Foro

Habilidad Percepción Star Wars D6 para repeler ataques Jedi

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Habilidad Percepción Star Wars D6 para repeler ataques Jedi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2015, 16:57

La duda me ha surgido a raíz de pensar en un personaje sin habilidades de la Fuerza pero que pudiera atacar a Jedis o Sith.

Es como un cazador de vampiros. En muchas pelis vemos a humanos llanos dando caza a vampiros. No son más que simples humanos, con más entrenamiento y fuerza y algún que otro artilugio, pero humanos, sin los poderes de un vampiro.

Pues la idea sería trasladarlo a Star Wars D6.

Según las reglas, se puede hacer frente a un ataque de la Fuerza con una tirada de Percepción. La idea seria dotar del máximo de dados al atributo de Percepción, en este caso 4D, pero igual se podría crear una habilidad dentro de este atributo, y poder ir aumentándola. Seria, por ejemplo, repeler ataques de la Fuerza, que requieran tirada de Percepción y poder usar esta habilidad, que lógicamente se podría ir aumentando con puntos de experiencia.

O por el contrario, sólo se puede utilizar el atributo y no se puede crear esa habilidad. De hecho, hacer frente a un intento de la Fuerza de dominar la mente se puede utilizar o Percepción o Control, luego tal vez para poder tener más fuerza, ya seria aprender la habilidad de Controlar, pero luego el personaje dejaría de ser uno normal a ser un Jedi, o Sith.

En fin, es una idea que me ha surgido. No se si alguno sabe o puede hacer alguna aportación al respecto.

20/10/2015, 17:58

Con ese sistema, las habilidades de la fuerza (Sentir, Controlar, Alterar) eran habilidades diferentes, y cuando usabas un poder de la fuerza que requería el uso de más de una habilidad, pues utilizaba las reglas de acciones múltiples.
Es decir. Si uso "Controlar Mente", que hace necesario el uso de las habilidades de Sentir, Controlar y Alterar, a la primera tirada de habilidad de la fuerza le quito 3 dados (tantos como acciones a realizar), a la segunda tirada 4 dados, y a la tercera 5 dados.
Eso, o te tiras tres turnos, haces una tirada por cada turno sin restar dados, y... al cabo de tres turnos activas el poder.
Mi pregunta es esta. Si le quito 5 dados a una de las tirada de un usuario de la fuerza, y tiene que sacar las TRES tiradas para que te salga el poder ¿Qué hace necesario cambiar el sistema para que cuatro mercenarios recién creados (pero bien hechos) armados con rifles blaster no se puedan peinar a un Jedi o Sith avezado?
¿O es que en tu campaña surgen típos de 9D en las tres habilidades de la fuerza como setas?
Yo cuando jugaba a este juego, a pesar de ser un juego heroico, las pasaba canutas. Porque cuando aplicas todas las reglas del juego (no las de inicio, que son para aprender a jugar) ser Jedi o piloto de caza monoplaza eran las profesiones más peligrosas del mundo.

20/10/2015, 18:11

Tiras atributo ya que se supone que se trata de una habilidad natural intrínseca, no de algo que puedas entrenar... :)

20/10/2015, 23:53

Con las tiradas múltiples ¿no era que restabas a todas un dado por cada acción extra aparte de la primera? 

Dos acciones a menos uno, tres a menos dos. .. y ya era bien jodido.

21/10/2015, 11:03
Editado: 21/10/2015, 11:08

Disculpa. Ciertamente la regla es como dices, G-Master. Me he sobrado un poco. Es decir. Si uno actúa tres veces, va a tener que quitar 2D a las tres tiradas.

O sea, que alguien que usara un poder de la fuerza como "Muerte Telequinética" o "Alterar Mente" (que son poderes que usan las tres habilidades de la Fuerza, es decir, Sentir, Contolar y Alterar) tiene que quitar 2D a las tres tiradas de habilidad (para usar el poder en un sólo turno) y sacar las tres tiradas.

Ciertamente, los personajes con la fuerza son "poderosos" en este sistema, pero también es cierto que necesitas habilidades de la Fuerza altas para poder empezar a hacer cosas poderosas. Los poderes de una sóla habilidad de la Fuerza, están bastante bien, y son muy útiles sin necesidad de tiradas extremas.

También pedir perdón Kim Thunder a por haber desvirtuado el hilo. Lo siento de veras. Con las prisas, no había leído bien. Pensé que tus PJs querían hacer un grupo de "caza-jedis" o "caza-siths". En tal caso (que no es de lo que se hablaba realmente) me imaginaba que con un grupo de cazarrecompensas-mercenarios podrían abatir sin mucho problema a un Jedi o Sith avezado.

No me imaginaba que el PJ quería crearse a un personaje capaz de matar a un Jedi o Sith... él solo.

No sé. A mi personalmente la idea no me gusta demasiado. Para mi, la gente entrenada en la Fuerza a ese nivel debería ser muyyyyyy excasa y presentar un desafío. Si los Jedis y Suths se convierten en el "monstruo de la semana" a abatir, para mi dejan de tener gracia, más aún si quiere crearse a un personaje que los cace... EL SÓLO.

No sé. Yo preferiría no cambiar las reglas. Si acaso, recomendaría que eligiese una de esas "razas" que según dicen son menos propensas a ser influenciadas por la fuerza (Thoidorianos, Hutts y alguno más) aplicándoles quizás a esos unos "bonos" en forma de dados contra capacidades mentales (como regla casera).

El problema es que esas razas no suelen ser "combativas".

Otra forma de hacer un caza-jedis-sith es pedirle que se haga un piloto de combate, y se dedique a matar Jedis y Sith cuando vuelan en nave espacial, porque por mucha Fuerza que tengan, en este sistema de juego, montado en una nave están tan "en bragas" como los demás (y quizás incluso más en bragas, porque por subir habilidades de la fuerza y sable, es poco probable que estén al mismo nivel que un piloto de combate en habilidades de combate en nave espacial).

Pero crear una habilidad para "resistir" los poderes de la fuerza crea un precedente peligroso.

Y si uno de tus jugadores puede tenerla, el resto de los jugadores también querrán tenerla. Y si no les dejas tenerla porque no son "cazadores de Jedis" ya empezará a tener problemas con ellos.

De todas formas, evidentemente, cada uno juega / dirige como quiere, y puede hacer los Siths y Jedis menos peligrosos, si ese es el tono que quiere dar a la partida.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/10/2015, 11:09

En ediciones posteriores había una habilidad "Fuerza de Voluntad" del atributo Percepción que era la que se usaba para defenderse contra las habilidades de la Fuerza, Venenos que afectaran a la voluntad y otro tipo de cosas mentales.

Se podía entrenar.

21/10/2015, 13:26

Para mi, la gente entrenada en la Fuerza a ese nivel debería ser muyyyyyy excasa y presentar un desafío. Si los Jedis y Suths se convierten en el "monstruo de la semana" a abatir, para mi dejan de tener gracia

Exacto. En el sistema d6 nadie los queria porque no eran gran cosa ya que perdian atributos para tener habilidades en la fuerza (que como mucho empezaban a 3d y eso dejandote en porretas en todo lo demas) y un sable de luz necesitaba un puto 20 para impactar (o sea, teniendo 6d que era lo maximo inicial y poco usual para un jedi, no siempre impactabas).

Personalmente, lo de la habilidad especial me parece innecesario: las armas de fuego (incluso las cuerpo a cuerpo) funcionan igual o mejor (y son mas baratas) que habilidades esotericas contra Jedis. 

21/10/2015, 16:08

Siempre se puede recurrir a situaciones cómicas pero extremadamente peligrosas ( ocurrió en partida ) .

Rebeldes : ! Que nadie se mueva , me he tragado un detonador termal ¡ . 

Compañeros : Ostras , que es cierto - Corren al lado de los soldados imperiales a ponerse a cubierto . 

 

21/10/2015, 20:08

Si, el sistema D6 de SW es malísimo: un Jedi gana puntos de El Lado Oscuro y eso significa un dado extra en TODO por punto. el problema es que cuando terminás cayendo del lado oscuro (y te hacés Sith), perdés todos esos beneficios... no tiene sentido, ser jedi/sith tampoco... mejor buscar otro sistema para jugar en ese mundo.

22/10/2015, 15:58

Gracias por las aportaciones.

La idea me surgió para crear un personaje en una partida en caso de que no pudiera llevar uno con habilidades de la fuerza, para tener algo vinculado con la Fuerza.

El personaje seria lo típico. De pequeño un Sith mata a su familia y se entrena para poder defenderse o vengarse.

Creo que lo dejaré con Percepción alta, y como mucho con equipo que le sirva para su cruzada: un chaleco con material resistente a los sables laser y una arma que he ideado, una especie de lanza/bastón también recubierto de material resistente a un sable.

No me robéis la idea. Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.