Foro

[Carrusel Rolero] Lo que no vendo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Carrusel Rolero] Lo que no vendo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2015, 21:06

Después de estar una temporada ausente ha sido el señor calaboso quien ha retomado esta iniciativa. Y para esta ocasión el tema a tratar es "Qué juegos de rol no venderías?". Cada participante lo trata como quiera, de una forma explicita o te vas por las ramas de la divagación lúdica.

Esta es la entrada madre, en el blog Rol the bones:
http://rol-the-bones.blogspot.com.es/2015/10/carru...

Podéis participar desde vuestros propios blogs o comentando la entrada madre anterior.
Yo lo he hecho desde mi blog, al igual que otras tantas personas mas.

23/10/2015, 21:19

Yo también tengo mucho material de Joc de la llamada. De quedarme con uno, seria ese.

Y coincido contigo con Redención, me encanta la ambientación, pero el sistema...(solo vio mesa una vez) una lastima que dejaran la linea muerta...

27/10/2015, 07:46

¡Gracias por compartir, EbaN!

27/10/2015, 20:15

Hombre, "lo que no vendo" es, casi con total seguridad, "lo que no es mierda". Las cosas que te gustan y/o tienen un valor especial (con frecuencia suelen ser los primeros juegos que te compraste). Evidentemente, lo que vas a donar al rastro es el equivalente a "ropa vieja para los pobres". 

Yo, la Llamada de Cthulu 1ª edición, el Vampiro 1ª edición, el Star Wars d6 (fotocopiado, encima) o el AD&D 2ª no los suelto ni de coña, claro. Otra cosa son los doscientos siete mil jueguchos de tres al cuarto (normalmente chuscos chuscos) que lo que quieres es librarte de ellos porque te ocupan espacio. Si encima te sacas aunque sean cuatro chavos... ideal.

27/10/2015, 22:56

Mis colegas apuntan una línea de debate alternativa: ¿Que juegos tienes y no te gustan?

27/10/2015, 23:41

Mmm, buena pregunta. Hago notar que no los vendo, creo que los echaría en falta.  Veamos. ..

  • Séptimo Mar. Me consta que tiene sus fans pero a mí siempre me pareció un intento de hacer La Leyenda de los 5 Anillos más complejo que se salió completamente de madre en cuanto al reglamento y ambientación. Siempre he lamentado la pasta que solté por los dos libros básicos. 
  • Fampiro : me he comprado todos los libros porque son pequeños y baratos  (comparativamente ). Se leen bien y te ríes pero son absolutamente injugables con ese sistema, 
  • Vampiro : ya que estamos. Nunca he tragado el Mundo de Tinieblas. 
  • Ragnarok : el Cthulhu a la española. Loable iniciativa pero el sistema, aunque corto, queda cojo y raro.
  • AD&D 2nd edición : grata lectura y con  abundantes suplementos pero el mayor despropósito en juegos de rol de todos los tiempos. Farragoso, incoherente. .. la ficha son tres cosas pero le amontonan tal cantidad de cosas encima que se hunde bajo su propio peso. Creo que el juego original no estaba preparado para todo lo que vino después. Eso sí, me encanta leer los suplementos y regodearme en la cantidad de detalles descabezados  (mi favorito es el "Manual de los Planos " , sus reglas para otros planos y, esta es buena,  reglas para el caso de que no existan en tu entorno de campaña ).

Así,  a ojo, estos. Ahora vivo fuera y no puedo examinar mi biblioteca al detalle. 

28/10/2015, 00:55

De los que tengo por casa, hay unos cuantos que no tengo muy claro porque están en la biblioteca:

- Aquelarre. A pesar de ser un producto patrio, nunca una partida de Aquelarre ha acontecido en mi mesa.

- Bribones. En serio. No tengo ni idea de como ha llegado a casa...

- Walhalla. La ambientación vikinga nunca me ha llamado en exceso.

- Flashpoint... Creo que se llama así. Imaginaos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.