Foro

John Wick y Séptimo Mar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: John Wick y Séptimo Mar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/02/2016, 12:46

El sistema ha cambiado completamente. Se tiran los mismos dados de antes atributo+habilidad, (aunque parece que las habilidades son fijas y no se dividen en capacidades), y se agrupan de forma que sumen 10 o más. Cada grupo de dados es un "aumento" que puedes utilizar para algo, ya sea cumplir el objetivo de tu acción (lo que llama "superar el riesgo"), reducir sus posibles consecuencias negativas, aumentar el daño que haces, acabar con un matón adicional...

Tendría que probarlo un poco, porque sólo con la descripción no consigo hacerme a la idea de qué tal puede funcionar, pero ya sé que a alguno de mis jugadores habituales no le va a gustar nada, porque no es "intuitivo ni proporcional".

yo he dirigido a cuatro Espadachines con nivel Experto en sus respectivas escuelas de esgrima, y con una escena de combate contra PNJs adecuados a su nivel me tiré dos sesión es de juego

Mmmm. Yo he llevado a tres maestros y los combates eran realmente rápidos: el castellano guardaba acciones para ponerse a hacer respuestas a mansalva; la vestena dejaba a una familia de luto cada vez que golpeaba, y el vodaccio, después de una empuñadura, soltaba aumentos al daño con una finta y se quedaba tan feliz...

De todas formas, el sistema de duelos también ha cambiado mucho, aunque me da la impresión de que ahora los personajes aguantan aún más que antes...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/02/2016, 13:01

De todas formas, el sistema de duelos también ha cambiado mucho, aunque me da la impresión de que ahora los personajes aguantan aún más que antes...

¿Más?

Yo ya antes reducía las vidas a...

Matones: Tal cual
Secuaces: Una dramática y al hoyo
Villanos y Héroes: Tantas dramáticas como su Brío (nada del doble). Si te tumban, puedes levantarte con un dado dramático, pero entonces si te vuelven a tumbar, mueres.

07/02/2016, 17:30

Bueno, sigo mirandome el quick start a ver que tal, pero en el correo de hoy vi esto:

One of the things I’m most excited about in the new edition is the way we’ve updated both Sorte and Porte and sorcery in general. Being a sorcerer no longer costs half your points (honestly, I don’t know what I was thinking), but instead, is part of your Hero’s Background. In other words, when you make a Vodacce Hero and you choose the Fate Witch Background, you get Sorte for free! Likewise, if you make a Porte Mage from Montaigne, you get Porte for free! Of course, both of these come with their own costs…

 Bueno, nosotros tampoco sabemos en que estas pensando, Wick. Parece que por fin podrás ser hechicero y hacer algo más con tu vida.

07/02/2016, 20:48
Editado: 07/02/2016, 20:54

...fug.

¡A menos que los Backgrounds sean horriblemente caros y limitantes, eso parece un increíble paso hacia adelante! ¡Hora de hacerse un tipo con Porté, abrir los ojos y jugar a Eversion: Theah!

09/02/2016, 15:54

Una pregunta, el Kickstarter es sólo para sacarlo en inglés, ¿no?

09/02/2016, 16:14
Editado: 09/02/2016, 16:38

Por lo que yo veo si, sólo en ingles. Lo preguntaré en el foro, a ver que me dicen.

EDITO: el kickstarter sube como la espuma, casi 1000 dolares por minuto los 20  minutos que lo he tenido abierto. Toda la primera edicion en pdf y añadir goodies extras como cartas de tarot y dados lo va a llevar a la luna.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/02/2016, 17:12

Han apostado muchos aumentos... espero que les salga bien, también es cierto que:

, backers can download the Quickstart TODAY!

Esto ayuda mucho a tener Backers

Y por cierto, libro del Nuevo Mundo, para que todo tenga un poco más de sentido. Me da que todo tiene buena pinta. Tocan el sistema y ponen unas indias, lo que yo pedía más que nada :)

09/02/2016, 17:21

Si alguien quiere el quickstart que lo diga, cuando lo mandó en la lista de correo dijo que lo compartieramos si queríamos pero que no lo colgaramos en internet a lo loco, pero el quickstart lo repartio hace cuatro dias en la lista de correo.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/02/2016, 19:29

Esto ayuda mucho a tener Backers

Que el crowdfunding sea particularmente generoso con las recompensas probablemente tampoco le hace daño.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/02/2016, 19:32

Que el crowdfunding sea particularmente generoso con las recompensas probablemente tampoco le hace daño.

No se yo, cuando pasa eso yo sospecho del Kickstarter, en el sentido de que igual no lo cumplen, aunque nada me hace dudar en este caso.

09/02/2016, 20:31

Bueno, el kickstarter ya está abierto y obtuvo los 30k$ que pedía en... 7 minutos. Ahora, cinco horas después, ya va casi por 200k...

Y, sinceramente, ni los precios ni las recompensas me parecen especialmente generosas en este caso, pero dudo mucho que esta gente no cumpla lo que está poniendo, porque no pueden jugársela a dejar su reputación por los suelos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/02/2016, 21:49
Editado: 09/02/2016, 21:58

Cosas que me he fijado:

THE PIRATE NATIONS - The Pirate Nations expands 7th Sea: Second Edition to lands far from Théah’s shores: port cities, island kingdoms and Numa, a nation transformed by a new philosophy sailing the waves.

¿Y esto? Que curioso.

De todas maneras van:
7º Mar Segunda edición
Companion: The New World
Companion: Pirate Nations
Companion: Nations of Thea: Castilla, Avalon, Mongaigne y Eisen
Companion: Nations of Thea II: Vodacce, Usura Vestenafjlkñfsajñklf, y la nueva The Sarnatian Comonwealth.

No está nada mal por 40 €

EDIT: Viendo el vídeo (sacan el nuevo mapa) ahora Numa es una isla en mitad del Mar Prohibido, así que puede ser lógico que sea una nación pirata... y la que es ahora gigantesca es Montaigne.

09/02/2016, 23:41

Una pregunta, Puck. Los precios ¿son en euros o en dólares?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2016, 00:28

Dólares.

He puesto Euros por costumbre 

10/02/2016, 09:54

Y todo septimo mar primera edicion Puck, no te olvides. Son un huevo de PDFs

10/02/2016, 17:18

Joeeee. Pero por qué sale esto cuando no tengo dineroooo

10/02/2016, 17:20

32 días para reunir pasta

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/02/2016, 12:06

Llevan 425.000 euros, y todavía faltan más de 30 días. ¿Es ya el juego de rol de mesa que más ha recaudado?

11/02/2016, 12:09
Editado: 11/02/2016, 12:14

Posiblemente lo será cuando acabe. A ver si con algo de suerte se incluyen las traduccioes en algún momento, pero no tiene pinta...

Are you going to translate 7th Sea: Second Edition into other languages?

Yes! Once this campaign ends, we're going to be working with a number of publishers to translate 7th Sea: Second Edition into German, French, Spanish, and more. We'll keep up updated as we finalize those agreements.

 Lo cual es realmente molesto para mi, pero que se le va a hacer. Aun así pueden caer 40 pavos de golosos PDFs, aunque sean en inglés.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/02/2016, 12:16
Editado: 11/02/2016, 12:18

No lo veo probable.

Yes! Once this campaign ends, we're going to be working with a number of publishers to translate 7th Sea: Second Edition into German, French, Spanish, and more. We'll keep up updated as we finalize those agreements.

No editan ellos directamente, así que presumo que no será tan simple como contratar a una empresa traductora. Puede que la situación cambie si hacen tratos con las distribuidoras antes de finalizar la campaña.

Edito: No había visto tu edición XD.

11/02/2016, 12:19

Si, esa es la esperanza. Habiendo tanta pasta puede pasar que se cierren los tratos muy deprisa. Holocubierta es experta en esa clase de maniobras (de cerrar tratos editoriales a toda mecha, digo), así que siempre queda la esperanza. Sino, habrá que esperar y morderse las uñas.

 

PD: ninj'ed the ninja!

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/02/2016, 12:24
Editado: 11/02/2016, 12:25

No me sorprendería, teniendo en cuenta el éxito, que ya haya alguna editorial poniéndose en contacto con JW.

Para ser honesto, no tengo ningún problema con los libros en inglés. Sí que me gustaría, empero, que tuvieran consultores lingüísticos —o al menos alguien con una idea de los idiomas en los que se inspiran— para evitar Fuegos Adentro y Vagos varios.

11/02/2016, 12:41

los Vagos van a estar, yo ya los he visto mencionados en mails varios, mis problemas de traducción van más en la dirección contraria. Jap y Footwork vale que son de mal traducir, pero Puñetazo Doble particularmente me parece una chapuza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.