarle un ojo a Zombies :) Gracias .

Dark heresy tambien tengo que mirarlo seriamente. Aunque me temo que para hacerlo simple, sencillo y facil me tire al D20 Moderno despues de leerlo.

15/10/2015, 01:07

En D20 moderno salio en ingles (como no) una ambientación para jugar en la guerra de Afganistán. No profundicé en el pero supongo que te valdría para darte una idea de base. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.