Foro

Los viejos roleros nunca mueren!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Los viejos roleros nunca mueren!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2015, 18:06
Editado: 29/10/2015, 23:01

Hola!

Me llamo Sergio y soy de Madrid, aunque vivo en Granada. Hace años jugaba mucho a rol, pero me ha pasado como a tantos otros; con el tiempo, el trabajo, cambios de residencia, etc. cada vez resulta mas difícil encontrar gente. Lo echo de menos...

Me asomé por aquí buscando mesa... nunca he jugado por web pero despues de bichear un par de días me parece que tiene su punto. 

Así que por aquí andaré, a ver si pronto me veis por las partidas, y cuando le pille el truco estoy deseando montar una. Tengo un montón de ideas en la cabeza que necesitan salir y cobrar vida!!!

Un abrazo y que rueden esos dados!

29/10/2015, 18:11

Viva los viejos roleros! :D

Un saludo.

29/10/2015, 18:39

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

29/10/2015, 20:45
Editado: 29/10/2015, 20:46

Creo que te seguiré la pista :)

Ah, y bienvenido. Con un título así es difícil no sentir empatía ;)

29/10/2015, 20:48

Y a mi no me sigues la pista, tiernaflor...?

:(

29/10/2015, 21:24

Eres más antiguo que yo ;)

29/10/2015, 21:27

Bienvenido y que disfrutes!!!

30/10/2015, 03:47

Menuda pandilla de carrozas... :S

30/10/2015, 07:29

Ambientaciones, juegos, sistemas, modelos, ....?

Carnifex, y la pregunta de rigor?

Teo
 
30/10/2015, 09:06

No sé a que llamas "viejo" Sergio pero bienvenido. Si te surge alguna duda dime, cuando uno se acostumbra la página se vuelve de gran ayuda.

PD: Si no se entiende bien por como hablo díganme.

30/10/2015, 12:46
Editado: 30/10/2015, 12:49

Gracias a todos!

ERTYWERT, al igual que Mr. Sandman yo también tengo una larga trayectoria desde que empece en los 80 con la caja roja de D&D (de ahí lo de viejo, Teo).

Fueron los libros de Elige tu propia aventura los que me llevaron a estos mundos. Primero los rojos, y después los negros de D&D. En estos al final había un anuncio "Dungeons & Dragons, el juego para el que no necesitas tablero". Lo tenían en una juguetería del barrio y ,aunque en principio me resulto raro, un amiguete había jugado y me hablo de sus maravillas, así que se lo pedimos a mi abuela para reyes. Primero empece jugando con mi hermano gemelo, después con los amigos del pueblo, mas tarde en el insti, y con  gente del barrio.

He jugado a D&D, AD&D, El señor de los anillos, La llamada Chutulhu, Runequest, Traveller, Mechwarrior y Battletech, Star Wars, Robotech, Paranioa, Cyberpunk, Stormbringer, Rolemaster... hasta que llegó el mundo de tinieblas y me enamoré de Vampiro. Tal vez por ser el primer juego que incidía tanto en la narración, quizás por que era distinto, o porque siempre me han atraído "los malos".

Tengo también Hombre Lobo, Mago y Wraith y me encantan, pero mi favorito, y el juego que más he dirijido es Vampiro. Con la reciente reaparición por el 20 aniversario me ha vuelto a picar el gusanillo, y estoy deseando volver a contar historias. No me van ni la metatrama ni las historias de vampiros-superheroes. Me quedo con el espíritu de la primera edición, un juego narrativo de horror personal.

Saludos!

 

 

 

30/10/2015, 13:01

Carnifex, y la pregunta de rigor?

Qué pregunta?

30/10/2015, 13:03

Fueron los libros de Elige tu propia aventura los que me llevaron a estos mundos. Primero los rojos, y después los negros de D&D. En estos al final había un anuncio "Dungeons & Dragons, el juego para el que no necesitas tablero"

Ostia! Que grandes esos libros. Y luego vinieron los azules de D&D! Que eran un poco más roleros, con su ficha y todo. De los negros y azules aun conservo unos cuantos ^^ 

30/10/2015, 13:16

CARNIFEX: Las fotos en ...

 

Ostrás SRG310, me recuerdas tanto a mi, que asusta. Pero a mi el vampiro no me enamoró. Aunque si me llamó la atención.

30/10/2015, 13:20

ERTYWERT, esas fotos solo se las pide a féminas...

30/10/2015, 14:20

bueeenoooooooooooo.......

31/10/2015, 14:00

Saludos SRG310.
¿Cómo olvidar el GACO? XD
Palladuim también guarda un lugar en mi estantería donde Robotech y Rifts dominan el sector. ;)

01/11/2015, 10:16

AD&D, el Star Wars de JoC/West End Games, el MERP...

Una lagrimita de añoranza recorre el rostro de Guy.

Bienvenido.

01/11/2015, 11:25

Bienvenido a esta casa de locos

Teo
 
01/11/2015, 17:38

Quizás no se entendió mi pregunta ¿a partir de cuántos años uno obtiene la dote "viejo rolero"? AJAJAJA

Un gusto saludarlo y que sea parte de la comunidad.

03/11/2015, 11:31

Teo, la verdad es que no sé qué decirte, esto no es como pasar de nivel a partir de 2000 px jajaja. Más que una dote es un sentimiento... pero descuida!, que tú también llegarás a serlo jajaja

03/11/2015, 12:40

Unos más pronto que otros, aunque como dijo siempre mi yaya:

"Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"

A ver si sale algún hueco más en CN2, me encantaría cruzar roles contigo :)

03/11/2015, 19:28

Ma halagas Tiernaflor!

Por lo que otros umbrianos dicen de tí seguro que a mí también me encantará contar historias contigo, sólo espero poder estar a la altura... ;)

Con CN2 te refieres a la partida de Constantinopla Nocturno a la que estás jugando?

 

 

03/11/2015, 22:17

No, es La Compañía Negra 2, ambientada en la serie de novelas homónima escrita por Glenn Cook. El reglamento es básicamente D20, modificado según el manual editado por Green Ronin, y algo de Conan D20. Es un mundo de fantasía que me evoca mucho a las películas clásicas de Conan, la verdad.

Te dejo un enlace para que veas el estilo. En esta primera parte yo no participé, pero así te harás una idea :)

La Compañía Negra: el Dios del Dolor.

Y en cuanto a lo que otros dicen de mí, la verdad es que me miman demasiado ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.