Foro

Duda sobre Nuevo Mundo de Tinieblas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre Nuevo Mundo de Tinieblas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/10/2015, 02:01

No estoy muy al tanto de las nuevas publicaciones correspondientes a NWoD, pero según tengo entendido, todo lo nuevo que se vaya a publicar de este universo lo hará Onyx Path Publishing en vez de White Wolf, ¿no?

15/10/2015, 04:09

Sí, the Onyx Path, y ya salieron requiem 2da edición, forsaken 2da edición, demon the descent. Van a sacar "pronto" 2da edición de GMC, M:tAw, P:tC, C:tL.

15/10/2015, 10:09

Onyx Path son básicamente todos los antiguos empleados de White wolf que, como las licencias la tienen los creadores de Eve cuyo nombre no recuerdo, hicieron una empresa aparte para seguir sacando material y de paso sacar nuevas licencias (como Cavaliers of Mars que parece que será un juego de swashbuckling marciano y Pugmire que es un juego medieval fantástico post apocalíptico donde llevas a perritos evolucionados).
http://theonyxpath.com/wp-content/uploads/2015/05/PUGposter1small.jpg

También parece que consiguieron la licencia completa del Universo Trinity (Adventure, Aberrant y Trinity).

En lo que es Mundo de Tinieblas, del viejo, del que llaman clásico están sacando ediciones 20 aniversario de todo y suplementos de esto, incluyendo una 4a edición de vampiro post-Gehenna.

Eso no quiere decir que hayan abandonado el nuevo MdT, ya han salido un God Machine Update Rules, Demon the Descent (que usa reglas de 2a edición), Blood and Smoke the Strix Chronicles ( o Vampire the Requiem 2a) y las Idigam Chronicles (Werewolf the Forsaken 2a). Dentro de nada deberian estar Mage the Awakening 2a (The Fallen World C.) y Promethean 2a (The Firestorm C.). También esta por salir Beast he Primordial y anunciado Changeling the Lost 2a(The Huntsman C.), Hunter the Vigil 2a (The Slasher C.) y Deviant the ¿? (una linea sobre gente sobre la que se ha experimentado y ha conseguido "superpoderes" o más bien horribles mutaciones). Vamos que el nuevo MdT tiene teniendo buena salud.

15/10/2015, 13:15
Editado: 15/10/2015, 13:17

Lo de Pugmire lo vi ayer trasteando en drivethrurpg y no me lo podía creer xD

¿Así que después de Demon van a sacar dos arcos nuevos más, además de las segundas ediciones? ¿Lo de Beast y Deviant? Interesante.

Me estoy mirando el libro de segunda edición de Requiem. Parece que el lore de los libros de clanes lo mantiene, ¿pero mantiene también el de los libros de las Alianzas? La Progenie de Belial parece que la han eliminado.

15/10/2015, 14:25

No salen pero no creo que se la hayan cargado de cuajo como los Unihar de el Exilio, quizás es el próximo Libro de las Alianzas salgan.

Y cada master tiene su librillo, su trasfondo y sus House Rules. Yo por ejemplo en Hombre Lobo tengo mi propia versión que difiere del mito de Padre Lobo y los Unihar se mantienen (así como el peligro de que dos hombres lobos tengan descendencia)

15/10/2015, 15:30

Aprovecho para recomendar las "chronicle anthologies" que han salido y van a salir para las distintas líneas de juego de nMdT. Son colecciones de cuentos cortos, me leído un par y están muy bien.

Y hablando de perritos evolucionados, me hicieron acordar que existe este foro de rol (en inglés)

http://soulsrpg.com/

15/10/2015, 16:44

Lo furry tiene su público, y algo en Onyx Path deben hacer para coger el testigo del antiguo hombre lobo XP

15/10/2015, 17:21
Editado: 15/10/2015, 17:23

Yo me he leído la recopilacíon de historias del Dios Máquina, y me he comprado las demás a ver que tal. Los Stryx me intrigan bastante, ya que parece que son los únicos que saben de donde salieron los vampiros.

¿Y que sale ahora cuando se aparean dos hombres lobo? Porque recuerdo que en la serie Night Horrors había un idigam cuyo propósito era precisamente provocar apareamientos entre hombres lobo para "adoptar" a sus hijos.

15/10/2015, 18:02

En principio un Sangre Lupina normal y corriente con muchas papeletas de tener el Primer Cambio. Creo que tiraron en este caso por demasiado el camino de la corrección política y supongo que al que le toco la linea no le gustaba la idea de que no pudieran aparearse entre ellos sin pasar algo feo(que a decir verdad eso no salía en ningún lado hasta HL el Apocalipsis). Sin embargo la regla de "solo yacer con humanos" queda un poco coja ahora y sigue saliendo.

Mi regla de la casa juega con la nueva Armonía, la cual no buscas tener contra mas mejor sino mantener un equilibrio entre la carne y el espíritu. En este caso dos padres desequilibrados hacia la Carne obtienen un U'lleu (un Metis vamos, sacado directamente de la Guía de Traslación de hombre lobo) mientras que si están desequilibrados hacía el Espíritu obtienen un Unihar, un Hijo Fantasma que les atormentara. Solo en caso de equilibrio de ambos progenitores sale un Sangre Lupina con una herencia particulamente fuerte.

15/10/2015, 18:07

PS: En la nueva edición ya ser Sangre Lupina no es algo solo que se hereda. Si un ser humano pifia en una prueba contra la Vesania se convierte en Sangre Lupina, y con esto con posibilidades altas de tener el Primer Cambio. Personalmente la idea de que la Vesania sea infecciosa me gusta, pero la regla tal cual es un poco... cutre. Eso también lo cambie como House Rule poniendo que al menos el hombre lobo debe haber mordido al humano para producirse este efecto.

15/10/2015, 18:29

¿Espera, en el nuevo Hombre Lobo puedo jugar, por fin, con un hombre lobo clásico?

...no, si al final acabaré comprándomelo y todo. Al paquete con el de Changeling y Hunter (Bestia todos los trozos que han puesto los desarrolladores, polémica al margen, no me llama nada, nada, nada).

15/10/2015, 18:54
Editado: 15/10/2015, 18:58

Boh pues a mi eso no me mola nada. A mi me gustaba mucho más la idea de que los hombres lobo fueran una raza aparte, humanos solo a medias. Si ahora un humano corriente puede acabar siendo hombre lobo...

15/10/2015, 18:59

Clásico supongo te refieres a los de las películas de terror, los verdaderamente clásicos son los que salen en el suplemento Skinchangers (gente que con un ritual se pone pieles de animales y se convierten en ellos). En la Guia del Narrador de El Exilio también sale la opción de una enfermedad / maldición que te convierte en hombre lobo. Aunque en el Exilio había el guiño aquel de decirte que una tradición común era morder a alguien a punto de realizar el Primer Cambio, para causar dos efectos: 1- un Uratha que pruebe te sangre tiene un +4 a rastrearte a menos que cambies de plano. 2- el terror y el dolor son buenos catalizadores para el Primer Cambio, un pequeño empujoncito.

Pero si, en la segundas ediciones parecen un poco ir más por el camino de justificar a las pelis clásicas de terror que el rollo del vMdT de "todo eso es mentira". Por eso en el nuevo Requiem si matas a alguien desangrandola hay una posibilidad de que se alce como Revenant (un pseudo vampiro) y en el nuevo HL hay un Don solo para inducir una pseudo licantropia temporal en su victima.

15/10/2015, 19:03

Bueno, para mi siempre había sido una herencia espiritual más que genética. Es decir, los hijos de los hijos de un hombre lobo es posible que puedan heredar el estado de su abuelo porque está estipulado así, pero si le da la gana a Selene un humano puede simplemente ser maldecido/bendito y realizar el Primer Cambio. La Luna es una deidad demente y caprichosa y eso los hombres lobos lo saben.

Más allá de eso las leyendas sobre hombres lobos suelen tener ese elemento: una recurrente en el este de Europa es que el séptimo hijo de un séptimo hijo se convierte en hombre lobo.

15/10/2015, 19:04
Editado: 15/10/2015, 19:15

Bueno, mientras no hagan a los vampiros débiles a la luz ultravioleta o a los hombres lobo vulnerables al nitrato de plata, yo feliz xD

Otra cosa que me ha gustado del nuevo Vampiro es que sugieren que podría haber un clan vampírico, los Julii, que hayan entrado en una especie de "comunión" con el Dios Máquina. JO JO JO JO JO.

De hecho deberían meter en todos los sobrenaturales una facción o "especie" aparte que haya sido "asimilada" por el Dios Máquina. Hombres Lobo con miembros hidraúlicos, Changelings steampunk, golems mecánicos poseidos por geists...

15/10/2015, 19:14

A mi las nuevas ediciones me gustan en su mayoría aunque algunos detalles no, normalmente de reglas (la Defensa superinflada o el coste siempre el mismo de subida de atributos). Luego hay cambios de trasfondo que tampoco me gustan, pero en general si y van un poco a diferenciarse más de sus contrapartidas del MdT Clásico.

15/10/2015, 19:19
Editado: 15/10/2015, 19:20

Es que a nivel de trasfondo, el MdT clásico era un poco batiburrillo de cosas que molaban metidas todas juntas. En este MdT si que hay una cosmología común a todos los arcos, bien definida desde el principio y con el Dios Máquina en el centro, que es el antagonista supremo que lo controla todo.

15/10/2015, 19:31

Sin haber leído nada igual me atrae la idea que con cada revisión supuestamente se van depurando más los juegos por lo que supuestamente deberían estar un poco mejor comparados a las ediciones anteriores me parece

15/10/2015, 19:44

Yo de momento me estoy leyendo la segunda edición de Vampiro. Han quitado la Progenie de Belial como facción (aunque siguen mencionando a VII) y usan el lore de los libros de clanes para explicar los orígenes de los vampiros, que al parecer no es que provengan de un ancestro común, sino que son diferentes linajes de monstruos que comparten una misma maldición (salvo Gangrel y Ventrue que si que parecen tener cierta consanguineidad). También han sacado la Cacofonía, que es una especie "red social" vampírica en la que los vampiros se dejan mensajes unos a otros a través de graffitis, artículos en periódicos, canciones y otras formas encubiertas de comunicación, y han dado mayor protagonismo a los Stryx como antagonistas

15/10/2015, 20:57

La Cacofonía ya salía en el libro de clan Daeva. En cada libro de clan sacaban alguna cosita interesante (no como en los de la Mascarada que la mayoría eran solo para masturbarse en plan "que molón es mi clan"), aunque los que son interesantes de verdad son el Mekhet (por las reglas para hacer tu propio secta o Culto Sombrío) y el Nosferatu (por las reglas para crear catacumbas entre varios pjs como refugio)

15/10/2015, 21:04

A ver Drak y Amnaris si arman alguna partidita de V:tR 2ed y W:tF 2ed que ya me dieron ganas de jugar, jeje

15/10/2015, 22:05

Yo estoy bastante ocupado con una de Promethean, que si salen las 2a edición la adaptaré seguramente XD

15/10/2015, 22:35

Sí, ya estoy en el palco y pinta muy bien

15/10/2015, 22:58

Yo es que no soy muy fan de Vampiro y Hombre Lobo. Me gustán más el resto de las sagas, en especial Mago y Changeling.

16/10/2015, 21:56

La verdad que todo la ambientación de WoD es de lo mejor, especialmente todo lo que salió de Año del Loto (WoD clásico en oriente)... lo que siempre me molestó es que el sistema de juego fuese tan malo. Y aún así jugué varias campañas muy largas.

16/10/2015, 23:58

El sistema viejo es un ñordo; cuanto más dados tiras, peor te sale la tirada xD

17/10/2015, 00:18

Cita:

El sistema viejo es un ñordo; cuanto más dados tiras, peor te sale la tirada xD

No digas eso ahora aparecera un monton de gente a decir que no es asi y a demostrar matematicamente que es justo al contrario. Pero bueno si es tan molesta la regla para todo el mundo no entiendo porque no la quitan en el sistema,espero que ahora que saquen 4ta lo hagan despues de 25 años x fin pidiendolo...

17/10/2015, 02:02

Si una cosa es lo que digan las matemáticas y otra cosa lo que obtenías en la realidad :P

17/10/2015, 08:59

¿Y cómo se llaman los manuales de NMdT?

¿Son los de Requiem, Exilio y demás?

17/10/2015, 12:14
Editado: 17/10/2015, 12:15

Sí, y el básico que se llama mundo de tinieblas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.