Foro

Buscando opinión sobre un sistema rápido y muy al azar que me he inventado esta tarde

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando opinión sobre un sistema rápido y muy al azar que me he inventado esta tarde

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2015, 19:05
Editado: 19/10/2015, 19:11

Hola, buenas a todos. Tal vez algunos me recuerden de que no hace mucho estuve buscando consejo para un sistema de rol narrativo 100%. Finalmente llegué a Wushu pero al proponer la partida parece ser que no cuajó demasiado y los que estaban interesados en esa partida narrativa 100% no se presentaron finalmente cuando le implementé Wushu.

Desde entonces llevo unos meses buscando, pensando alguna manera de conseguir una partida que, como he leído por ahí, no se desvirtúe al ser 100% narrativa (o por lo menos en los combates) debido al master. Entonces esta tarde se me ha ocurrido un sistema completamente al azar de dados que me gustaría compartir con vosotros y me dierais vuestra opinión, ver si se entiende, si encontráis algún fallo, alguna carencia (aunque esto es posible ya que es muy simple), etc.

No sé si existe alguno igual o parecido, pero allé voy! (Está copiado y pegado de la partida que uso para apuntarme estas cosas xD)

 

Imaginemos que uno de vosotros va a luchar. Irémos a una escena privada (cada uno tendrá la suya) y tiraremos dos veces 10 d20 desglosados, una se llamará "Dados de Ataque" y la otra tirada se llamará "Dados de Defensa". Nos podría quedar algo así:

Motivo: Dados de Ataque
Tirada: 10d20
Resultado: 4, 13, 2, 5, 14, 7, 11, 18, 11, 13 (Suma: 98)

Motivo: Dados de Defensa
Tirada: 10d20
Resultado: 1, 8, 15, 18, 20, 10, 15, 20, 13, 2 (Suma: 122)